Para más información sobre alarmas llama al

Alarmas sin cuotas para casa: qué son, ventajas y desventajas

Alarmas sin cuotas
Alarmas sin cuotas

Las alarmas sin cuotas se presentan como un sustituto y alternativa a las alarmas para casa conectadas a una Central Receptora de Alarmas. Este tipo de alarmas son más económicas. Desde "Qué ADSL contratar" analizamos las alarmas sin cuotas, destacando sus ventajas y desventajas.


¿Qué son las alarmas sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas son un tipo de alarmas para casa que se caracterizan por no tener que pagar una cuota mensual por su servicio, solo será necesario realizar una inversión inicial, pero su análisis es más largo que esto. En este artículo analizaremos las alarmas sin cuotas para dejar claras sus pros y contras.

Las alarmas sin cuotas nacen en los últimos años fruto del auge tecnológico en los dispositivos tecnológicos y cada vez más presentes en nuestras casas. Se caracterizan por ser un tipo de alarmas online, interconectadas con nuestro dispositivos móviles y la domótica de nuestra casa.

Es muy probable que las alarmas sin cuotas necesiten de una conexión wifi para ser útiles. Otro aspecto fundamental es que no están conectadas a una Central Receptora de Alarmas, por lo que, en caso de que salte la alarma no avisan a la policía, algo diferente a las alarmas de las empresas de seguridad.

CuidadoTienes que saber que las alarmas sin cuotas no sirven como alarmas anti okupas. Además, si no tienes una buena conexión wifi en casa o no tienes smartphone, no recomendamos que compres una alarma sin cuotas.

¿Qué elementos forman las alarmas sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas no son un único elemento, si no que son un conjunto de elementos y accesorios que las hacen funcionar. Suelen estar compuestas por detectores de movimiento y/o cámaras de seguridad en su forma más básica.

Sin embargo, las funcionalidades y el precio de las alarmas sin cuotas aumentan proporcionalmente al número de elementos que se van añadiendo. Los avances tecnológicos hacen que cada vez haya más elementos para las alarmas sin cutoas. Algunos de los que podemos encontrar son:

  • Elementos de alarmas sin cuotas
  • Alimentación mediante panel solar.
  • Detector de humo, gas, inundación, de rotura de ventanas...
  • Sirena de alarma: lumínica o sonora.
  • Diferentes cámaras de videovigilancia: cableadas, con batería, con wifi, cámaras IP.
  • Inhibidores de frecuencia.
  • Botón del pánico.
  • Alguna gente lo complementa con un cartel de alarma disuasorio.

Hay muchos más elementos disponibles para las alarmas sin cuotas y la mayoría tienen en común un punto en común: la necesidad de una buena conexión wifi.

Ventajas y desventajas de las alarmas sin cuotas

El hecho de comprar una alarma sin cuotas tiene más ventajas que el hecho de ahorrarse dinero al mes, sin embargo, también tienen una serie de desventajas, que pueden ser determinantes en función de lo que busquemos:

Alarmas sin cuotas
Ventajas Desventajas
  • Puedes tener monotorizada toda tu casa.
  • Si salta la alarma no se avisará a la policía, ya que la alarma no está conectada a una Central Receptora de Alarmas.
  • Son más económicas, solo necesitas hacer una inversión inicial.
  • No cuentan con un servicio técnico o de mantenimiento especializado.
  • Son de fácil instalación.
  • Necesitas tener cierto dominio tecnológico para poder instalarlas y/o usarlas.
  • Se te notifica a tu móvil cuando sucede algo en tu casa.
 

Recibe asesoramiento gratuito

Llama gratis a nuestros expertos en seguridad y consulta todas tus dudas acerca de alarmas. Sin compromiso.

CuidadoEl hecho de que no se avise inmediatamente a la policía puede incurrir en la demora de toma de acciones, algo crucial en ciertas situaciones como en el desalojo de okupas. Para ello necesitas una alarma conectara a una Central Receptora de Alarmas.

Alarmas sin cuotas: preguntas frecuentes

¿Es necesario tener wifi para instalar una alarma sin cuota?

No es completamente necesario pero sí muy recomendable. El hecho de que tu alarma sin cuota no esté conectada a internet hará que su función sea simplemente disuasoria, es decir, intentando espantar a los intrusos con la sirena.

Otra opción es que, en vez de tener una conexión wifi, tu alarma sin cuota esté conectada a internet por medio de una tareta SIM como la de tu teléfono móvil.

¿Puedo conectar mi alarma sin cuota al resto de dispositivos de la casa?

Sí, de hecho esta es una de las cosas que hacen a las alarmas sin cuotas más atractivas. Puedes conectar tu alarma al resto de dispositivos inteligentes que tengas en casa como, por ejemplo, a las bombillas.

¿Puedo hacer que se avise directamente a la policía cuando salte la alarma?

No, por ley solo las alarmas para casa conectadas a una Central Receptora de Alarmas (CRA) pueden avisar a la policía en caso de salto de alarma. De hecho, la policía está obligada a acudir en ese caso.

Actualizado el
91 076 96 01
Te llamamos