Más información sobre tarifas de internet y telefonía en tu zona 
Llamada nacional sin coste adicional. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
91 076 95 97  O   Llamada gratis

Quitar el buzón de voz de Llamaya y cómo activarlo

Quitar el buzón de Llamaya

Si tienes contratada alguna de las tarifas móviles de Llamaya y quieres gestionar su contestador, en este artículo te explicamos cómo quitar el buzón de voz de Llamaya y cómo volver a activarlo siguiendo estos sencillos pasos.


Cómo desactivar el contestador de Llamaya

Con el buzón de voz de Llamaya tus contactos podrán dejarte un mensaje de voz en caso de que no atiendas una llamada o tu móvil esté apagado. La compañía activa este servicio por defecto al contratar tu tarifa, por lo que si quieres quitar el buzón de Llamaya deberás hacerlo tú mismo. Tienes varias opciones:

  1. Accede al servicio de contestador marcado el 242 + tecla de llamada y elige la opción 3.
  2. También puedes desactivar el contestador Llamaya marcando el código ##002# en tu teléfono y pulsando la tecla de llamada.
  3. La tercera opción es llamar al teléfono Llamaya de atención al cliente y pedir que te desactiven el servicio del buzón de voz.

¿Tiene coste el buzón de voz de Llamaya?

El buzón de voz de Llamaya no supone ningún coste extra en tu factura, al igual que activarlo o desactivarlo. Sin embargo, aunque es un servicio gratuito, debes tener en cuenta que a las personas que te llaman si pueden cobrarles.

Normalmente, cuando un contacto te llama y salta el contestador, su operadora le cobra el establecimiento de llamada. Para evitar que esto ocurra, podrás quitar el contestador de Llamaya siempre que quieras para evitar cobros indeseados a tus contactos.

Activar el buzón de Llamaya

En caso de que prefieras que tu buzón Llamaya salte cuando no contestes una llamada, estés comunicando o tengas el móvil apagado debes volver a activar el contestador.

Si quieres activar el buzón de Llamaya, accede al contestador marcando el 242 + tecla de llamada. Ten en cuenta que para poder escuchar tus mensajes del buzón de voz, tendrás que disponer de cobertura de Llamaya en ese momento.

 Para escuchar tus mensajes una vez activado el buzón de voz, tienes que llamar también al 242.

En caso de que no quieras activar el buzón de voz, pero tampoco quieras perder ninguna llamada, puedes activar el desvío de llamadas de Llamaya y se dirigirán a otro teléfono. Para ello sigue estos pasos:

 

  1. Marca en tu dispositivo móvil el código **21* seguido del número al que quieres desviar tus llamadas.
  2. Después pulsa la tecla # + la tecla de llamada. Y ya tendrás activo el desvío.
  3. Para desactivar tu desvío, marca el código ##002# + tecla de llamada.

Las opiniones sobre Llamaya ante la gestión de atención al cliente para servicios como el buzón de voz suelen ser positivas.

Actualizado el