call-queadslcontratar

¿Cuál es la cobertura de República Móvil?

República Móvil

La cobertura de República Móvil se encuentra bastante expandida por toda España, esto es debido a que se trata de una OMV, ¿quieres saber lo que esto conlleva y comprobar tu cobertura con la operadora? Te lo contamos con detalle.



Cobertura de República Móvil

Entendemos por cobertura el área geográfica que es capaz de cubrir un sistema de telecomunicaciones y que permite a sus usuarios llamar por teléfono o navegar por Internet libremente y sin demora en estas conexiones.

La cobertura depende, además de la zona geográfica en la que nos encontramos, de cada operador de telefonía, ya que cada uno de estos tiene sus propias antenas de comunicación y cableado de línea.

No obstante, con la proliferación de distintas compañías telefónicas en España para ofrecer un servicio más personalizado al cliente, resulta casi imposible que cada una de ellas coloque sus propias antenas, es por esto que surgen las operadoras móviles virtuales (OMV), es decir, las compañías que se sirven de las antenas de otras para ofrecer sus servicios.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

República Móvil es una de estas operadoras móvil virtuales, en su caso se sirve de la red de Orange para ofrecer sus servicios. La compañía naranja es una de las que ofrece mayor red de cobertura en España, por lo que los usuarios de República Móvil puedes disfrutar de este servicio con las tarifas de su compañía.

Gracias a este acuerdo, la cobertura de República Móvil es una de las más amplias de España, lo que encaja de la mejor manera con sus ofertas de llamadas ilimitadas, para poder llamar donde quieras.

Las OMV no cuentan con red propia, lo que les permite ofrecer un servicio a menor precio.

Cobertura de Internet de República Móvil

La compañía no ofrece, al menos de momento, servicios de Internet fijo, por lo que solo hablaremos de la cobertura de Internet móvil de República Móvil.

En este aspecto cabe destacar que la empresa aún no ofrece los servicios más veloces de Internet móvil: 4G+ y 5G. República Móvil aún sigue apostando por el 3G y el 4G, esta última cada vez más extendida y en camino para alcanzar el 100% del territorio español.

Estas dos tecnologías sumadas a la red de 2G hacen que República Móvil ofrezca Internet a más del 99% del territorio español.

República Móvil utiliza la red de Orange para ofrecer Internet a casi el 100% de España.

Comprobar cobertura de República Móvil

A pesar de lo extendida que está la cobertura de República Móvil, o la de Orange en este caso, siempre es aconsejable comprobar que dispongamos de este servicio en nuestra zona.

Además debemos tener en cuenta que, aunque el 4G esté casi instaurado en el total del país aún quedan zonas a las que no ha llegado esta tecnología con determinadas compañías, por lo que pasar de tener cobertura 4G a 3G por cambiar de compañía nos puede resultar poco beneficioso.

Para comprobar la cobertura de República Móvil que tienes en tu zona o incluso en tu domicilio lo mejor es realizar una llamada rápida y sin compromiso.

Llamar a SelectraMás información

Contratar República Móvil

Por todo lo explicado anteriormente, contratar República Móvil es una opción a tener en cuenta, por lo que, si te estás planteando cambiarte a esta operadora, aquí te mostramos la mejor tarifa disponible actualmente:

TARIFA ÚNICA
LLAMADAS
ILIMITADAS
DATOS
25GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Contratar República Móvil es muy sencillo, tan solo deberás llamar al número que aparece al lado de la tarifa y aportar los datos necesarios. Para ahorrar tiempo, en esta misma llamada también puedes ser informado de tu cobertura con República Móvil.

Al solo disponer de servicios de telefonía móvil, República Móvil ofrece sus contratos de línea sin permanencia, un beneficio más de la compañía.

Te adelantamos algunos de los datos que deberás aportar durante tu contrato telefónico de República Móvil para que los tengas preparados para el momento:

  • Nombre completo del titular de la línea
  • Fecha de nacimiento
  • Número de DNI
  • Datos bancarios para tramitar domiciliaciones
  • Número de teléfono en caso de querer mantenerlo
Actualizado el
91 076 95 89
Te llamamos