¿Qué cobertura tiene la compañía Lebara?

Logo Lebara Móvil. Cobertura de la compañía

La compañía móvil se abastece de la red de cobertura de Vodafone. Gracias a ésta, las tarjetas Lebara disponen de conexión en casi todo el territorio.


Comprobar coberturaComprobar cobertura

Conoce la cobertura que utiliza Lebara Móvil

Lebara es un Operador Móvil Virtual (OMV) por lo que no cuenta con infraestructuras propias y se nutre de la red de cobertura de otras compañías para que sus clientes cuenten con internet. En este caso, Lebara se abastece de la red móvil de Vodafone.

La compañía solo cuenta con tarifas de llamadas y datos, no dispone de ofertas de fibra. Por tanto, la cobertura solo afecta a su servicio de internet para dispositivos móviles.

Vodafone ofrece cobertura 4G que los usuarios de Lebara podrán disfrutar en todo el territorio español, ya que llega al 96% de los hogares. En el caso de que se trate de una zona montañosa o alejada, la operadora cuenta con conexión 3G y 2G. Recuerda que en el caso de no tener conexión tendrás que configurar internet de Lebara en tu móvil.

¿Cómo comprobar la cobertura 4G de Lebara?

Si necesitas comprobar la cobertura 4G que llega a tu zona, puedes hacerlo a través de la página web de Lebara. En ella encontrarás un mapa interactivo en el que se muestra la cobertura de red de Vodafone 4G en España.

  1. Accede al apartado disfruta 4G en la web de Lebara.
  2. Encontrarás la opción de comprobar cobertura, haz clic sobre el enlace.
  3. Se abrirá un mapa de cobertura de Vodafone. Asegúrate de que tienes marcado el botón de Cobertura 4G.
  4. Acércate a la zona que quieres consultar para ver qué color tiene.
    • Si está verde cuentas con cobertura 4G muy alta.
    • Si es azul tienes conexión 4G alta.
    • Si está rojo la cobertura 4G en tu zona es baja.

Pasos para activar la cobertura 4G con Lebara

En el caso de que acabes de contratar una tarifa o de recargar tu Lebara pero no cuentes con cobertura 4G, puedes activar esta opción siguiendo los siguientes pasos:

  1. Si tu SIM no es compatible compatible con 4G, podrás solicitar otra tarjeta al servicio de Lebara. Específica que no se trata de una portabilidad.
  2. Puedes activar el 4G contratando un bono con datos de Lebara a través de su web o aplicación móvil, o enviando un mensaje con la palabra DATA al 22333.
  3. Asegúrate de que tienes activo el 4G en tu móvil. Lo puedes hacer desde el apartado ajustes de tu dispositivo.
  4. Envía un mensaje con el código SI4G al 22333.

Tras este proceso podrás disfrutar de la conexión 4G con Lebara. En el caso de que tu móvil no sea compatible con la conexión 4G, podrás utilizar el 3G o 2G. No olvides que para poder utilizar tus servicios tienes que activar tu Lebara a través de la web.

Si necesitas más información sobre la cobertura de Lebara, conoce las opiniones sobre Lebara móvil los clientes de la compañía y lo que dicen sobre su conexión.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos