Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Inicio >> Telefonía >>

Telefonía

telefonia

Telefonía

El término telefonía, en España está relacionado con particulares y empresas, tanto en servicios fijos como móviles.


Telefonía en España

A pesar de la llegada de otros sistemas de comunicación más modernos basados en Internet, la telefonía sigue siendo uno de los métodos con mayor número de usuarios en España.

El hecho de que la telefonía fija vaya unida a la conexión de Internet para hogares, hace que la mayoría de ellos sigan disponiendo de este método de realización de llamadas.

En cuanto a la telefonía móvil, resulta evidente su éxito, ya que es el único sistema que nos permite portar con nosotros en todo momento de una línea móvil para llamar y navegar.

Además, poco a poco se va abriendo paso una nueva fórmula de telefonía, la denominada Voz IP, que se sirve de la conexión a Internet para conectar por voz a dos dispositivos diferentes.

Telefonía fija

A pesar de la irrupción de la telefonía móvil y de Internet en nuestras vidas, la telefonía fija sigue siendo utilizada por una buena parte de los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Existen hogares que cuentan con esta telefonía de forma independiente, pero por norma general, los domicilios disponen de ella debido a que también contratan el servicio de Internet.

  • Ventajas de la telefonía fija
  • Llamadas nacionales gratuitas.
  • No depende de ningún tipo de cobertura, siempre hay línea.
  • No requiere ningún tipo de batería.

Si quieres contratar telefonía fija unida a tu conexión a Internet, te recomendamos principalmente dos compañías, Vodafone y MásMóvil, por la calidad de sus servicios y por sus precios competitivos.

Telefonía móvil

Junto con la telefonía fija, las líneas móviles son el método más utilizado para realizar llamadas de teléfono.

Para poder efectuar llamadas con una línea móvil tu terminal deberá disponer de cobertura. Actualmente, la cobertura móviles está muy extendida y solo tendrás problemas al respecto en zonas rurales, zonas del metro y otras zonas de difícil acceso.

  • Ventajas de la telefonía móvil
  • Movilidad con tu línea telefónica.
  • Disponibilidad de tarifas para llamar y navegar por Interntet.
  • Mayor facilidad de comunicación.

A la hora de contratar una tarifa móvil, puedes decantarte por una con un gran volumen de servicios, como las de Orange, o por una de bajo coste, como las de Lowi o Amena.

Telefonía por Voz IP

Este tipo de telefonía es el menos utilizado, pero el número de usuarios que comienzan a utilizar este sistema está aumentando de forma progresiva.

Para realizar llamadas de esta manera es necesaria una conexión a Internet, por lo que si dispones de un smartphone y quieres utilizarlas deberás contar con una de las tarifas para navegar.

Si bien es cierto que la calidad del sonido de las llamadas puede variar en función de la conexión, también lo es que gracias a este sistema podrás realizar llamadas nacionales e internacionales de forma totalmente independiente.

  • Ventajas de la telefonía Voz IP
  • Precio de llamada más bajo.
  • Llamadas sin necesidad de cobertura móvil.
  • Posibilidad de llamar al extranjero sin sobrecoste.

Una de las principales compañías que cuenta con llamadas de este tipo es Tuenti, la operadora virtual de bajo de coste de Movistar.

Telefonía para empresas

Las líneas de telefonía para particulares suelen tener una restricción en cuanto al número de destinos al que puedes realizar llamadas.

En el caso de las tarifas para negocios, están pensadas para que las empresas tengan opción de realizar todas las llamadas que deseen independientemente del número de destinos.

Principales compañías de telefonía en España

Las principales operadoras de telecomunicaciones cuentan con al menos uno de los servicios de telefonía que te hemos explicado en los apartados anteriores.

 

Principales operadoras de telefonía en España
Compañía Telefonía fija Telefonía móvil Telefonía IP
vodafone      
orange      
jazztel      
movistar      
masmovil      
lowi      
tuenti      
yoigo      
amena