Cómo bloquear una llamada a un móvil o fijo

Bloqueo de llamadas en fijo y móvil
Cómo bloquear una llamada

¿Alguna vez has querido que no te contacte un determinado número de teléfono? Si es así, debes saber que puedes bloquear llamadas entrantes y rechazarlas. Te explicamos los pasos y distintas alternativas para hacerlo tanto desde móvil como fijo.


Bloquear un número de teléfono

Bloquear un número de teléfono puede ser algo muy útil cuando queremos evitar que alguien nos haga una llamada. Puede haber múltiples razones para bloquear una llamada entrante.

  • No quieres recibir llamadas de comerciales para vender sus productos.
  • Pensamos que pueden estar grabando las llamadas sin nuestro permiso.
  • O no queremos volver a hablar con una persona determinada.

En cualquier caso, debes saber que restringir esas llamadas es posible. Ten en cuenta que el proceso para bloquear llamadas entrantes es diferente si lo realizas desde un teléfono móvil o fijo. A continuación, vamos a explicarte cómo hacerlo.

Bloquear llamadas teléfono fijo

Si quieres bloquear las llamadas del teléfono fijo, primero deberás de tener activado la opción bloquear llamadas para, posteriormente, poder gestionarla por tu cuenta. Para ello, llama a tu operador de telefonía y pide que te habiliten esta opción.

Una vez que tu operadora haya activado el servicio, para bloquear las llamadas entrantes en el teléfono fijo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descuelga el teléfono fijo y marca *60.
  2. ­Escucharás una locución que nos confirmará si tenemos activo el bloqueo de números.
  3. Marca el botón que te indique la grabación, por lo general el número 3, para comenzar a grabar el número que queremos bloquear.
  4. Teclea el teléfono que quieres bloquear.
  5. Pulsa la almohadilla # para finalizar el proceso.
  6. Puedes bloquear tantos números como quieras repitiendo estos pasos.

Al marcar tu teléfono, los números bloqueados escucharán una grabación que les indicará que la llamada no ha podido realizarse.

Bloquear llamadas en el fijo puede tener coste en ciertas compañías, por lo que, a la hora de activar el servicio, asegúrate de que el operador de atención al cliente te informa del precio.

Pasos para bloquear una llamada en tu móvil

También puedes bloquear llamadas en tu móvil para evitar que ciertos números contacten contigo. Ten en cuenta que, dependiendo del sistema operativo de tu móvil, Android o iOS, tendrás que realizar unos pasos u otros.

No obstante, al bloquear un número para no recibir más llamadas, debes saber que sí podrá contactarte por otras aplicaciones como Whatsapp, Telegram u otras redes sociales.

Bloquear llamadas en Android

Si tienes un teléfono móvil Android y quieres saber cómo bloquear un contacto tienes varias opciones en las aplicaciones de tu dispositivo, a través de ‘Teléfono’, ‘Historial de llamada’ o ‘Contactos’.

  1. Abre la aplicación ‘Teléfono’ > Toca el icono de ‘Más opciones’, los 3 puntos verticales > ‘Configuración’ > ‘Bloqueo de llamadas’ > ‘Agregar un número’. Puedes ir añadiendo todos los números que quieras. Confirma para guardar tus ajustes.
  2. Otra opción cuando no tienes el número guardado es ir al ‘Historial de llamadas’ > Mantén pulsado el número que quieras bloquear > Selecciona la opción ‘Bloquear o Marcar como spam’ > Confirmar.
  3. La última opción es entrar en ‘Contactos’ > Busca el contacto que quieras bloquear > Mantén pulsado el número > Selecciona ‘Bloquear o Marcar como spam’ > Confirmar.

Bloquear llamadas entrantes a iPhone

Desde iPhone hay también varias formas para impedir que recibas llamadas entrantes. Si quieres saber cómo bloquear un contacto cuando tu móvil utiliza el sistema operativo iOS, sigue estas instrucciones:

  1. La primera opción es entrar en la app de ‘Teléfono’ > ‘Contactos’ > Busca el contacto que quieras bloquear > Pulsa sobre él > Desplázate hacia abajo y haz clic en ‘Bloquear este contacto’.
  2. Otra opción útil cuando recibimos una llamada cuyo número no tenemos guardado en contactos es dirigirte a la app de ‘Teléfono’ > ‘Recientes’ > Busca el contacto reciente que quieras bloquear > Haz clic en el icono de información que aparece en la parte derecha del número > Desplázate hacia abajo y haz clic en ‘Bloquear este contacto’.
  3. También puedes ir a ‘Ajustes’ > Teléfono’ > Desplázate hacia abajo y selecciona ‘Contactos bloqueados’ > Te aparecerá una lista de los contactos que ya tienes bloqueados > Selecciona ‘Añadir nuevo’ > Aparecerán los contactos de tu agenda > Añade a la lista de bloqueados aquellos que selecciones.

APPs para bloquear llamadas

Puede que tengas algún problema para bloquear llamadas de un número de teléfono a través de alguno de los métodos anteriores. En ese caso, también existe la posibilidad de descargarte aplicaciones que te ayudan a ello. Aquí te dejamos algunas compatibles tanto con Android como iOS:

  • Truecaller: aplicación gratuita que puede usarse con ambos sistemas operativos. A través de ella podrás bloquear los números de teléfono que quieras. Además, se actualiza según la Lista Robinson y si encuentra algún número de telemarketing sospechoso lo añade directamente a tu lista negra.
  • Call Blocker: desde su menú podemos seleccionar qué números enviar a la lista de contactos no deseados. Evita posibles estafas telefónicas. Consume muy poca batería.

Desbloquear llamadas en tu móvil o fijo

Si en algún momento queremos desbloquear el teléfono y sacarlo de nuestra lista negra de contactos, podremos volver a recibir sus llamadas.

Para desbloquear un número de teléfono que hayamos bloqueado con nuestro fijo, descuelga el teléfono y marca *80. Inmediatamente se desbloquearán los números bloqueados y se volverán a activar sus llamadas.

En caso de querer desbloquear los contactos en un dispositivo Android, abre la aplicación de ‘Teléfono’ y sigue estos pasos:

  1. Haz clic en ‘Más’ o los 3 puntos verticales.
  2. Selecciona ‘Ajustes’ y después ‘Números bloqueados’.
  3. Busca el número que quieras desbloquear y toca ‘Borrar’ y luego ‘Desbloquear’.

Por último, los móviles con sistema operativo iOS pueden sacar sus contactos de la lista de bloqueados dirigiéndose a ‘Ajustes’ y siguiendo estas instrucciones:

  1. Desplázate hacia abajo y selecciona ‘Teléfono’.
  2. Busca ‘Contactos bloqueados’ y haz clic.
  3. Verás la lista de tus números bloqueados. Desliza con el dedo hacia la izquierda y pulsa ‘Desbloquear’.
  4. El contacto podrá realizarte llamadas de nuevo. Si lo tenías guardado en la agenda volverá a aparecer en ella.
Actualizado el