Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Fibra sin permanencia

fibra sin permanencia

Fibra sin permanencia

Disfrutar de una conexión de alta velocidad sin necesidad de atarte a una compañía durante al menos un año es posible. En este artículo encontrarás las razones para contratar fibra óptica y las compañías en las que podrás hacerlo sin compromiso de permanencia.


¿Por qué elegir fibra óptica?

En lo que a conexiones de Internet se refiere, la batalla se libra entre el ADSL y la fibra óptica. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha convertido en una disputa desigual debido a las grandes ventajas que ofrece la fibra óptica:

  • Alta velocidad de conexión de hasta 300MB (frente a los, como máximo, 30MB del ADSL).
  • Una red más moderna en constante expansión.
  • Precios cada vez más igualados.

¿Qué compañías ofrecen fibra óptica sin permanencia?

La práctica de incluir un compromiso de permanencia en los contratos con los nuevos clientes es bastante habitual. Por tanto, si deseas una conexión de fibra óptica sin este compromiso debes informarte bien sobre las tarifas al respecto.

En casos como el de Orange o Jazztel, estarías firmando una permanencia de 12 meses, que se atribuyen a los gastos de la instalación y al router que te ceden de forma gratuita.

Por fortuna, existen casos como los de Vodafone o Movistar que sí ofrecen este servicio de fibra óptica sin necesidad de firmar compromiso de permanencia. Puedes ver ambos casos en los apartados que vienen a continuación.

Fibra óptica sin permanencia con Vodafone

Vodafone se sirve de la red de fibra de Ono para ofrecer este servicio a sus clientes. Precisamente en la permanencia reside una de las ventajas de todos los servicios que ofrecen, ya que casi ninguno de ellos cuenta con compromiso de permanencia. Puedes contratar las siguientes ofertas de fibra óptica (que va unida al teléfono fijo con llamadas ilimitadas a destinos nacionales):

Además de estos servicios de fijo + fibra óptica, puedes contratar alguno de los paquetes de Vodafone One. Estas ofertas convergentes son ideales si quieres combinar estos servicios con las líneas móviles o con la televisión.

Fibra óptica sin permanencia con Movistar

Con Movistar también dispones de la posibilidad de contar con una conexión de fibra óptica sin compromiso de permanencia. Sin embargo, a diferencia de Vodafone, no podrás contratar únicamente la fibra óptica (junto con la línea de teléfono fijo). En Movistar, deberás hacerte con alguno de los pack Fusión que te mostramos a continuación.

  • Fusión Contigo 30MB, con teléfono fijo, una línea móvil, Canal#0 y Yomvi.
  • Fusión Contigo 300MB, con teléfono fijo, una línea móvil, Canal#0 y Yomvi.
  • Fusión+ 30MB, con fijo, línea móvil, más de 80 canales de televisión (incluido el Canal#0) y Yomvi.
  • Fusión+ 300MB, con fijo, línea móvil, más de 80 canales de televisión (incluido el Canal#0) y Yomvi.

Solo en el caso de que no dispongas previamente de la instalación de fibra óptica en tu hogar, contarás con compromiso de permanencia. Sin embargo, este es solo de 3 meses, en concepto de compensación por la instalación gratuita.