¿Cómo grabar una llamada de voz por teléfono móvil?

Grabar una llamada con tu móvil o fijo
Como grabar una llamada

¿Cuántas veces hemos necesitado grabar una reunión telefónica, una entrevista o una llamada porque el contenido era importante y no hemos podido? A continuación, te contamos las maneras de grabar una llamada desde tu teléfono móvil:


¿Cómo grabar una llamada?

Antes de enseñarte cómo grabar una conversación telefónica, tienes que saber que grabar una llamada de teléfono puede ser ilegal si no se avisa previamente, por eso debes comunicar al receptor que va a ser grabado y tener su permiso.

Después de tener esto en cuenta, debes saber que hay distintas opciones en función del sistema operativo que utilices: Android o iPhone, aunque la mayoría de aplicaciones funcionan para ambos. Te contamos más detalles a continuación:

Cómo grabar llamada iPhone

Apple es bastante restrictivo con la grabación de llamadas, ya que no permite grabar el audio y además bloquea la grabación impidiendo que las aplicaciones tengan acceso al micrófono durante una llamada.

La única forma de grabar una llamada con Apple es mediante aplicaciones adicionales que normalmente te exigirán un registro. Te mostramos algunas de las apps más conocidas para poder grabar una llamada con Apple:

  • Google Voice: es la más conocida y funciona mediante registro. Después de haberte dado de alta, deberás activar la opción de "Llamadas entrantes". Para grabar las llamadas, tendrás que presionar el número 4 mientras estés hablando, lo que activará una voz que avisará a las dos partes de que la llamada está siendo grabada.
  • Call Recorder Pro: es una aplicación de pago. Para grabar la llamada, tendrás que configurar una llamada tripartita, ponerla en espera, marcar la grabadora a través de la aplicación y después fusionar las llamadas.
  • Grabador de llamadas Recme: esta aplicación es gratuita pero está sujeta a suscripción. Tienes que hacer la llamada desde la aplicación poniendo el número de la persona a la que quieres llamar, la grabación se guardará sola en la app.

Algunas de estas aplicaciones están disponibles para ambos sistemas operativos: iPhone y Android, por lo que figuran tanto en Google Play como en App Store.

Cómo grabar llamada con Android

En los últimos años, Google ha bloqueado la opción de grabar llamadas debido a que si no avisas al receptor, grabar una llamada es ilegal. Por lo tanto, si tu teléfono es relativamente nuevo, no podrás realizar grabaciones en Android a menos que utilices una aplicación adicional.

En función del teléfono Android que tengas, hemos seleccionado algunas de las aplicaciones que más le funcionan a los usuarios, aunque tienes que contar con la opción de que puede que no funcione porque Google ya haya bloqueado esa app también.

Grabar llamadas con Samsung

En el teléfono Samsung, no existen opciones disponibles para grabar la pantalla desde el teléfono, por lo que tendremos que utilizar soluciones adicionales a través de programas. Además de las aplicaciones señaladas con anterioridad, algunas de las aplicaciones para grabar la llamada en un teléfono Samsung son:

  • Aplicación ACR: una vez descargada, deberás aceptar los permisos necesarios para que funcione y activar la opción de que se ejecute siempre que te llamen. Se guardarán las grabaciones en la app y podrás compartirlas o eliminarlas.
  • Whispr: una vez descargada esta app, tienes que seleccionar "Quitar ahorro de batería" ya que de esta forma, la grabadora de llamadas se ejecutará en tu móvil en segundo plano siempre que te llamen, por lo que se grabarán de forma automática las llamadas.

En el caso de que quieras guardar tus grabaciones en un sitio seguro, puedes conectar tu móvil al ordenador y enviar las grabaciones desde Whatsapp al PC.

Grabar llamadas con Huawei

En los teléfonos Huawei también se eliminó en la versión EMUI 10 la posibilidad de realizar grabaciones de forma nativa, por lo que deberás instalar un programa para que grabe las llamadas.

Por lo tanto, antes de descargarte una aplicación en Huawei asegúrate de la versión de EMUI que tienes instalada. Para ello, deberás meterte en "Ajustes" > "Acerca del teléfono". Tienes que instalar la versión correcta de la aplicación "HWCallRecorder para EMUI".

  • HWCallRecorder: después de instalar la aplicación sólo notarás cambios a la hora de llamar, donde te aparecerá la opción de "Grabar" en la propia pantalla del teléfono, que deberás pulsar cuando quieras que se active y volver a pulsar cuando prefieras que se pare.

Grabar llamadas con Xiaomi

En principio, Xiaomi cuenta con la opción de grabar las llamadas sin descargarte aplicaciones adicionales. Esto se debe a que en la mayoría de teléfonos no se ha bloqueado aún esta opción. Sin embargo, en los últimos dispositivos Xiaomi, grabar la pantalla no está permitido, por lo que tendremos que recurrir a otras vías externas en caso de que no aparezca.

En el caso, por tanto, de que nuestro móvil venga con esta opción, los pasos a seguir para realizar la grabación de llamadas con un teléfono Xiaomi son las siguientes:

  1. Entra en tu teléfono en la parte de realizar llamadas. Verás que en la pantalla, a la izquierda del botón verde de realizar una llamada, aparecen tres rayas. Púlsalas.
  2. Se abrirán los "Ajustes de llamadas" y dentro de estas opciones tendrás que marcar "Ajustes de llamadas entrantes" > "Grabar llamadas automáticamente".
  3. Para localizar dónde se guardan las llamadas grabadas en Xiaomi, deberás meterte en la galería del teléfono en la opción de "Gestor de archivos en la carpeta "MIUI" > "Sound_recorder" > "Call_rec". Aquí encontrarás las grabaciones.

Cómo grabar una llamada sin aplicaciones

Tanto si tu móvil es iPhone como si es Android, hay una forma de grabar la llamada sin aplicaciones. Sólo necesitarás un segundo dispositivo que cuente con un micrófono y sea capaz de grabar, como puede ser un ordenador, un iPad u otro teléfono móvil. Si tienes la duda de cómo grabar la pantalla, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Cuando estés en una llamada, pon el altavoz y acuérdate de decirle a la otra persona que vas a grabar la conversación.
  2. En el segundo dispositivo, selecciona la opción de grabadora y comienza a grabar.
  3. Guarda el audio o el vídeo cuando acabe la llamada.

Si te ha ayudado esta guía para enseñarte a grabar llamadas, te dejamos más información sobre temas de interés como por ejemplo cómo localizar el móvil o cómo usar el móvil en el ordenador.

Actualizado el