Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Inicio >> Televisión

Televisión

television

Televisión

La televisión es uno de los servicios de telecomunicaciones más usados por los habitantes de España, pero no todos disponen de una plataforma de televisión de pago para ampliar su oferta de canales.


Televisión en España

La televisión en España es uno de los servicios de telecomunicaciones más consumidos por los usuarios, ya que prácticamente en todos los hogares hay al menos un televisor.

La más vista, evidentemente, es la televisión en abierto, que con el paso del tiempo va evolucionando hacia un servicio más personalizado para los diferentes tipos de consumidores.

En el caso de la televisión de pago, poco a poco va consiguiendo un mayor número de clientes, pero su evolución no es muy rápida debido a la falta de tradición de pagar por los servicios televisivos.

Televisión en abierto

La televisión en abierto ha experimentado una gran evolución con respecto a hace no demasiados años.

El paso de la televisión analógica a la televisión digital terrestre ha sido el acontecimiento más importante en la televisión desde la llegada de la televisión privada a nuestras pantallas.

Posteriormente, el número de licencias de canales ha ido incrementándose, de forma que los usuarios pueden disfrutar de decenas de canales de forma totalmente gratuita.

Los canales de la televisión en abierto, gracias al incremento del número, no son solo ya generalistas, sino que existe una variedad considerable de canales temáticos.

Televisión de pago

La televisión de pago en nuestro país ha experimentado un ascenso en los últimos años gracias a plataformas como Vodafone TV y Orange TV. Ambas se han unido a otras con más tradición como Movistar+ que adquirió la conocida Canal+.

Este tipo de plataformas se caracterizan por disponer de un amplio abanico de canales, sobre todo en el caso de Vodafone y Movistar, en el que los usuarios podrás disfrutar de sus contenidos favoritos de forma muy segmentada.

No solo dispondrás de canales temáticos, sino que también podrás ver los contenidos que te hayas perdido con los servicios incluidos en las diferentes plataformas.

  • Ventajas de la televisión de pago
  • Gran variedad de canales, con películas, series, documentales...
  • Multidispositvo, para ver la televisión en directo o a la carta desde tu móvil, tablet y ordenador.
  • Posibilidad de contratar los paquetes de fútbol con La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Televisión para negocios

Los negocios, sobre todo los de restauración, suelen estar muy interesados en disponer de televisión de pago en sus locales.

Debido a que en este tipo de lugares la emisión está pensada para el público, las tarifas deben ser diferentes.

  • Ventajas de la televisión para negocios
  • Constituye un gran reclamo para la asistencia de clientes.
  • Invita a un mayor consumo por parte del cliente.
  • Ayuda a mejorar la imagen del negocio.

Si estás interesado en este tipo de tarifas, puedes ver los artículos de televisión para bares de Ono/Vodafone y de televisión para bares de Movistar.

Plataformas de televisión de pago en España

La televisión en España no dispone de un gran número de ofertas todavía, pero las principales compañías de telecomunicaciones sí disponen de este tipo de plataformas.

El número de canales varía en función de la compañía, pero también en función del pack de televisión que desees contratar.

En la siguiente tabla posees un resumen de las televisiones de pago en España y de enlaces que te darán toda la información de cada una de ellas:

Plataformas de televisión de pago en España
Plataforma Compañía para contratarla ¿Tarifa para empresas?
Vodafone TV Vodafone  
Orange TV Orange y Jazztel  
Movistar+ Movistar