Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Fijo + Fibra ADSL

fijo internet

Fijo + ADSL Fibra

Las tarifas convergentes, aquellas que incluyen más de un servicio de telecomunicaciones, suelen ser más ventajosas en lo referido al precio en la factura. Entre ellas, las más habituales son las que incluyen el teléfono fijo e Internet, ya sea fibra óptica o ADSL.


Cómo contratar Fijo + ADSL o Fibra

De igual forma que ocurre con el alta de una línea móvil, el proceso para contratar este tipo de oferta es realmente sencillo, independientemente de si se trata de un alta nueva o de una portabilidad de línea fija e Internet. Para hacerlo, debes seguir los pasos que te contamos:

  • En primer lugar, compara entre las distintas ofertas y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. Si tienes dudas puedes consultar en el 91 198 44 94, donde te realizarán una comparativa gratuita de las tarifas de las principales compañías.
  • En pocos días, tendrás la instalación realizada en tu hogar, tanto si es un alta nueva como una portabilidad.
  • En el plazo de unas horas desde la instalación, se activará tu servicio para que puedas realizar llamadas y navegar por Internet.

Diferencias entre ADSL y Fibra

Las diferencias entre contratar una conexión ADSL o Fibra son cada vez menores en aspectos como el precio o las compañías que ofertan cada tipo de conexión. Sin embargo, existen dos factores diferenciales que te ayudarán a decidir entre uno de los dos servicios:

  1. Velocidad de conexión: Es la gran diferencia entre ambas conexiones. En España, actualmente, el ADSL tiene una velocidad máxima de 30MB; mientras, la fibra óptica es capaz de alcanzar velocidades hasta 10 veces superiores, llegando a los 300MB.
  2. Cobertura: A pesar de que la red de fibra óptica se encuentra en plena expansión, este factor resulta importante si tu domicilio se encuentra en zonas rurales o no urbanas. En ese caso, es probable que el ADSL sea tu única posibilidad.

Coste de contratar Fijo + ADSL o Fibra

El precio de las distintas ofertas de Fijo + Internet varía mucho en función de varios factores, como por ejemplo, la compañía, la velocidad o el tipo de conexión. En la siguiente lista tienes un resumen de los precios entre los que oscilan las tarifas de cada compañía:

Tienen permanencia los pack Fijo + ADSL o Fibra?

A la hora de darte de alta en un servicio de Fijo + ADSL quizá te gustaría conocer si la compañía elegida incluye compromiso de permanencia en sus contratos. La práctica al respecto varía en función de la compañía ya que, por ejemplo, Vodafone ha eliminado la permanencia en casi todos sus servicios.

Mientras, otras compañías como Orange, Jazztel y Movistar establecen un compromiso de permanencia de 12 meses debido a que el usuario se beneficia de precios promocionales al contratarlo.

Compañías con Fijo + ADSL o Fibra

Si te has decidido a contratar una de las ofertas convergentes de fijo e Internet de las compañías que disponen de ambos servicios, necesitarás información al respecto. Por ello, en el siguiente resumen de las principales compañías te ayudará a comprobar qué servicios ofrece cada una de ellas:

  • Oferta de Fijo + ADSL o Fibra
  • Vodafone: Cuenta con la fibra óptica de ONO, una de las más extendidas en nuestro país. Incluye llamadas ilimitadas a fijos, 60 minutos a móviles y conexiones a Internet de 30MB (ADSL), 50MB, 120MB y 300MB.
  • Orange: Las ofertas de Orange incluyen llamadas a fijos ilimitadas y 1.000 minutos (en horario restringido) a móviles nacionales. En cuanto a las conexiones de Internet, dispone de ADSL de 20MB y de fibra óptica de 50MB y de 300 MB.
  • Jazztel: En esta compañía, no dispones de oferta de ADSL para contratar a no ser que la cobertura de fibra no llegue a tu domicilio (caso en el que dispondrás de ADSL de 12MB a 30MB). Así, las velocidades disponibles de fibra son de 20MB, 50MB y 200MB. Además, cuenta con llamadas ilimitadas a fijos y entre 60 y 120 minutos a móviles.
  • Movistar: Con sus tarifas, podrás llamar de forma ilimitada a fijos nacionales, y además, dispondrás de 550 minutos a destinos móviles de nuestro país. En cuanto a sus conexiones, solo ofertan fibra de 30MB y de 300MB, dejando de lado el ADSL solo para aquellos que no tengan cobertura de fibra óptica.