Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Inicio >> Internet >> Operadoras de Internet en España >>

Operadoras de Internet en España

operadores internet

Operadores de Internet en España

Si quieres disponer de Internet en tu hogar, o si bien tienes pensado realizar un cambio de compañía, te interesará conocer toda la información acerca de los tipos de conexión que dispone cada operador.


Qué son los operadores de Internet

Los operadores de Internet son aquellas compañías de telecomunicaciones que cuentan con la capacidad de dotar a los hogares y empresas de conexión a Internet.

En nuestro país existen multitud de ellas, y son capaces de conectar a la red a través de diferentes métodos, como el ADSL y la fibra óptica.

En los siguientes apartados podrás ver cuáles son las principales del panorama español de telecomunicaciones y los servicios de Internet de los que dispone cada una de ellas.

Vodafone

Vodafone es una de las mayores operadores de Internet en nuestro país gracias a su acuerdo de fusión con Ono, una de las pioneras en fibra óptica junto con Movistar.

En cuanto a conexiones de fibra óptica, ofrecen a sus clientes tres velocidades diferentes, para que el cliente escoja la que más se adapte a su uso del ancho de banda:

  • Fibra óptica 50MB.
  • Fibra óptica 120MB.
  • Fibra óptica 300MB.

Por otro lado, además de la conexión de alta velocidad que ofrece la fibra óptica, Vodafone cuenta con servicio de conexión a Internet mediante ADSL, una solución más lenta pero también más económica. En este caso, la velocidad del servicio es de hasta 30MB, y variará en función de la distancia con respecto a la central.

Orange

Orange es otra de las grandes operadoras de Internet para hogares en nuestro país, a pesar de que comenzó en España como operadora de telefonía móvil.

Si deseas disponer de fibra óptica con Orange, debes valorar el hecho de que Orange es actualmente la única operadora de Internet que ofrece velocidades simétricas, es decir, que cuentan con la misma velocidad de descarga que de subida.

Las opciones de fibra óptica de las que dispones son las que te mostramos a continuación:

  • Fibra óptica de 50MB.
  • Fibra óptica de 300MB.

En lo que se refiere a conexiones de ADSL, Orange no le da mucha prioridad debido a que son conexiones más lentas. Por ello, únicamente cuenta con una velocidad para ADSL de hasta 20MB.

Jazztel

Jazztel es probablemente la compañía que cuenta con una de las ofertas de fibra óptica más agresivas del mercado en lo que a sus precios se refiere.

Las ofertas de fibra óptica son su punto fuerte, y para contratarlas deberás decidirte por la velocidad que deseas para tu hogar:

  • Fibra óptica de 20MB.
  • Fibra óptica de 50MB.
  • Fibra óptica de 200MB.

Movistar

Movistar es la compañía de telecomunicaciones con mayor tradición en nuestro país, y por ello ofrece unos servicios de calidad.

Sin embargo, su abanico de velocidades y sobre todo sus precios, no terminan por convencer a muchos clientes que buscan una mejor relación entre las prestaciones y el coste.

En cuanto a las velocidades de fibra óptica, si contratas con Movistar podrás elegir entre las velocidades que te mostramos a continuación:

  • Fibra óptica de 30MB.
  • Fibra óptica de 300MB.

Si por el contrario, no dispones de cobertura de fibra o directamente prefieres escoger una conexión de ADSL, Movistar ofrece conexiones de este tipo de hasta 30MB.

Pepephone

Pepephone cuenta con servicios de todo tipo, como telefonía móvil, pero en este caso nos centraremos en su servicio de Internet para hogares.

Esta compañía de bajo coste cuenta con un único método de conexión y una única tarifa, simplificándolo de forma que puede ofrecer un precio difícil de mejorar.

  • Pepephone cuenta con un servicio de ADSL de hasta 20MB.

Euskaltel

Euskaltel es una de las compañías que operan en España que no ofrece servicio a todo el territorio, sino que se centra en el área del País Vasco.

En su territorio es la operadora que cuenta con una mayor extensión de cable coaxial, por lo que puede ofrecer a sus clientes altas velocidades como las siguientes:

  • 30MB de Conexión por cable.
  • 100MB de Conexión por cable.
  • 350MB de Conexión por cable.

Actualmente, no cuenta con más métodos de conexión, pero con el cable coaxial, tal y como has visto, puede ofrecer desde velocidades moderadas hasta otras más altas.

Telecable

Telecable es otra de las grandes empresas españolas que opera únicamente en una región de nuestro territorio, en este caso, en el Principado de Asturias.

De igual forma que en el caso anterior, el método de conexión de Internet que ofrece Telecable es el del cable coaxial, que consigue hacer llegar las siguientes velocidades a los hogares que lo contratan:

  • Conexión por cable de 40MB.
  • Conexión por cable de 300MB.

El cable coaxial es su método de conexión, y apuestan por él dejando de lado a otros como la fibra óptica o el ADSL.

R

R, filial de la compañía vasca Euskaltel, es la compañía de telecomunicaciones gallega con un mayor número de clientes en cartera.

Su oferta de conexión es similar a la de su empresa matriz, pero cuenta con unas velocidades un tanto superiores para sus clientes:

  • Conexión por cable de 50MB.
  • Conexión por cable de 150MB.
  • Conexión por cable de 350MB.
Operadores de Internet en España
Operador Fibra óptica ADSL Cable
Vodafone 50MB, 120MB y 300MB 30MB No
Orange 50MB y 300MB 20MB No
Jazztel 20MB, 50MB y 200MB 12MB, 20MB y 30MB No
Movistar 30MB y 300MB 30MB No
Pepephone No 20MB No
Euskaltel No No 30MB, 100MB y 350MB
Telecable No No 40MB y 300MB
R No No 50MB, 150MB y 350MB