Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué es la Fibra Óptica?

Fibra Óptica

La fibra óptica es uno de los métodos más empleados para hacer llegar la conexión de Internet a los distintos puntos que lo requieren. Una gran velocidad y una cobertura cada vez más extendida hacen de esta red la conexión de mejor calidad en nuestro país.


¿Qué es la fibra óptica?

Desde el punto de vista más técnico, la fibra óptica puede definirse como un filamento capaz de transmitir impulsos luminosos de un extremo a otro, cubriendo grandes distancias y a una gran velocidad.

Dicho de otra manera, es el elemento perfecto para hacer llegar servicios como el Internet o la televisión en las mejores condiciones posibles para los usuarios, en términos de calidad y velocidad de la señal.

Ventajas de la fibra óptica

La alternativa a las conexiones de fibra óptica es el ADSL. Seguro que si llevas años con conexión a Internet en tu hogar, has tenido la ocasión de comprobar su funcionamiento. Velocidades más bajas de las contratadas y problemas de conexión son algunos de los inconvenientes del ADSL. A continuación, te detallamos las principales ventajas de la fibra óptica:

  • Alta velocidad de conexión.
  • Garantía de velocidad real contratada.
  • Red en constante expansión.

Por si fuera poco, las principales ventajas que tradicionalmente tenía el ADSL frente a la fibra óptica se están disolviendo cada vez más. Por un lado, la cobertura, en la que la fibra óptica aumenta cada día su ámbito; por otro lado, el precio, aspecto en el que están ya prácticamente igualados.

Compañías que ofrecen fibra óptica

En España, hay un buen número de compañías que ofrecen conexiones a Internet de fibra óptica. Sin embargo, no todas ellas cubren la mayor parte del territorio del país. Aquellas que sí lo hacen son las principales teleoperadoras que te mostramos a continuación:

  • Vodafone: Cuenta con conexiones de fibra que oscilan entre los 50MB y los 300MB. Además, no tendrás compromiso de permanencia al contratar el servicio.
  • Orange: Dispone de dos opciones diferentes, la fibra de 50MB y la de 300MB.
  • Jazztel: Oferta tres packs diferentes con velocidades de 20MB, 50MB y 300MB.
  • Movistar: Solo da dos opciones de velocidad, la fibra de 30MB y la de 300MB.
  • MásMóvil: Con dos opciones a elegir, la fibra óptica de 50MB y la de 300MB.

Si no estás seguro de qué operadora y qué oferta te conviene mejor, llama al 91 198 44 94, donde te realizarán una comparativa gratuita de las tarifas que te hemos enumerado.