Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Inicio >> Internet >> 4G en casa

4G en casa

4g-casa

4G en casa

Tener una conexión veloz, que puedas llevar a cualquier parte y sin necesidad de disponer de teléfono fijo es posible. Aquí encontrarás todas las claves para contratar Internet 4G en tu hogar.


Qué es el Internet 4G

El Internet 4G es uno de los métodos más novedosos para conectar a Internet a los hogares que no quieran realizar ningún tipo de instalación de telecomunicaciones en su hogar.

Se trata de un tipo de conexión que funciona igual que la de un teléfono móvil, recibiendo la señal de datos 4G disponible en las ciudades. En los siguientes apartados encontrarás toda la información necesaria para contratar 4G en casa.

Ventajas del Internet 4G

El Internet 4G es una solución para aquellas personas que no desean disponer más que de conexión a Internet en su hogar. A continuación te detallamos las principales ventajas de este servicio de Internet:

  • Movilidad: Podrás llevarte tu router 4G a cualquier parte para disfrutar de tu conexión a Internet.
  • Rapidez: En función de la compañía, la velocidad de bajada puede llegar a ser de hasta 150mbps.

Desventajas del Internet 4G

No todo son ventajas a la hora de contar con una conexión 4G en tu hogar. Al tratarse de una conexión que no funciona por cable, cuenta con una serie de limitaciones que te mostramos a continuación:

  • Límite de datos: La limitación en muchas de las tarifas del volumen total de datos a consumir es el principal problema de este tipo de conexión.
  • Cobertura: Aunque se encuentra en expansión, la disponibilidad de este tipo de conexión aún está limitada a grandes ciudades.

Compañías con Internet 4G

A pesar de que se trata de un servicio relativamente joven, las compañías se han adaptado rápidamente a él, y muchas de ellas ya cuentan con sus propias ofertas de 4G en casa.

En la siguiente tabla tienes un resumen con las principales características de las tarifas de las operadoras que ofrecen este servicio:

Oferta de Internet 4G en casa
Compañía Límite de datos Velocidad Permanencia
vodafone
50GB 30mbps 12 meses
orange
35GB 50mbps 12 meses
amena
40GB 150msps Sin permanencia
movistar
Ilimitado 10mbps Sin permanencia
eurona
Ilimitado 7mbps o 30mbps en función de la tarifa Sin permanencia