Cobertura 4G en España

Cobertura de 4G

La cobertura de 4G es una de las más extensas de nuestro país. Además de dotar de conexión a los dispositivos móviles, también cuenta con la capacidad de ofrecer conexión a Internet para los hogares.


¿Qué es el 4G?

El 4G es la tecnología móvil que permite transmitir datos de voz y de conexión a Internet a gran velocidad a través de las antenas de telefonía móvil.

A falta de la llegada del 5G al mundo de las telecomunicaciones, el LTE y el 4G son las vías inalámbricas móviles que ofrece mejores prestaciones de cuantas ofrecen posibilidad de conexión a los smartphones.

La evolución de esta red ha sido importante en los últimos años, alcanzando altos porcentajes de cobertura en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país, tal y como puedes ver en el siguiente gráfico:

Internet 4G en casa

Estos porcentajes de cobertura han conseguido que en España, disponer de una cobertura móvil de alta velocidad sea posible en buena parte del territorio, pero además, han conseguido ampliar los horizontes de la conexión a Internet.

Más allá de conectar a la red líneas móviles, se ha desarrollado la tecnología para poder ofrecer 4G en casa, una conexión diferente para los hogares de los clientes.

Entre sus principales ventajas se encuentran su excelente cobertura (sobre todo en zonas urbanas) y también su movilidad, ya que permite llevarte tu conexión a cualquier parte siempre y cuando tengas una toma de corriente donde enchufar el router 4G.

El funcionamiento de un router 4G es muy sencillo. Te lo explicamos por pasos en el siguiente listado:

  1. Introduce la tarjeta SIM dentro del router 4G.
  2. Enciéndelo y colócalo cerca de una ventana.
  3. Configura la red WiFi de tus dispositivos para conectarte al router 4G.

Mejores ofertas de 4G en casa

Las bondades del 4G en casa pueden haberte hecho decidir contratar una tarifa de este tipo, ya que se adapta perfectamente a muchos perfiles de usuarios de Internet.

Si este es tu caso, te interesará conocer las tarifas de 4G que existen actualmente en el mercado de las telecomunicaciones. En la siguiente tabla te mostramos las mejores ofertas de 4G en casa:

AmenaAmena en casa Orange4G en casa de Orange
Velocidad Velocidad
entre 20Mb y 50Mb entre 20Mb y 50Mb de descarga y entre 2Mb y 5Mb de subida
Tráfico Tráfico
40GB 50GB
Precio Precio
29,95€ 39,95€
Más info Más info
Llamar a Selectra Más info
91 198 44 94
Te llamamos