En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Código IMEI: qué es, para qué sirve y cómo consultarlo

Código IMEI

El código IMEI es imprescindible en caso de pérdida o robo del móvil. Si no sabes lo que es o cómo se consulta, te contamos todos los detalle


¿Qué es el Código IMEI?

El código IMEI en español significa Identidad Internacional de Equipo Móvil. Es un código pregrabado de 15 dígitos que se utiliza para identificar de forma única y exclusiva los dispositivos a nivel mundial. Este código se transmite al conectarse a la red. Si quieres conocer el significado de este código, te lo contamos a continuación:

  • Type Allocation Code(TAC): son los seis primeros dígitos y hace referencia al lugar en el que se creó.
  • Aseembly Code(FAC): son los dos dígitos siguientes y te indican quién es el fabricante.
  • Número de serie(SNR): formada por los seis siguientes caracteres.
  • Spare o dígito verificador: es el último dígito que nos indica que el IMEI es correcto.

En el caso de tener un dual SIM, tu teléfono móvil contará con dos códigos IMEI para cada tarjeta disponible. Deberás tener esto en cuenta a la hora de realizar las gestiones para utilizar bien el código de identificación de cada una de las tarjetas.

Cómo mirar el código IMEI en mi móvil

Puede ser que en muchas ocasiones te pidan el código IMEI por seguridad. En función de tu sistema operativo, se podrá mirar de una forma u otra. Si quieres conocer la forma general de mirar el código IMEI en tu teléfono móvil:

  • Marcando el código *#06#, el código IMEI aparecerá de forma automática en tu pantalla.
  • En el menú ajustes de cada teléfono, seleccionando la opción "Acerca del teléfono" te aparecerá el IMEI.
  • Busca en las instrucciones en la caja de tu teléfono el código IMEI que te corresponde.

Recuerda que el código IMEI va asociado al dispositivo, no a la tarjeta SIM, por lo que en el caso de que te cambies de teléfono móvil se te restaurará el código IMEI correspondiente.

Código IMEI para Android

Si tienes un teléfono Android pero has tirado la caja del teléfono y no sabes cual es tu código IMEI, te damos dos opciones para que puedas conseguir rápidamente este código de identificación:

  1. Pulsando "Ajustes del móvil" > "Acerca del teléfono" > "Estado" > "Información de IMEI".
  2. Seleccionando el código *#06# como hemos señalado antes.

Te recomendamos que tengas apuntado el código IMEI en algún sitio porque en el caso de robo o pérdida de tu dispositivo no podrás conseguirlo de otra forma.

Saber el código desbloqueo de IMEI en iPhone

Si en cambio tienes un iPhone y no sepas cómo conseguir el código IMEI, te explicamos las distintas opciones que tienes para conseguir saber de forma rápida el código IMEI:

  • Si tienes un iPhone 6 o anterior, simplemente tendrás que ver la parte trasera del teléfono en la zona de abajo muy pequeño te aparece "IMEI".
  • En el iPhone también te aparece el IMEI en la tarjeta SIM. Para ello, tendrás que comprobar la numeración de la SIM y apuntar el IMEI.
  • Seleccionando "Ajustes" > "General" > "Información" > "IMEI".

Para qué sirve el código IMEI

Cuando escuchas hablar del código IMEI no sabes en qué situaciones puedes llegarlo a necesitar. Es importante que lo tengas escrito en un sitio que no sea tu teléfono móvil. Alguno de los momentos en los que la compañía te pedirá tu código IMEI son:

  1. En caso de pérdida o robo para bloquear el teléfono.
  2. Si encuentras el teléfono y quieres volver a desbloquearlo necesitarás el código IMEI otra vez.
  3. En caso de hacer una portabilidad, si quieres liberar un teléfono móvil para utilizarlo con una compañía distinta a la que pertenece tendrás que utilizar el IMEI.
Actualizado el