En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

¿Cómo cambiar la contraseña del wifi?

Cómo cambiar la contraseña del wifi
Pasos para cambiar la contraseña del wifi
 

¿Sabes cuántos dispositivos tienen acceso a tu red wifi? En el caso de que no, es necesario que cambies de forma regular tu contraseña para garantizar la seguridad y privacidad de tu red doméstica. A continuación, te mostramos cómo modificar tu contraseña en función del wifi que utilices:


Pasos para cambiar la contraseña de Internet

Lo primero que tienes que saber es que la contraseña wifi se almacena en el router y proporciona un punto de acceso. Cuando se instala un router viene predefinida una clave por la compañía que puede ser cambiada por el usuario en cualquier momento.

Las contraseñas del wifi se forman a partir de algoritmos que pueden ser filtrados y descubiertos. Si quieres borrar la contraseña que trae por defecto y formar una nueva para que nadie pueda acceder a ella, te enseñamos los pasos generales para hacerlo:

  1. Conéctate a la red e introduce en el navegador la siguiente dirección IP 192.168.1.1 en la barra de direcciones.
  2. Cuando te aparezca la autentificación, deberás rellenar el usuario y contraseña que te proporciona la compañía. Por lo general, viene debajo del router.
  3. Una vez dentro deberás seleccionar la red que quieres cambiar de contraseña. Después de hacer los cambios, no olvides guardarlos.

Sin embargo, hay algunas compañías que cuentan con pasos específicos para cambiar la contraseña del wifi. Te contamos cuáles son y cómo se hace esta gestión:

Cómo cambiar la contraseña del wifi

Cómo cambiar la contraseña wifi Movistar

Si te preocupa que accedan a tu red pero no sabes cómo cambiar la contraseña de tu wifi Movistar, debes saber que es más fácil de lo que parece. Te explicamos las distintas opciones que tienes para hacerlo:

  1. A través de la web: accediendo al área de clientes de Movistar a través de su web oficial www.movistar.es. Entra en tu perfil personal y selecciona "Contraseña wifi" > "Ver contraseña". Te dará la opción de modificarla.
  2. En la web local del propio router: para modificar la contraseña wifi desde el router, deberás introducir en el navegador el siguiente parámetro: 192.168.1.1. Al entrar te pedirá la clave del wifi que encontrarás debajo del mismo. Una vez dentro selecciona "Clave wifi". Aquí podrás cambiar la clave.
  3. Con la app "Mi Movistar": una vez descargada la app, regístrate como usuario. Accede a la sección "Mi red"> "Mi wifi" y te aparecerá la opción de cambiar la contraseña y el nombre de usuario.

Si tienes alguna duda sobre cómo identificar el número de red de cualquier dispositivo de forma rápida, te dejamos una guía sobre cómo saber tu dirección IP, para que puedas consultarla siempre que lo necesites.

Pasos para cambiar contraseña wifi con Jazztel

Jazztel cuenta con varios modelos de routers, por lo que cambiar la contraseña será distinto en función del tipo que tengas. Te mostramos los distintos pasos para cambiar la contraseña del wifi Jazztel en función del router que la compañía instala:

Cambiar la contraseña wifi con el Router Comtrend

Si tu conexión a Internet funciona a través de este modelo de router y quieres cambiar la contraseña wifi de Jazztel, te contamos cómo hacerlo:

  1. Conéctate a la red wifi del router e introduce en el navegador los siguientes parámetros: http://192.168.1.1.
  2. Cuando salga un formulario, deberás introducir en el nombre de usuario y contraseña la palabra "admin".
  3. Una vez dentro del menú, accede a la opción "Management" > "Access control".
  4. Te volverá a salir un formulario y deberás introducir en los huecos la palabra "admin" otra vez. Te saldrá entonces la opción de "New password". Rellena el campo y selecciona "Guardar".

Cambiar la contraseña wifi con el Router Jazztel ZTE

En el caso de que Jazztel te haya instalado este modelo de router, los pasos a seguir para cambiar la contraseña del wifi son:

  1. Conéctate al wifi con el router ZTE e introduce en el buscador: http://192.168.1.1.
  2. Cuando salga un formulario de autentificación, en el usuario y contraseña escribiremos "jazztel".
  3. Una vez dentro del menú, iremos a la opción de "Administration" > "User management".
  4. Después, debemos rellenar los espacios vacíos con la palabra "jazztel". Nos saldrá la opción de definir una nueva contraseña. Una vez creada, selecciona "Apply/Save" para guardar los cambios.

Cómo cambiar la contraseña del wifi Orange

La compañía naranja instala tres tipos de router del modelo Livebox. En todos ellos, deberás conectar tu ordenador al router mediante la señal wifi o a través de un cable Ethernet. Una vez conectado, ya sea desde tu ordenador o desde el móvil, tendrás que seguir los siguientes pasos para cambiar la contraseña del wifi Orange:

  1. Abre el navegador web e introduce cualquiera de estas direcciones: http://livebox o http://192.168.1.1.
  2. Te saldrá en la pantalla una ventana de autentificación. Deberás introducir la palabra "admin" en usuario y contraseña.
  3. Cuando accedas al menú, selecciona "Administración" > "Configuración del acceso".
  4. Te aparecerán más campos a rellenar y deberás escribir en ellos la palabra "admin" de nuevo. Finalmente te dará la opción de escribir la nueva contraseña. Pulsa "Save" al terminar.

Cambiar la contraseña del wifi con MásMóvil

MásMóvil instala el modelo de router ZXHN H208N. Si acabas de configurarlo y quieres cambiar la contraseña wifi de MásMóvil, te contamos los pasos que deberás llevar a cabo:

  1. Para entrar en el apartado de configuración del router, escribe en el buscador la siguiente dirección: 192.168.1.1. A continuación, en los campos de usuario y contraseña introduce la palabra "masmovil".
  2. En el caso de que utilices uno de los nuevos routers de MásMóvil, la palabra que tienes que introducir es "user". Pulsa "login" y ya estarás dentro del panel de configuración.
  3. Una vez dentro, selecciona la casilla de "Network" > "WLAN" > "Security".
  4. En este momento te da la opción de cambiar la contraseña y el nombre de usuario. Al finalizar, pulsa "submit" para que los cambios se guarden.

En el caso de que te surja algún problema relacionado con el router, ya sea que no te funciona Internet o alguna de las luces parpadean, te dejamos una guía sobre cómo funcionan las luces del router para que puedas consultarlo siempre que lo necesites.

Proceso para cambiar la contraseña del wifi Vodafone

Si quieres aumentar la seguridad de tu router y no sabes cómo cambiar la contraseña wifi de Vodafone tienes que saber que existen dos formas para hacerlo. Te las contamos a continuación:

Cambiar la contraseña wifi desde el Área de clientes Vodafone

La compañía te da la opción de acceder a tu área de clientes, tanto por la web como por la app de “Mi Vodafone” para cambiar la contraseña:

  1. Accede a tu área personal "Mi Vodafone", tanto en la web como en la app y regístrate.
  2. Una vez dentro del menú, selecciona la opción "Mis productos" > "Productos y servicios".
  3. Verás varias opciones de configuración. Selecciona "Cambiar contraseña" y pulsa "guardar".

Cambiar la contraseña wifi desde desde tu navegador

Si por el contrario, prefieres conectarte a la red wifi de Vodafone y hacer el cambio de contraseña directamente desde tu navegador, los pasos a seguir son:

  1. Una vez conectado a la red, escribe en tu navegador http://192.168.0.1.
  2. Te pedirá autenticación y deberás entrar con el usuario y contraseña que viene en la pegatina de debajo del router.
  3. Una vez dentro, selecciona el apartado “Wifi” > “Cambiar clave”, para modificar la contraseña del wifi. Pulsa sobre “aplicar” para que los datos se guarden.

Cómo crear una contraseña fuerte para mi Internet

Cada vez son más los hackeos a redes domésticas debido a la facilidad de romper el cifrado de la contraseña wifi. Esto no sólo hace que entren a nuestra red sino que accedan a información privada que intercambiamos a través de ella. Te enseñamos algunos consejos sobre cómo crear una contraseña wifi fuerte en Internet:

  • La longitud de la contraseña:se recomienda que la longitud de las contraseñas wifi tengan como mínimo 8 caracteres y que utilices algún signo o letra.
  • Complejidad en la palabra: de nada servirá la longitud si la palabra es común. Intenta crear una contraseña formada por números y letras al azar y guárdala para que no se te olvide.
  • Escribe mal las palabras: si decides optar por una palabra común, te recomendamos que la escribas de forma poco usual o fácil de descifrar. Evita vocales o consonantes y añade números o signos de puntuación.

La seguridad de tu ordenador es importante para evitar hackeos, que también pueden darse a través de la grabación de tu pantalla. Por tanto, te aconsejamos que te pongas en contacto con un informático o una tienda especializada si ves algún movimiento raro en tu ordenador.

Preguntas Frecuentes sobre la contraseña del wifi

Algunos de los motivos importantes por los que te aconsejamos cambiar la clave del router son:

  1. Para garantizar la velocidad contratada.
  2. Por tu propia seguridad: si la persona que accede a tu red wifi tiene los suficientes conocimientos, podrá conseguir información también de los dispositivos conectados.
  3. Los datos que recibes o envías pueden ser filtrados y modificados.

En el caso de que hayas olvidado la clave del router y quieras recuperarla, tienes que saber que los pasos a seguir para conseguirla dependerá del sistema operativo que tengas instalado. A continuación, te enseñamos cómo puedes saber la clave de tu wifi en unos sencillos pasos:

  • Cómo saber la contraseña wifi en MAC: en la carpeta "Aplicaciones" > "Utilidades" > "Acceso a Llaveros". Selecciona la red que quieres saber la contraseña y pulsa la casilla "Mostrar contraseña".
  • Cómo saber la contraseña wifi en Windows: selecciona la red de wifi que estás utilizando haciendo doble clic. Pulsa "Centro de redes y recursos compartidos" y posteriormente el nombre de red. Aparecerá una pestaña de "Seguridad" > "Mostrar caracteres". Allí podrás consultar tu contraseña.

Lo primero que tienes que saber es que si tu dirección pertenece a cualquiera de las operadoras habituales, tienes una IP pública. Esta puede ser dinámica o fija, lo que significa que para cambiar el nombre de la IP, tendremos que seguir un procedimiento u otro:

  • Si tu IP es fija: no podrás cambiar tu IP porque es fija, pero podrás utilizar servidores externos para enmascararla como proxy o VPN.
  • Si tu IP es dinámica: tendrás que apagar el router y volver a encenderlo unos minutos después. Cuando te vuelvas a conectar, tu IP habrá cambiado.

En el caso de que hayas cambiado la contraseña del wifi deberás volver a configurar el acceso a esta red si quieres tener conexión, puesto que la contraseña es distinta. Para ello, los pasos a seguir son:

  1. Selecciona la red wifi a la que estás conectado y borra la red.
  2. Después, selecciona conectar y vuelve a introducir la nueva contraseña.
Actualizado el