En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Consejos para ahorrar batería en tu móvil

Ahorrar batería del móvil
¿Cómo ahorrar batería de tu móvil?

Si quiere reducir de forma notoria el consumo de energía en tu móvil y así ahorrar batería, en esta guía encontrarás los mejores consejos para hacerlo.


¿Cómo ahorrar batería en tu móvil?

Uno de los problemas que más nos preocupan en relación a nuestro móvil es el consumo de batería. Cada vez usamos más aplicaciones y esto hace que nuestro móvil dure menos.

Nuestra alarma se activa cuando el móvil empieza a tener menos del 20% de batería. Sabemos que nuestra batería corre peligro y necesitamos ahorrar batería.

Para evitar que llegues a esta situación, te mostramo una lista de consejos para que puedas ahorrar batería en tu móvil y no corras el riesgo de este se te apague cuando lo necesites.

1. Ajusta el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es uno de los motivos por los que nuestra batería del móvil dura menos. PUedes optar por ajustar este brillo a un nivel inferior y notarás cómo tu batería dura más.

En el caso de que quieras ahorrar la máxima batería posible puedes optar por poner el modo oscuro en tu móvil. Con este, no solo se baja el brillo de la pantalla sino que también cuidarás de tus ojos.

Puedes activar el modo oscuro de tu móvil en el apartado de Ajustes < Pantalla.

2. Desactiva bluetooth, Wi-Fi, Datos Móviles y geolocalización

Hay algunas funcionalidades de nuestro dispositivo móvil que también consumen mucha batería, como son el bluetooth, Wifi y Datos móviles.

Por tanto, si no los vas a necesitar y necesitas ahorrar batería en tu móvil te recomendamos que desactives estas opciones en tu móvil. Por ejemplo, si estás en la calle no necesitarás el wifi y si estas en casa ocurrirá al contrario.

3. Reduce el tiempo de bloqueo de pantalla

Otra acción que te puede ayudar a ahorrar batería en tu dispositivo es reducir el tiempo de bloqueo de tu pantalla. Cuando dejamos de usar nuestro móvil tarda unos segundos en bloquearse la pantalla. Si configuramos ese tiempo para que se reduzca, conseguiremos también ahorrar.

4. No uses fondo con movimiento ni cambio de imágenes

Los fondos con movimiento son otra de las causas de que nuestra batería dure menos de lo previsto. Por eso, si puedes elegir opta por un fondo estático. Los carruseles y pantallas interactivas consumirán más energía en tu dispositivo.

Así como los fondos, los temas con también consumen más. Te recomendamos que si quieres ahorrar batería no los utilices.

5. Carga el móvil desde un enchufe y no desde el ordenador

Cuando necesites cargar tu móvil, optar por conectar directamente el dispositivo directamente a la toma de corriente. La carga desde el ordenador es más lenta que desde la toma de corriente por enchufe.

Recuerda también que para alargar la vida útil de la batería de tu móvil es recomendable recargarlo cuando le quede como máximo un 10% de batería.

6. Desactiva la vibración, sonido, notificaciones y actualizaciones automáticas

El sonido o la vibración para las llamadas o mensajes también consume energía, por tanto, si quieres ahorrar es aconsejable que las desactives y mantengas el modo silencio.

Ocurre lo mismo con las notificaciones o las actualizaciones automáticas. Puedes configurarlas para que solo se realicen cuando cuentas con Wifi.

7. Activa el Modo Avión

Si te encuentras en una situación en la que empiezas a tener poca batería y sabes que la vas a necesitas más tarde, activa el modo avión.

De esta forma, tu dispositivo no consumirá casi batería ya que no se podrán utilizar todas las funcionalidades que requieren de conexión a Internet o necesiten cobertura.

8. No utilices Datos Móviles cuando puedas conectarte a WiFi

Los móviles consumen menos energía cuando usamos Wifi que cuando empleamos los datos móviles, por eso, si tienes opción de abastecerte de wifi es recomendable para ahorrar batería.

9. Cierra las aplicaciones en segundo plano

En muchas ocasiones comenzamos a emplear diferentes aplicaciones y nos olvidamos de ir cerrándolas. Aunque no estés interactuando con ellas consumen batería. Por tanto, si puedes cierra las app que tengas en segundo plano.

Además, puedes analizar en el consumo de energía para saber cuales emplean más batería ya sean de redes sociales u otras concretas como la que te permite pagar con el móvil, jugar online o emplear otras app como la conocida Pokemon GO. Puedes puedes consultar cuántos datos consumen Pokemon GO para salir de dudas.

10. Controla la temperatura de tu móvil

Otro motivo que afecta al tiempo que dura nuestra batería y es más desconocido es la temperatura que este puede alcanzar. Tanto las muy calientes como muy frías afectan a la energía, por tanto, si es posible deberías mantenerlo a una temperatura normal.

11. Activa el Modo ahorro de energía

Por último, una de las opciones más comunes es activar el modo ahorro de energía que ofrece el móvil. En los siguientes apartados te explicamos cómo activarlo según tu sistema operativo:

Aplicaciones para ahorrar batería en tu móvil

Parece complicado que exista una aplicación que se encargue única y exclusivamente de ayudarte a ahorrar batería en tu móvil. Hay muchas cuyas descripciones apunta a que te ayudan a ahorrar batería, pero no optimizan el uso de la batería, aunque lo intentan. Nosotros hemos seleccionado las mejores apps para ahorrar batería en tu móvil:

  • Greenify: crea listas de app que no uses y funciona sin root.
  • BetterBateryStats: No está diseñada para ahorrar batería, pero te dice en qué gasta la energía tu móvil.
  • JuiceDefender: Integra controles de la conexión de WiFi.
  • DU Battery Saver: optimiza tu batería en un solo clic.
  • CPU Cooler
  • Cooler Master
  • Maestro de refrigeración

Ahorrar batería en el Android

Al igual que en el iPhone, los móviles Android consumen mucha batería en el brillo de la pantalla. Para esto te recomendamos que leas atentamente los dos próximos puntos de este apartado.

En primer lugar, te recomendamos descargar una aplicación para regular el brillo de tu pantalla si no puedes hacerlo en tu móvil. También es importante que cierres las apps abiertas en segundo plano.

Te recomendamos que controles el Uso de Batería dentro de los Ajustes de tu móvil. Este apartado del móvil no es muy conocido, pero sirve de gran ayuda para ahorrar batería:

  • Activa el Modo de ahorro de energía.
  • Activa el Modo de ahorro de energía ultra: disponible solo en algunos android.
  • Gestiona la resolución de tu pantalla: regula el brillo.
  • Controla qué porcentaje de batería usan tus aplicaciones
  • Optimiza el uso de tu batería
  • Coloca el porcentaje de batería a tu gusto

 

como ahorrar bateria

 

Ahorrar batería en el iPhone

Una de las funciones del móvil que más batería gasta es el brillo. En el caso de teléfonos como el iPhone, el brillo de pantalla se ajusta automáticamente a las condiciones de luminosidad del ambiente en el que te encuentres.

Por el resto, la batería del iPhone es una de las baterías que dispone de menos rendimiento. No obstante, para ahorrar batería en tu iPhone, lo más importante es que cierres las apps abiertas en segundo plano:

  1. Pulsa dos veces seguidas el botón "Home".
  2. Aparecerán las apps abiertas.
  3. Elige las que quieras cerrar.
  4. Cierra las apps deslizando hacia arriba.

Cada vez que te estés quedando sin batería en el iPhone, te saldrá un aviso para que actives el Modo Ahorro. Además, encontrarás una opción dentro de Ajustes que se llama Batería en la que encontrarás múltiples opciones para ahorrar batería en tu iPhone:

  • Activa Modo de bajo consumo:reduce la actividad en segundo plano.
  • Activa el Bloqueo Automático: controla cuántos segundos quieres que esté encendida la pantalla.
  • Consulta la Salud de la batería
  • Descubre qué aplicaciones gastan más batería
  • Selecciona un periodo de tiempo y descubre en qué gastas la batería
Actualizado el