Para más información sobre República Móvil llama al 91 076 95 89 o te llamamos gratuitamente.

Factura de República Móvil: todos sus datos

República Móvil

Las facturas de telefonía son cada vez más accesibles para sus clientes, sin embargo, aún siguen existiendo aspectos que merecen una explicación. En este artículo detallamos todas las partes de una factura de República Móvil.



¿Cómo ver mi factura de República Móvil?

Lejos quedaron los días en los que la factura telefónica era enviada mensualmente a nuestro buzón. En plena era de la tecnología podemos consultar nuestra factura de República Móvil siempre que queramos desde cualquier dispositivo.

Estas son las opciones que permite la compañía para ver nuestra factura de República Móvil:

  • Desde el área de cliente: en el apartado de área de cliente de la web de República Móvil podemos consultar nuestras últimas facturas siempre que queramos.
  • Por e-mail: al finalizar cada periodo mensual nos será enviada de forma automática la factura a nuestro correo electrónico.

Llamar a SelectraMás información

Partes de una factura de República Móvil

La factura de República Móvil no dista mucho de la del resto de compañías. Cada vez las operadoras están apostando más por acercar las facturas a sus clientes, sin embargo, hay ciertos apartados que precisan de una explicación más detallada.

En este artículo analizamos una factura de República Móvil y te mostramos todas sus partes detalladamente.

Ejemplo de factura Republica movil por delante
Ejemplo de factura republica movil por detras
  1. Ciclo de facturación: periodo de 30 días en el que se ubica temporalmente la factura de República Móvil presentada.
  2. Precio total: montante final que deberemos abonar a la compañía. Esta cifra incluye la suma de todos los servicios y el IVA.
  3. Cuotas adicionales: en este apartado se recogen los descuentos y promociones acogidas a nuestra tarifa en el momento de su contratación.
  4. Evolución del consumo: gráfico de barras que nos indica de manera visual nuestro gasto de los últimos meses, de esta manera podemos observar fácilmente si este se ha incrementado o ha disminuido y en qué meses nuestro consumo es mayor.
  5. Cuotas: en este apartado aparecen todos los servicios contratados con República Móvil expresados de forma simple junto a su gasto mensual.
  6. Detalles de consumo: podemos acudir a este apartado para ver en profundidad todas las llamadas y mensajes realizados desde el número asociado a República Móvil. También se indicará la duración de estas llamadas y si existen números especiales a los que se haya llamado, tales como internacionales o servicios de pago.

Controlar el consumo de mi tarifa de República Móvil

A nadie le gusta tener que pagar más de lo estipulado en su oferta de teléfono, sin embargo, esto puede ocurrir si no tenemos el control de nuestro consumo.

Para ello, desde el mismo apartado en el que revises tu factura de República Móvil, en el área de cliente de su web, puedes ver los detalles de tu consumo hasta la fecha.

Además, para evitar sorpresas indeseadas a final de mes, la compañía ofrece un servicio con el que nos avisará mediante un SMS cuando alcancemos el 80% de nuestro consumo mensual.

¿Cuándo se realiza el cobro de una factura de República Móvil?

Normalmente las compañías telefónicas trabajan con periodos de facturación de 30 días naturales, por lo que la primera factura te llegará 30 días después de iniciarse el contrato con la operadora. No obstante, este no es el caso de República Móvil.

La factura de República Móvil se emitirá el último día de cada mes, sea este 28, 29, 30 o 31. Lo que quiere decir que el usuario la abonará mediante transferencia bancaria entre el día 1 y el 3 del mes siguiente.

Si se inicia un contrato con la compañía una vez ha empezado el mes, se pagará la parte proporcional de este correspondiente a la tarifa escogida.

Pagar factura de República Móvil

Como hemos indicado, la factura de República Móvil se abonará a principios del mes siguiente al del periodo de facturación indicado y mediante transferencia bancaria.

Sin embargo, puede suceder que, por algún motivo, no se realice el pago de esta tarifa desde nuestro banco. En este caso la factura será devuelta y podremos pagarla a través del apartado "Mis facturas" en nuestra área personal de cliente de República Móvil.

Actualizado el
91 076 95 89
Te llamamos