Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, acepta su uso. Saber más



Usted está aquí

Dar de alta fibra óptica: costes, ofertas y tarifas

Alta de fibra óptica

La fibra óptica es un material que consigue transmitir comunicaciones telefónicas, televisión e Internet a gran velocidad y a través de una gran distancia. Se trata de un sistema que cada vez demandan los consumidores para sus viviendas.


¿Como dar de alta fibra óptica?

El mercado de telecomunicaciones español está formado por una gran cantidad de operadores que te ofrecen fibra óptica. Si te has decidido a entrar en el mundo de las conexiones de alta velocidad que te ofrece la fibra óptica, debes conocer cómo funciona el proceso para darte de alta.

  1. Selecciona la tarifa de la compañía que más te interese, en base a su velocidad y a su precio. Si quieres ser aconsejado para hacerte con la mejor oferta del mercado, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos al respecto tras hacerte un estudio de cobertura gratuito.
  2. En pocos días, se pondrán en contacto contigo para establecer una cita en la que el técnico instalador prepare todo lo necesario para que comiences a disfrutar de tu conexión de fibra óptica.
  3. En pocas horas, tendrás tu servicio de fibra óptica funcionando, al igual que el teléfono fijo si es que también lo hubieras contratado.

Es posible que durante la instalación, el técnico tenga que acceder a la red de fibra del edificio. Por ello, deberás ponerte en contacto con el presidente de tu comunidad de vecinos para que te facilite el acceso al lugar donde se encuentren dichas conexiones.

¿Cuánto cuesta el alta de fibra?

El alta de este tipo de conexiones, actualmente, no tiene ningún coste para el usuario en las principales compañías. Además, suele incluir la instalación y el router WiFi también de forma gratuita.

Este hecho lleva siendo así años, en buena parte porque la expansión de la fibra óptica está subvencionada tanto nacional como internacionalmente. Solo queda esperar al final de estas inyecciones económicas para comprobar si el alta y la instalación de la fibra óptica seguirán siendo gratuitas.

Documentación necesaria para dar el alta de fibra

Como para prácticamente cualquier contratación de servicios de telecomunicaciones, la documentación que tendrás que aportar para formalizar el alta de fibra en tu hogar es la siguiente:

  • Nombre completo y fecha de nacimiento.
  • DNI o documento equivalente.
  • Dirección del domicilio.
  • Número de teléfono (si lo quieres conservar).
  • Número de cuenta bancaria para los cobros mensuales.

Mejores ofertas de fibra

Las ofertas de fibra son cada vez más similares entre los diferentes operadores de Internet, ya que cada vez la oferta es mayor. Al tratarse de conexiones con velocidad real, el precio es uno de los puntos más a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra alternativa.

Así, a continuación te mostramos aquellas ofertas de fibra óptica que consideramos que son las mejores opciones para contratar en este momento:

FIBRA 50Mb
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
13
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 50Mb
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
30
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
31
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Incluye el alta de fibra compromiso de permanencia?

En la mayoría de los casos sí, incluye permanencia. Este compromiso no suele ir asociado al proceso de alta en sí, sino a las condiciones contratadas, que incluyen el alta gratis y precios promocionales. En general, la duración de este compromiso de permanencia es de 12 meses en los principales operadores.

En caso de que quisieras dar por finalizado el contrato antes de tiempo, debes saber que te podrá ser exigida una compensación económica, a fin de devolver la cantidad de la que te viste beneficiado al contratar con precio promocional.

La cuantía de la penalización puede ascender hasta más de 200€, y se estipula en función del dinero descontado, del tiempo de contrato restante y de la tarifa contratada.