Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Inicio >> Servicios de telecomunicaciones para empresas >> Centralita para empresas

Centralita para empresas

centralita empresas

Centralita para empresas

La centralita para empresas es una excelente oportunidad para atender las llamadas de los usuarios de tu servicio de una forma eficiente para ellos y cómoda para la empresa.


Qué es una centralita

Una centralita es un servicio (ya sea físico o virtual) que posibilita a las empresas gestionar las llamadas de una forma más eficaz y compartir las líneas existentes entre varios usuarios.

Este tipo de servicios son muy adecuados, por ejemplo, para plataformas telefónicas de atención al cliente ya que permiten dividir el acceso a la línea en función de la demanda del cliente.

En los apartados de este artículo que verás a continuación quedan reflejados aspectos clave como los tipos de centralita y las operadoras que ofrecen este servicio en España.

Tipos de centralitas

Las centralitas de telefonía han ido avanzando conforme las tecnologías han ido incluyendo innovaciones en el sector. A pesar de que utilicen métodos diferentes para la conexión de líneas, ambas consiguen proporcionar un servicio de calidad similar.

Centralita telefónica

La centralita telefónica es un equipo que permite gestionar las llamadas a uno o varios números de teléfono asociados a él. Dicho de otra manera, este tipo de centralita "ramifica" la línea telefónica en varias para ofrecer el servicio a varios usuarios de la misma empresa.

Centralita IP

La centralita IP es un método mucho más moderno que el anterior, ya que ni siquiera precisa de un equipo físico para dar servicio.

Este tipo de centralita se nutre, al contrario que la centralita de red telefónica, de la infraestructura de telecomunicaciones a través del protocolo IP.

Con otras palabras, la centralita IP utiliza la conexión a Internet para establecer las distintas conexiones entre las líneas.

Operadoras que ofrecen servicio de centralita

El servicio de centralita aún no está muy popularizado entre las empresas, pero puede ser contratado con varias de las principales operadoras de telecomunicaciones que operan en España. A continuación dispones de un cuadro resumen con las compañías que ofrecen servicio de centralita.

Compañía Servicio de centralita
Vodafone  
Orange  
Jazztel  
Movistar  
Ono  
Eurona  
Lowi  
Tuenti