¿Cómo dar de baja Tuenti?

Dar de baja Tuenti

Algo muy característico de la compañía Tuenti es que no tiene permanencia ni en tarifas de contrato ni tarifa prepago. Así que si quieres dar de baja Tuenti puede resultar algo más sencillo, pero tendrás que seguir unos pasos que te contamos en este artículo.


Dar de baja Tuenti paso a paso

Si quieres darte de baja de Tuenti Móvil tendrás que ponerte en contacto con la compañía y solicitar el proceso. Independientemente del motivo de la baja: no estás satisfecho con la cobertura de Tuenti, con su servicios o buscas otro tipo de contrato o tarifa de prepago, la gestión será la misma.

A continuación, te mostramos el paso a paso para poder darte de baja de Tuenti. Se trata de un proceso sencillo, ya que no existe permanencia en la compañía.

  1. La única forma de dar de baja Tuenti es a través de un correo a ayuda@tuenti.es explicando los motivos por los que quieres darte de baja y una copia escaneada adjunta al correo del DNI del titular.
  2. Tuenti te responderá con un email informándote de las condiciones de la baja y solicitando confirmación de la gestión. Es muy importante que respondas a ese correo.
  3. Una vez tramitada la baja, tu línea se eliminará y perderás el número. Siempre y cuando no hayas realizado una portabilidad previamente.

Debes tener en cuenta que la compañía tiene un plazo legal de 2 días hábiles para procesar la gestión y este procedimiento solo puede llevarlo a cabo el titular de la línea.

En caso de que quieras dar de baja una cuenta de prueba Tuenti, puedes hacerlo en el apartado de ‘Ayuda’ del área personal desde su web o la app de Tuenti.

Por otro lado, si quieres dar de baja el servicio de fibra con Tuenti, tienes que seguir el mismo trámite, pero, además:

  • Tienes que devolver el router en un plazo máximo de 15 días en una tienda Movistar.
  • Si das la baja en los tres primeros meses del contrato de fibra, tienes que pagar los gastos de instalación. Este coste es proporcional al tiempo que queda por cumplir de esos 3 meses.

Toda la atención al cliente de Tuenti Móvil se gestiona a través de su email y no existe ningún teléfono Tuenti de asistencia por lo que, si tienes dudas o problemas con tu baja, te recomendamos que les escribas un correo electrónico.

Cómo dar de baja Tuenti por fallecimiento

En caso de que el titular de la línea haya fallecido, el proceso de baja Tuenti variará en función del tipo de contratao:

  • Si el fallecido/a es el titular de la línea te aconsejamos escribir a ayuda@tuenti.es un correo electrónico explicando la situación.Te recomendamos que tengas a mano de forma escaneada un certificado de defunción para justificar la baja.
  • Si el fallecido/a no es el titular, la persona que lo sea, podrá dar de baja la línea de forma totalmente normal como explicamos en el paso a paso.

Recuerda que la baja de Tuenti no se puede programar ni fijar en un día exacto, por lo que cuando decidas dar de baja la línea, tendrás dos días legales hasta que se haga efectiva.

Preguntas frecuentes sobre cómo dar de baja Tuenti

Tuenti no tiene permanencia en ninguno de sus servicios, por lo que esto no influirá si te quieres dar de baja de la compañía.

Una vez realizada y procesada la baja de Tuenti, tienes que devolver el router de la fibra en una tienda de Movistar en un plazo de 15 días. Si no lo haces te enfrentarás a una multa de un máximo de 97,28€ por dispositivo.

Cuando das de baja tu línea en Tuenti perderás tu número de teléfono y no lo podrás volver a recuperar. Si quieres mantener el mismo número, pero quieres cambiar de compañía, tendrás que proceder a realizar una portabilidad.

Actualizado el