Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Dar de alta una línea móvil

dar alta de línea móvil

Disponer de una segunda línea móvil o dar de alta una si aún no dispones de una es realmente sencillo. Además, la mayoría de compañías cuentan con un catálogo de terminales por si todavía no dispones de uno para tu nueva línea.


Cómo dar de alta una línea móvil

Antes de dar de alta una línea móvil tiene que tener claro con qué operador quieres contratar. Los pasos a seguir durante el alta de una línea móvil son sencillos y solo tendrás que desplazarte a una tienda o establecer contacto telefónico:

  1. Decide qué tarifa y qué compañía tienen la mejor oferta para el uso que vas a hacer de tu línea. Si tienes dudas, puedes llamar al 91 198 44 94 y dispondrás de una comparativa gratuita para que elijas conociendo todas las posibilidades.
  2. En el momento de contratarlo, deberás aportar los datos personales necesarios para la tramitación, como el número de tu documento de identificación y los datos bancarios para posterior facturación.
  3. En el plazo de unos días, llegarán a tu casa la tarjeta SIM y el terminal (si lo solicitaste) y en unas horas podrás disfrutar del servicio activado.

¿Tiene algún coste dar de alta una línea móvil?

No, el alta en las principales compañías de telefonía móvil es gratuita.

Tanto si quieres dar de alta una línea de prepago como si es a través de un contrato de pospago, no deberás abonar ni un solo euro para disponer de la línea.

¿Cuánto tarda el alta de una línea móvil?

Al tratarse de un alta, y por tanto de un número nuevo que no requiere de portabilidad desde otra compañía, el tiempo de este proceso suele ser reducido. En pocos días tendrás en casa la tarjeta SIM, y si así lo hubieras solicitado al contratar la tarifa con tu nueva compañía, el terminal correspondiente.

Compromiso de permanencia de un alta de línea móvil

En general, las tarifas de los operadores no cuentan con compromiso de permanencia cuando se tratan de altas nuevas ni cuando se realiza una portabilidad sin terminal.

En caso de que hagas el alta incluyendo alguno de los terminales del catálogo de la compañía, en el caso de que sea con pago a plazos o con precio promocional, el compromiso de permanencia será de 24 meses en tarifa.