Madritel: tarifas de fibra óptica, televisión y teléfono en Madrid

Madritel

Descubre todo sobre Madritel, la compañía que comenzó a instalar la red de fibra óptica en Madrid.


¿Qué es Madritel?

Madritel fue una compañía de telecomunicaciones que comenzó su actividad en el año 1999, su zona de cobertura era la Comunidad Autónoma de Madrid. Actualmente está fuera de servicio.

Las principales zonas de cobertura de Madritel dentro de la ciudad de Madrid eran : Chamberí, Tetuán, Salamanca, Chamartín y Arganzuela. También tenía cobertura en municipios que estaban fuera del centro de la ciudad como: Alcalá de Henares, Leganés, Móstoles, Alcobendas y Alcorcón

En el año 2002 Madritel se fusionó con otras compañías regionales para pasar a denominarse AunaCable, que a su vez en 2005 fue adquirida por ONO y finalmente por Vodafone en 2014.

Madritel destacaba por tener unos precios más competitivos que lo de la competencia

Todas las ofertas de Madritel

Pese a ser una compañía pequeña, Madritel ofrecía una cantidad de servicios que están a la altura de las grandes compañías. Fue uno de los precursores de la fibra óptica, ya que hizo una inversión muy potente para el cableado de la comunidad.

Madritel fue una de las primeras compañías que daba servicio de fibra óptica a sus clientes, aunque no era la única ventaja que tenía esta compañía.

  • Servicios que ofrecía Madritel
  • Servicios extra llamados "Vivir mejor"
  • Fibra óptica
  • Líneas de telefonía fijo y móvil
  • Televisión de pago

El servio Vivir Mejor de Madritel consistía en que la compañía daba al cliente facilidades para gstionasr de forma conjunta consultas bancarias, compra de entradas, consultas médicas y una larga lista de ayudas fuera del ámbito de las comunicaciones.

La fibra óptica de Madritel,: precios y cobertura

Como hemos dicho, Madritel hizo una gran inversión en su red de fibra óptica, teniendo por objetivo ser la principal suministradora en Madrid.

Para lograr este objetivo su estrategia fue la de poner unos precios baratos en sus tarifas para atraer a los clientes.

Madritel tenía diferentes tarifas que se adaptaban al uso de cada cliente. Había tres tarifas de fibra óptica de Madritel, que iban de la más básica a las específicas para negocios.

  • Fibra básica
  • Fibra de alta velocidad
  • Fibra profesional

Ofertas de telefonía móvil con Madritel

En cuanto a las tarifas móviles de Madritel, su estrategia también fue la de intentar diferenciarse por tener unos precios más bajos que la competencia.

Las tarifas de móvil Madritel no eran como las que existen actualmente, no había tarifa de datos ni roaming entre otras ventajas actuales. Aún así las ofertas de llamadas de fijo a móvil, o entre fijos estaban muy bien valoradas por los usuarios.

La televisión de Madritel

Madritel ofertaba en su catálogo la posibilidad de incorporar Madritel TV, que era na plataforma de televisión de pago que en aquellos años solo estaba disponible en las grandes copañías audiovisuales.

Madritel TV disponía de producciones propias y ajenas en su parrilla de canales por lo que tenía contenidos exclusivos para sus clientes.

La televisión de Madritel se componía de un paquete básico en la que los clientes podían contratar nuevos contenidos deportivos, musicales, infantiles ...etc

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos