Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más



Usted está aquí

Comprueba tu cobertura de fibra óptica

Cobertura de fibra

La fibra óptica es actualmente el método más veloz y estable para conectarte a Internet. Sin embargo, su cobertura en territorio español aún no es total, pero se encuentra en constante desarrollo.


Qué es la fibra óptica

La fibra óptica es un material que sirve como método de transporte de datos mediante señales lumínicas a alta velocidad. Actualmente es empleado dotar a los hogares de conexión por cable, de igual forma que lo hacen otros sistemas tales como el ADSL o el cable coaxial.

Es evidente que todos los métodos de conexión cuentan con aspectos positivos y negativos, pero la fibra óptica es sin duda el que cuenta con un mayor número de ventajas. Puedes verlas a continuación:

  • Ventajas de la fibra óptica
  • Velocidades de conexión más altas que otros sistemas.
  • Conexión estable, resistente frente a interferencias electromagnéticas.
  • Red de fibra más moderna, en constante expansión.

Llámanos

Comprobar cobertura de fibra óptica

Esa es la gran pregunta que nos hacemos muchos de nosotros cuando conocemos las bondades de este sistema de conexión, ya que sus velocidades y condiciones son muy atractivas.

La fibra óptica cuenta con menos tradición en el sector de Internet que otras conexiones como el ADSL, por lo que su cobertura aún se sitúa por debajo. Sin embargo, la expansión de la red de fibra es una realidad, y cada vez es capaz de llegar a más lugares de nuestro país.

Si quieres saber si dispones de cobertura de fibra óptica en tu hogar, deberás realizar un estudio de cobertura. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero ello requerirá que visites las web de todas las compañías e introduzcas tus datos personales.

Comprobar cobertura

Ofertas de fibra óptica

Las tarifas de fibra óptica cuentan con similares características en unas compañías y en otras, por lo que hay dos aspectos fundamentales que hacen que una tarifa sea mejor que otra: la velocidad y el precio.

A continuación puedes ver una tabla con algunas de las mejores ofertas de fibra óptica de la actualidad:

FIBRA 50Mb
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
13
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 50Mb
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
30
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Contratar fibra óptica

Si haces un uso habitual de tu conexión a Internet, a buen seguro te será más útil disponer de una conexión de fibra óptica.

Para disponer de ella, tan solo deberás escoger alguna de las tarifas de las compañías que la ofrecen y aportarles los datos que te sean solicitados.

A continuación puedes ver un listado de la información que deberás aportar a la compañía con la que quieras contratar tu conexión de fibra óptica:

  • Documentos para contratar fibra
  • Nombre completo
  • DNI
  • Números de teléfono a conservar
  • Número de cuenta bancaria

Comprobar cobertura

Fibra óptica simétrica

Si como decimos, la fibra óptica no es uno de los métodos de conexión con más trayectoria en el sector, menos aún lo es la fibra simétrica. Sin embargo, esto no le ha impedido hacerse con un hueco en la demanda de conexiones a Internet del momento.

La gran ventaja de la fibra óptica simétrica con respecto a la estándar es su velocidad de subida. Mientras que en una fibra "normal" la velocidad de subida será de un 10% con respecto a la de descarga, la simétrica cuenta exactamente con la misma velocidad en ambos sentidos.

FIBRA 300Mb
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
25
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Aunque a priori podría parecer no demasiado útil, hay diferentes perfiles de usuario que sí se aprovechan de las ventajas que ofrece la fibra óptica simétrica. Puedes ver algunos de ellos a continuación:

  • Personas que juegan online
  • Personas que trabajan en la nube
  • Personas que realizan videoconferencias de forma habitual

Comprobar cobertura

¿Fibra óptica o ADSL?

A la hora de contratar una conexión a Internet, los usuarios muchas veces se preguntan cuál es la mejor opción de la que pueden disponer en su hogar.

Hasta hace no demasiados años, la fibra óptica era más cara que el ADSL, por lo que este último era la opción más habitual para aquellos que querían ahorrar en sus facturas mensuales.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los precios se han equiparado bastante, hasta el punto de poder contratar fibra óptica estándar al mismo precio que el ADSL en la mayoría de compañías de telecomunicaciones.

A continuación te dejamos una pequeña tabla comparativa con las principales características de cada uno de estos métodos de conexión:

Fibra óptica ADSL
Alta velocidad de conexión Velocidades hasta 20Mb/30Mb
Velocidad real Velocidades limitadas en función de la distancia
Estabilidad de la señal Señal vulnerable a interferencias

Operadores de fibra óptica

Si tienes cobertura de fibra óptica y te gusta navegar por Internet a alta velocidad, sin duda este método de conexión es el que deberías contratar para tu hogar.

Cada vez son más las compañías que cuentan con este servicio entre su oferta de conexión a Internet, y mayores también las velocidades que ofrecen.

Las grandes compañías evidentemente cuentan con este tipo de conexión, y además, con una gran cobertura, ya que están apostando fuerte por la ampliación de su red de fibra en nuestro país; pero también las compañías más pequeñas comienzan a contar con este método de conexión.

A continuación te dejamos un listado donde podrás ver las principales compañías que trabajan con fibra óptica a nivel nacional:

  • MásMóvil
  • Vodafone
  • Movistar
  • Orange
  • Jazztel
  • Lowi
  • Amena
  • Tuenti
  • Ono
  • Yoigo

Llámanos