Cancelar portabilidad con Tuenti

Queadslcontratar es un comparador independiente de Internet y móvil. No somos Tuenti.

Cancelar portabilidad Tuenti

Si has comenzado un proceso de portabilidad a Tuenti y quieres cancelarlo, te damos toda la información que necesitas saber para llevar a cabo esta anulación.


Cómo cancelar la portabilidad con Tuenti

En el mundo de las telecomunicaciones, el proceso que implica un cambio de compañía conservando nuestro número de teléfono se denomina portabilidad.

A pesar de que generalmente hacemos los cambios de compañía de forma consciente y plenamente convencidos de ello, en ocasiones el usuario desea cancelar la portabilidad que ha solicitado.

Si ese es tu caso y quieres cancelar la portabilidad con Amena, te recomendamos que sigas leyendo el resto de epígrafes de este artículo, en los que te mostramos toda la información relativa a este proceso de anulación.

Plazo para cancelar la portabilidad con Tuenti

Si a pesar de haber iniciado el proceso, quieres cancelar la portabilidad con Tuenti, debes saber que dispones de un plazo para hacerlo ajustándote a la legalidad.

  • El plazo para anular la portabilidad, incluso si ya ha sido llevada a cabo, es de 14 días, de acuerdo con el derecho de desistimiento relativo a la contratación de servicios en nuestro país.

Como información adicional, debes saber que generalmente el plazo para que una portabilidad se haga efectiva es de unas 48h en el caso de las líneas móviles, y entre 3-5 días en el caso de las conexiones a Internet y las líneas de telefonía fija.

Precio de la cancelación de portabilidad con Tuenti

Cuando solicitas una portabilidad a un operador, este tiene que realizar un proceso de tramitación del servicio. Por este motivo, aunque no puedan cobrarte por la anulación con motivo de la permanencia, las compañías sí pueden hacerlo aludiendo a "gastos de gestión".

Este pago varía en función de la compañía con la que vayas a contratar, y también del servicio en cuestión, pero el coste de cancelar la portabilidad puede situarse por encima de las tres cifras en muchos casos.

  • Si cancelas la portabilidad con Tuenti en una de las ofertas que incluyen fibra óptica, deberás afrontar el pago de los gastos de gestión del trámite.

Por ello, si te has arrepentido al realizar la portabilidad con Tuenti, en el próximo apartado te damos algunos consejos para evitar el pago de este tipo de penalización.

Cómo evitar pagar penalización por cancelar una portabilidad con Tuenti

Anular una portabilidad puede ser un problema en ocasiones debido a que puede conllevar una penalización en función de la compañía con la que te hayas decidido a contratar.

En el caso de las líneas móviles no suele ser así, a no ser que compres un terminal asociado a ella, ya que generalmente son productos de telecomunicaciones que no cuentan con ningún compromiso de permanencia.

  • Al no tener permanencia, con Tuenti únicamente deberás esperar a que se realice la portabilidad para acto seguido volver a cambiar al operador que creas conveniente.

Eso sí, si la compañía debe realizar la instalación de la fibra de Movistar en tu hogar, deberás esperar los 3 meses de permanencia estipulados en este caso para evitar el pago de penalizaciones de cualquier tipo.

Actualizado el