Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Test de velocidad Internet

test-velocidad

Sea cual sea el tipo de conexión que dispongas, siempre es adecuado comprobar la velocidad real que llega a tu domicilio. A continuación tienes todas las claves para comprender qué es y cómo hacer un test de velocidad.


Qué es un test de velocidad de Internet

Un test de velocidad de Internet es un tipo de aplicación (ya sea web o para dispositivos móviles) que permite conocer cuál es la velocidad de descarga y subida de tu conexión.

En los próximos apartados tienes toda la información que necesitarás de cara a realizar un test de velocidad de Internet con éxito. Resolvemos todas las cuestiones relativas a para qué sirve, cómo funciona y dónde es posible realizar estas pruebas de velocidad de conexión.

Para qué sirve medir la velocidad de conexión

En caso de que dispongas de una conexión de fibra óptica, a buen seguro dispondrás de la totalidad (o casi) de los megas que tengas contratados en tu tarifa.

Sin embargo, si al contratar tu servicio de Internet te decantaste por otras conexiones como el ADSL o el 4G en casa, el test de velocidad te ayudará a saber cuál es la velocidad real que llega a tu hogar.

Cómo funciona un test de velocidad de Internet

El funcionamiento de estos test de velocidad es sencillo, ya que no deberás introducir ningún dato acerca de ti ni de los servicios que tengas contratados.

La mayoría de estas aplicaciones son realmente sencillas y basta con pulsar un botón para obtener la velocidad de descarga, y a continuación, la de subida.

Estas aplicaciones cuentan con un sistema de medición bastante fiable y preciso, por lo que si la velocidad que te llega es muy inferior a la contratada deberías llamar a tu compañía o plantearte un cambio de operadora.