Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Inicio >> ADSL >> Cobertura ADSL >>

Cobertura ADSL

cobertura adsl

Cobertura ADSL

La conexión de Internet es prácticamente imprescindible en casi todos los hogares actualmente. Para aquellos que prefieran ahorrar algo en la factura o que no dispongan de fibra óptica, el ADSL es su opción para conectarse. A continuación, las claves en cuanto a la cobertura de este tipo de conexión.


¿Tengo cobertura de ADSL?

El hecho de tener cobertura de conexión ADSL varía en función de la zona en la que se encuentre tu domicilio. Si bien es cierto que este tipo de conexión está disponible en prácticamente la totalidad del territorio español, también lo es que puede no estar operativo en zonas rurales o de difícil acceso.

  • Para aprovecharte de un estudio de cobertura gratuito y comprobar si tu hogar cuenta con cobertura para conexión de ADSL llama al 91 198 44 94.

¿Con qué compañías puedo contratar ADSL?

Las principales compañías del panorama español de telecomunicaciones disponen de conexiones de ADSL. Sin embargo, no todas ellas te dan la libertad de este tipo de conexión.

La gran inversión que están realizando en montar la red de fibra óptica hace que las compañías le den prioridad a estos servicios de alta velocidad. Por ello, algunas de las teleoperadoras solo te ofrecerán ADSL si no dispones de cobertura de fibra.

Pasar de ADSL a fibra óptica

Si dispones de cobertura de fibra óptica y quieres disfrutar de las múltiples ventajas de las altas velocidades, debes dejar atrás las conexiones ADSL.

Actualmente, las compañías más relevantes de telecomunicaciones en España cuentan ya con una amplia red de fibra. Tan solo deberás escoger entre las distintas velocidades que ofrecen, que van desde los 30MB hasta los 300MB.

  • Ventajas de la fibra óptica frente al ADSL.
  • Altas velocidades más allá de los 30 MB que alcanza el ADSL.
  • Red de fibra en constante expansión.
  • Recibe los megas reales que tengas contratados.
  • Instalación directa desde la red de fibra hasta tu domicilio.
  • Conexión independiente a la red telefónica.

Si has pensado en dar el paso hacia la fibra óptica, deberás tener en cuenta que actualmente el alta y la instalación son gratuitas. Este procedimiento está valorado en más de 100€ y cuando la red de fibra esté más extendida las operadoras podrían empezar a cobrarlo.