En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Amplificadores wifi: qué son, modelos y configuración

Amplificadores wifi
Amplificadores wifi

Con los amplificadores de señal wifi tendrás Internet por toda tu casa con una mejor conexión desde todos los puntos de la vivienda ya que expande la señal.


¿Qué es y cómo funciona un amplificador wifi?

Un amplificador wifi es un adaptador que permite que el wifi llegue a todas las partes de tu vivienda ya que amplía su señal. De este modo, el repetidor se convierte en el punto de acceso, sustituyendo la señal del router por la del amplificador, el cual se encarga de hacer llegar la conexión a cualquier punto.

La señal del repetidor wifi es la misma que la que envía tu router, con el mismo nombre para la red y la misma contraseña. Por lo que, si tienes una clave segura, no es necesario cambiar la contraseña wifi.

Ten en cuenta que para ampliar la cobertura, los amplificadores de wifi pueden usar dos bandas, la 2,4 o la de 5 GHz. Se trata de solución eficaz y económica para mejorar tu cobertura de red.

Además de los repetidores, también existen otra serie de dispositivos que permiten ampliar la señal wifi en tu hogar como Wifi Mesh.

Configurar un repetidor wifi

Antes de comenzar la configuración, te recomendamos colocar el repetidor wifi en un punto intermedio donde la cobertura sea la adecuada para que pueda repartirlo por toda la casa.

A continuación, vamos a explicar cómo configurar un repetidor wifi de forma rápida y segura. Si tu router tiene botón WPS (Wifi Protected Setup), que facilita el proceso de conexión a una red inalámbrica segura, tan solo sigue estos pasos:

  1. Enchufa tu repetidor de wifi lo más cerca posible a tu router.
  2. Espera hasta que la luz del amplificador parpadee.
  3. Pulsa el botón WPS de tu router durante unos segundos y después, aprieta el botón del amplificador wifi durante 10 segundos.
  4. Espera 2-3 minutos hasta que el repetidor se vincule con el router y cuando su luz empiece a parpadear podrás cambiarlo al enchufe que más te interese.

En caso de que tu router no tenga botón WPS, la configuración también es muy sencilla y rápida. Sigue estas instrucciones:

  1. Enchufa tu repetidor de wifi cerca del router.
  2. Busca desde tu móvil la red de señal inalámbrica que emite tu amplificador y conéctate.
  3. Abre tu navegador e intenta acceder a alguna página y se abrirá la configuración del repetidor wifi.
  4. Sigue los pasos para conectarlos. Te pedirá la contraseña wifi de tu router.
  5. Cuando configures la red del amplificador wifi, indica que quieres el mismo nombre y contraseña de tu router.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un amplificador wifi

Si estás pensando en comprar un amplificador wifi para mejorar la señal de Internet que llega a todos los puntos de tu casa, deberás de tener en cuenta algunos aspectos:

  • Asegúrate de la velocidad a Internet que tienes contratada, ya que en algunos casos cambiando de compañía o de tarifa de fibra (https://queadslcontratar.com/internet/fibra-optica) podrás mejorar tu señal.
  • Ten en cuenta también el tamaño de tu vivienda, puesto que si es bastante grande puede que necesites otro sistema para mejorar tu señal de Internet. Mira su rango de cobertura a la hora de comprarlo.
  • Infórmate de si en tu compañía ofrecen amplificadores wifi.
  • Estudiar qué modelos de repetidores son los mejores en función de las características de tu conexión.
  • Consulta a qué velocidad de transmisión trabaja el modelo de amplificador wifi que quieres comprar.
  • El modelo de repetidor wifi que tengas, debería integrar WPA2-PSK (AES), el mejor y último estándar de seguridad.

¿Dónde comprar un repetidor wifi?

Cuando te decides por instalar un repetidor de wifi en casa tienes dos opciones: adquirirlo en la compañía con la que tengas contratada la fibra o la conexión a internet o comprarlo en tiendas de informática y electrónica especializadas.

 En el caso de las compañías, son muchas las que ofertan amplificadores wifi, como Movistar, Orange o Vodafone. Más adelante te ofrecemos algunos detalles sobre sus modelos.

 Si optas por comprar tu repetidor wifi en tiendas especializadas, para ello hemos analizado los amplificadores mejor valorados del momento.

Compañías que ofrecen amplificadores wifi

Hay muchas teleoperadoras que dentro de su catálogo de productos ofrecen repetidores de wifi para completar sus tarifas con conexión de fibra o ADSL. A continuación, veremos detalladamente los amplificadores wifi de Movistar, Orange y Vodafone, las tres compañías más populares a nivel nacional:

  • El amplificador Smart Wifi de Movistar amplía el rango de cobertura en un 30%. Es compatible con las bandas de 2,4 y la de 5 GHz. Esta última nos permite conectarnos a una velocidad de 300 Mbps. Dispone de ranura de cable Ethernet y sirve para ampliar la conexión de fibra y de ADSL.
  • El repetidor Wifi Premium de Orange junto a sus routers Livebox Plus o Livebox Fibra podrá generar una red inalámbrica distribuida de alta capacidad. Este amplificador incorpora el wifi inteligente de Orange, que selecciona en cada momento a qué equipo se conectan tus dispositivos para ofrecer la mejor conexión. Es compatible con las dos bandas y tiene 2 Puertos Gigabit Ethernet.
  • Super Wifi de Vodafone es un servicio que usa extensores inteligentes de wifi conectados a una plataforma en la nube. Aquí se analiza de forma automática y continua la calidad de la conexión para maximizar y optimizar la cobertura wifi. El Super Wifi define en cada momento a qué banda, 2,4 o 5 GhZ, o a qué extensor tiene que conectarse cada uno de los dispositivos.

Mejores modelos de repetidores wifi

En el caso de que decidas comprar tu propio repetidor de wifi, aquí te dejamos algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado y sus características:

  • WiFi Range Extender Pro de Xiaomi: soporta hasta 24 dispositivos conectados. Tiene dos antenas externas y una única banda de 2,4 GHz. Puede conectarse a cualquier enchufe y no requiere instalación ya que tiene tecnología plug and play, con la que comienza a funcionar en cuanto lo enchufes.
  • NETGEAR Nighthawk X6S EX8000: tiene triple banda simultánea con una velocidad de hasta de hasta 1.733 Mbps en la banda de 5 GHz. Cuenta con tecnologías inalámbricas como MU-MIMO que nos ayuda a mejorar el rendimiento de la red o Smart Connect para unificar las conexiones y redes wifi. Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 2.0 y un botón WPS para sincronizar el router.
  • ASUS RP-AC66 AC1750: repetidor inalámbrico que cuenta con doble banda simultánea con tecnología wifi 5, con dos antenas externas y una antena adicional interna. Es compatible con cualquier router inalámbrico con estándar hasta wifi 5. Velocidad de hasta 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz. Tiene botón WPS para hacer más sencilla la conexión y puerto Ethernet.
  • D-Link DAP-1620 B1 AC1200: Como el anterior, tiene doble banda simultánea y tecnología wifi 5. Cuenta con botón WPS para una conexión sencilla y puerto Gigabit Ethernet para LAN. Consigue una velocidad de 400 Mbps en 2.4 GHz y de hasta 867 Mbps en 5 GHz.
  • TP-Link RE650 (AC2600): Alcanza velocidades de 800 Mbps en la banda 2,4 GHz y 1.733 Mbps en 5 GHz. Tiene un puerto Ethernet Gigabit y es compatible con cualquier router wifi. Solo hay que enchufarlo para que comience a funcionar.
Actualizado el