Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cobertura de fibra óptica

Fibra óptica

La fibra óptica es actualmente el método más veloz y estable para conectarte a Internet. Sin embargo, su cobertura en territorio español aún no es total, pero se encuentra en constante desarrollo.


Qué es la fibra óptica

La fibra óptica es un material que sirve como método de transporte de datos mediante señales lumínicas a alta velocidad. Actualmente es empleado dotar a los hogares de conexión por cable, de igual forma que lo hacen otros sistemas tales como el ADSL o el cable coaxial.

Es evidente que todos los métodos de conexión cuentan con aspectos positivos y negativos, pero la fibra óptica es sin duda el que cuenta con un mayor número de ventajas. Puedes verlas a continuación:

  • Ventajas de la fibra óptica
  • Velocidades de conexión más altas que otros sistemas.
  • Conexión estable, resistente frente a interferencias electromagnéticas.
  • Red de fibra más moderna, en constante expansión.

¿Tengo cobertura de fibra óptica?

Esa es la gran pregunta que nos hacemos muchos de nosotros cuando conocemos las bondades de este sistema de conexión, ya que sus velocidades y condiciones son muy atractivas.

Si quieres saber si dispones de cobertura de fibra óptica en tu hgoar, deberás realizar un estudio de cobertura. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero ello requerirá que visites las web de todas las compañías e introduzcas tus datos personales.

¿Con qué compañías puedo contratar fibra óptica?

Si tienes cobertura de fibra óptica y te gusta navegar por Internet a una buena velocidad, sin duda este método de conexión es el que deberías contratar para tu hogar.

Cada vez son más las compañías que cuentan con este servicio entre su oferta de conexión a Internet, y mayores también las velocidades que ofrecen.

A continuación puedes ver una tabla con las compañías que ofrecen fibra óptica y de las velocidades de las que disponen:

Compañía Velocidad
Vodafone

Fibra 30Mb

Fibra 50Mb

Fibra 120Mb

Fibra 300Mb

MásMóvil

Fibra 50Mb

Fibra simétrica 300Mb

Orange

Fibra simétrica 50Mb

Fibra simétrica 300Mb

Jazztel

Fibra 20Mb

Fibra 50Mb

Fibra 300Mb

Movistar

Fibra 50Mb

Fibra simétrica 50Mb

Fibra 300Mb

Fibra simétrica 300Mb