Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más



Usted está aquí

Facturas de Internet, telefonía y televisión

Factura de Interet

Las facturas de Internet, telefonía y televisión en ocasiones son complicadas de entender. Por ello, te ofrecemos toda la información para que comprendas todos los aspectos que la componen.


Cómo entender tu factura de telecomunicaciones

En la mayoría de ocasiones, cuando una factura de cualquier servicio llega a nuestro hogar, nos limitamos a comprobar cuál es el importe total que nos van a cobrar.

Sin embargo, conviene saber en qué consisten todos los aspectos que se reflejan en nuestra factura de telecomunicaciones, no solo para posibles pagos indebidos, sino también para encontrar la mejor forma de ahorrar mes a mes.

Más adelante podrás ver cuáles son los principales aspectos a los que deberás atender en tu factura para comprender por qué te han cobrado la cantidad indicada.

Conceptos de la factura

Se denominan conceptos a aquellos apartados dentro de la factura de Internet, telefonía y televisión que nos dan la información pertinenete acerca del gasto mensual de esos servicios.

Debes tener en cuenta que los nombres de los diferentes conceptos de la factura de telecomunicaciones pueden variar en función de la compañía con la que tengas contratados tus servicios.

En los próximos apartados podrás ver cuáles son los principales conceptos de los recibos mensuales de tu operador.

Información de facturación

El primer apartado que podrás ver en cualquier factura de telecomunicaciones, sea del servicio que sea, serán los datos relativos a la facturación.

Esta información incluye más datos además de los correspondientes al nombre del titular, sino también otros datos que te mostramos en el siguiente listado:

  • Dirección de facturación.
  • Fecha de emisión.
  • Número de factura.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Período de facturación.

Además de estos campos, además de estos es posible que encuentres otros datos adicionales dependiendo del operador con el que hayas contratado.

Resumen de la factura

En este apartado se muestra una visión global del gasto mensual, y con esto no nos referimos únicamente al precio final que deberás abonar ese mes por los servicios contratados.

En el resumen de la factura podrás ver al menos la información que te mostramos a continuación:

  • Líneas de telefonía contratadas.
  • Servicios de Internet.
  • Descuentos en la factura (si los hubiera).
  • Precio de cada servicio y total de la factura.
  • Otros conceptos.

Detalles de consumo

Este apartado es uno de los más extensos de la factura de telecomunicaciones, porque ofrece un desglose de las llamadas realizadas desde el teléfono fijo y desde las líneas móviles que estén bajo ese contrato.

Es muy útil de cara a comprobar cuáles han sido los gastos extra mensuales, es decir, aquellos que no están contenidos dentro de la mensualidad de los servicios que tengas contratados.

Por ejemplo, podrás ver cuáles han sido los destinos de tus llamadas y cuál ha sido el coste exacto de cada una de ellas, tanto en consumo como en establecimiento de llamada.