Para más información sobre las tarifas de Movistar llama al 91 078 01 81 o te llamamos gratuitamente.

Desactivar el buzón de voz de Movistar y otras funciones del servicio

Buzón de voz Movistar

El buzón de voz de Movistar permite recoger los mensajes de aquellos que se han querido poner en contacto contigo pero no has contestado su llamada. Te explicamos cómo configurarlo o desactivar el buzón de Movistar si lo deseas.


Pasos para quitar el buzón de voz de Movistar

El buzón de voz de Movistar viene activado por defecto, no obstante podrás desactivarlo fácilmente para evitar que este contestador salte cuando no contestas una llamada entrante.

Para quitar el contestador de Movistar tendrás que llamar al 22500 y un operador te ayudará a realizar el proceso. En el caso de tener servicio multiSIM tendrás que llamar al 1004.

Si lo prefieres, también puedes desactivar el buzón de voz de Movistar móvil desde el área de clientes Mi Movistar. Estos son los pasos a seguir:

  1. Accede a tu área privada de Movistar.
  2. Selecciona en el panel inicial la línea móvil que quieres configurar.
  3. Una vez ahí verás las gestiones que puedes realizar, accede a Buzón de voz.
  4. Desde este apartado podrás configurar tu buzón de Movistar, tanto para desactivar el buzón como cambiar las características del mismo.

Aunque muchas personas prefieren desactivar esta función de sus dispositivos móviles, puede resultar útil para recoger los mensajes de aquellos que te llaman cuando no atiendes una llamada. Por tanto, si lo deseas podrás volver a activar el buzón de Movistar cuando lo desees.

Activar el contestador de Movistar Si lo que deseas es activar el buzón de voz de Movistar en tu móvil, podrás hacerlo también llamando al teléfono de Movistar 22500.

El buzón de voz de Movistar es un servicio gratuito en todo el territorio español. En el caso de que te encuentres fuera de España, tanto con la opción roaming de Movistar como con una tarifa de llamadas internacionales, este servicio sí tiene coste, que dependerá de tu tipo de tarifa móvil de Movistar.

Desactivar y activar el buzón de voz en el fijo de Movistar

En el caso de que quieras activar o desactivar el buzón de un fijo de Movistar el proceso a seguir es distinto. Asimismo, también serán distintos los pasos si cuentas con una tarifa de fibra de Movistar o solo línea fija.

Activar/desactivar el contestador con fibra óptica

Para poder configurar el contestador de tu fijo de Movistar, solo necesitas una serie de códigos que te permitirán gestionar de forma rápida tu buzón:

  • Activar el contestador. Tendrás que activar varios desvíos:
    1. Desvío si no contestas la llamada: *10#
    2. Desvío si comunica: *9998.
  • Desactivar el contestador. Al igual que para activarlo tendrás que configurar los desvíos:
    1. Desvío si no contestas la llamada: #10#
    2. Desvío si comunica: #9998.

Configurar el buzón de tu fijo sin fibra óptica

Como hemos explicado, en el caso de que no cuentes con una tarifa de fibra óptica de Movistar los pasos serán distintos.

  • Activar el contestador: marca *10#.
  • Desactivar el contestador: marca #10#.

Otras funciones del buzón de Movistar

El buzón de voz, además de permitir que quien te llame registre un mensaje si no contestas,tiene otras funciones que pueden serte útiles como grabar un mensaje para aquellos que accedan al buzón de voz o gestionar las llamadas recibidas.

¿Cómo grabar un mensaje en el buzón de Movistar?

Si quieres que cuando te llamen y no contestes o comuniques puedan escuchar un mensaje de voz tuyo, puedes personalizarlos a través de los siguientes números:

  1. Desde tu móvil Movistar debes llamar al 123.
  2. Si llamas desde otro teléfono tienes que marcar el 609 123 123 y seguir las indicaciones que te marquen.
  3. Si te encuentras en el extranjero tienes que llamar tanto al 123 como al +34 609 123 123.

En el caso de que llames desde otro teléfono, tanto en España como en el extranjero te solicitarán la clave de acceso al buzón. Ésta, por defecto, es 1234, aunque por seguridad te recomendamos que la cambies llamando al 123.

¿Cómo me notifican un mensaje recibido en el buzón de Movistar?

Cuando no puedas contestar a una llamada (o no lo desees) el buzón de Movistar te informará que has recibido un mensaje de voz o que tienes una llamada perdida pero no han dejado mensaje.

En concreto, podrás recibir estas notificaciones de diferentes formas. Puedes gestionar cómo prefieres recibirlo según tú prefieras:

  • Por defecto, recibirás un mensaje de texto. El remitente del mismo será la persona que te ha dejado el mensaje.
  • Puedes configurar una llamada del propio buzón (lo puedes activar desde el 123).
Actualizado el
91 078 01 81
Te llamamos