Para más información sobre República Móvil llama al 91 076 95 89 o te llamamos gratuitamente.

Cancelar la portabilidad a República Móvil

cancelar portabilidad republica movil

Si has hecho la portabilidad a República Móvil y no quieres continuar con el proceso, te explicamos cómo cancelar la portabilidad, los pasos y plazos que debes conocer para no tener penalizaciones.



Cancelar la portabilidad a República Móvil

La portabilidad es el proceso que las compañías inician cuando un cliente quiere migrar de su antigua operadora a una nueva.

Cualquier cliente puede hacer una portabilidad, del mismo modo que puede cancelar el proceso de portabilidad una vez iniciado.

En muchas ocasiones las compañías hacen contraofertas al iniciar una portabilidad, esto puede hacer que el cliente cambie de idea y decida permanecer en dicha operadora, en este caso, se debe hacer una solicitud de cancelación de la portabilidad.

En este artículo se explican los pasos para cancelar la portabilidad a República Móvil y los posibles costes asociados a este.

Pasos para cancelar la portabilidad a República Móvil

Los clientes que hayan solicitado la portabilidad a República Móvil y que deseen revertir este proceso, es decir, cancelar la portabilidad, deberán seguir estos pasos.

El primer paso es solicitar a República móvil la cancelación de la migración, para esto puedes desplazarte hasta una de las tiendas de la operadora o bien hacerlo de forma telefónica.

Más infoMás info

Recomendamos contactar con la operadora de forma telefónica para agilizar el proceso y evitar problemas. La siguiente lista muestra los datos que necesitas para cancelar la portabilidad:

  • Nombre y apellidos
  • Documento de identidad
  • Número de cuenta bancaria
  • El número móvil que habías solicitado portar

En esta llamada un operado de la compañía se encargará de completar el formulario de cancelación de la portabilidad de República Móvil.

Plazos para cancelar la portabilidad a República Móvil

Cancelar la portabilidad a una operadora es sencillo pero debe hacerse en los plazos marcados por República Móvil, de lo contrario la operadora puede imponer penalizaciones.

En República móvil es posible cancelar la portabilidad, sin coste para el usuario, hasta las 13:00 h del día laboral anterior al que se hace efectiva la migración.

Si solicitas la portabilidad un viernes tendrás hasta el lunes antes de las 13:00 h para cancelar el proceso. Si la solicitas un lunes podrás cancelarla antes de las 13:00 h del martes.

Existe otra opción para quienes ya hayan superado el plazo anteriormente nombrado, el derecho de desistimiento, este permite dar de baja los servicios contratados con República Móvil en el plazo de 14 días desde su contratación.

Más infoMás info

Penalizaciones por cancelar la portabilidad a República Móvil

Cancelar la portabilidad es un proceso gratuito, sin embargo, en ocasiones puede conllevar costes para sus clientes.

Hacer uso del derecho de desistimiento tampoco supone un coste para el cliente.

Los costes de cancelar la portabilidad en República Móvil solo son los consumos de Internet, llamadas o SMS que se hayan podido llevar a cabo en el periodo en el que has contratado con la operadora.

Actualizado el
91 076 95 89
Te llamamos