Cómo hacer una cancelación de portabilidad con Llamaya

llamaya: cancelar una portabilidad

En este artículo encontrarás todos los consejos sobre cómo hacer una cancelación de portabilidad con Llamaya. Toda la nformación sobre el derecho de desistimiento para las contrataciones de servicios de telecomunicaciones.

¿Qué es una cancelación de portabilidad?

Cancelar una portabilidad es una opción que tienen todos los usuarios de servicios en telecomunicaciones cuando están realizando o han realizado un cambio de compañía.

Si te arrepientes de cambiar de compañía o tienes una oferta mejor, tendrás que solicitar una cancelación de la portabilidad para poder llevar tus contratos a la compañía que quieras.

Las portabilidades más comunes son las de tarifas móviles y las de Internet. Ambas se pueden cancelar y también es posible realizar una cancelación en paquetes convergentes de tarifas.

Todas las compañías tienen por ley la obligación de dar al usuario una opción de poder cancelar la portabilidad. Este proceso se llama desistimiento legal.

EL desistimiento legal solo afecta a las contrataciones que se hacen a través de Internet o por teléfono. Si realizas la portabilidad a Llamaya en una tienda física, puede que tengas que hacer frente al compromiso de permanencia de la compañía.

Los plazos para poder hacer un desistimiento legal son de 14 días naturales desde el momento que realizas la contratación del servicio.

Más infoMás info

Cómo cancelar una portabilidad con Llamaya

Si estás pensando en hacer una cancelación de portabilidad con Llamaya debes saber que puedes solicitarlo para cualquiera de los servicios que hayas contratado por vía telefónica o por Internet.

  • Cancelar una portabilidad a Llamaya de tarifas móvil
  • Cancelar una portabilidad a Llamaya de tarifas convergentes

Si ejerces tu derecho de desistimiento, Llamaya no se encargará de devolver tu línea a tu antiguo operador o a un tercero. En este caso, deberás ser tú quien gestione la contratación de tu nueva línea.

Para que quede constancia del desistimiento, debes comunicarlo de manera inequívoca a la compañía de alguna de las siguientes maneras:

  • Por email en atencionalcliente@llamayamovil.com
  • Por correo ordinario en esta dirección: LlamaYA, Avenida de la Vega, 15, 28108 Alcobendas (Madrid)
  • Teléfono gratuito para clientes: 22955

Cancelar una portabilidad móvil con Llamaya

Si vas a solicitar la cancelación de una portabilidad móvil de Llamaya debes tener en cuenta varios factores.

Llamaya, al igual que otras compañías, se reserva el derecho a poder cobrar al usuario por los gastos de envío de la tarjeta SIM o del uso que hayas hecho de tu tarifa en caso de haberla usado.

Al tener 14 días naturales para desistir legalmente, si usas tu línea en esos días y luego cancelas la portabilidad solo pagarás un importe proporcional.

Es importante recordar que Llamaya no tiene compromiso de permanencia, por lo que en caso de cambiar de compañía es mejor esperar a recibir la línea y luego simplemente tramitar la portabilidad en otra compañía.

Si quieres comparar las tarifas de otras compañías y encontrar la que más se adapta a tu consumo puedes llamarnos de manera gratuita al 91 198 44 9491 198 44 94.

Cancelar la portabilidad de fibra con Llamaya

Como hemos dicho antes, también puedes realizar un desistimiento si has contratado una tarifa convergente de Internet y móvil con Llamaya.

Cancelar la portabilidad de fibra con Llamaya tiene algunas diferencias. Pese a que el periodo de tiempo para ejercer la cancelación es de 14 días igualmente, puede generarse una penalización económica.

En caso de no haber recibido ningún equipo tecnológico o de que no se haya hecho la instalación de fibra antes de solicitar la cancelación de la portabilidad a Llamaya, no habrá cobros de penalización.

Si en el momento en que solicitas la cancelación de la línea de Internet con Llamaya has recibido un router y un técnico te ha hecho la instalación, la compañía te exigirá devolver los equipos.

Llamaya se guarda el derecho de cobrar una penalización al cliente que cancele su portabilidad en el periodo de desistimiento en concepto de costes de instalación de la red de fibra.

Si finalmente cancelas la portabilidad de fibra con Llamaya tendrás la obligación de devolver los equipos que hayas recibido en su embalaje original y en perfecto estado, con todos los accesorios que incluían.

Actualizado el