Cómo localizar el móvil gratis: Android, iOS

como localizar movil android ios

Sea cual sea tu móvil, Xiaomi, Samsung, Huawei, Sony, iPhone... nosotros tenemos la solución y sabemos cómo localizar tu móvil en caso de que esté perdido o te lo hayan robado.


Cómo localizar un móvil robado o perdido gratis

Si has llegado hasta este artículo es porque te interesa saber cómo localizar tu móvil y qué mejor que hacerlo gratis.

Tengas el móvil que tengas, Xiaomi, Samsung, Huawei, Sony, iPhone... nosotros te vamos a explicar los diferentes métodos que puedes utilizar para encontrar tu móvil.

Las herramientas de rastreo que vamos a hablar son completamente gratuitas y podrás hacerlo desde tu propia casa sin necesidad de acudir a comisaría. Aunque te recomendamos que si has perdido el móvil, acudas a cualquier comisaría para denunciar la pérdida o robo.

Tu última esperanza para encontrar tu dispositivo son estas opciones que te vamos a dar:

  • Cómo localizar tu móvil gratis
  • Android Device Manager (solo para Android)
  • Buscar mi iPhone (solo dispositivos Apple)
  • Windows Phone
como localizar movil android ios gratis

Mejores Aplicaciones para encontrar tu móvil perdido o robado

Estas son el resto de apps para localizar tu móvil. Son aplicaciones desarrolladas por terceros que ofrecen servicios adicionales como borrar el contenido de la tarjeta SD, conocer el estado del teléfono o los movimientos que se están haciendo.

  • Mejores aplicaciones para encontrar tu móvil
  • Cerberus: Es una de las mejores y más completas aplicaciones para localizr el móvil cuando está perdido. Estos son algunos de sus servicios: controlar tu móvil de forma remota, realizar una copia de todos tus archivos en Google Drive, limpiar el móvil por completo, verificador de SIM y muchos más. Esta aplicación es gratuita la primera semana, después tendrás que pagar al rededor de 3€ para tenerla en tu móvil.
  • Lost Android: permite localizar el móvil, sacar una foto con la cámara selfie, enviar un mensaje y el teléfono repetirá ese mensaje. Además, podrás borrar todo el contenido, además de leer mensajes. Está disponible en Google Play y es gratuita.
  • FoneHome: Explícitamente diseñada para dispositivos iOS. Rastreará tu iPhone en tiempo real, registrará la ubicación y puede tomar fotos y activar de forma remota el sonido.
  • Family Locator: Es perfecta para familias con hijos o hijas pequeños o grandes. El caso es que podrás formar grupos con personas que también tengan la aplicación. De esta forma, compartirás tu ubicación y las personas podrán ver si te detienes o por dónde vas caminando.
  • GPS Localizador familiar: Otra aplicación parecida a la anterior. Está diseñada explícitamente para que los padres puedan ver por dónde se mueven sus hijos (funciona con conexión GPS o sin ella). Está disponible en Google Play.
  • Mobile Tracking: Esta aplicación te ofrece el rastreo del terminal y podrás rastrear las ubicaciones de este en todo momento. Además, te avisa del consumo de la batería. Está disponible en Google Play.
  • McAfee Mobile Security: Una de las aplicaciones más completas que permite rastrear tu localización, bloqueo remoto o borrado del teléfono, alarma antirrobo y, además, es compatible con iPhone o con Android.
cerberus para android

Cómo encontrar un móvil Android por gps, perdido o robado

Te hemos dicho ya varias aplicaciones creadas en exclusiva para los dispositivos Android como: Android Lost, Family Locator, Cerberus, Mobile Tracking, GPS Localizador familiar... Pero ahora vamos a ello, te damos todos los pasos para encontrar tu móvil Android.

Hemos escogido la aplicación desarrollada por Google y que mejores resultados está dando, además, es gratuita. Otra de las ventajas es que no ocupará espacio en tu teléfono, ya que podrás instalarla en otro terminal (u ordenador) cuando tu dispositivo ya esté perdido.

  • Pasos para encontrar tu móvil Android
  • Inicia sesión en Android Devide Manager: a través de la aplicación "Encontrar mi dispositivo de Google".
  • Podrás iniciar sesión en Android Manager a través de un ordenador u otro dispositivo.
  • Encontrarás la ubicación del dispositivo.
  • Podrás enviarle una señal sonora (en caso de que esté cerca es lo mejor).
  • Podrás borrar la información del móvil o bloquear el terminal.

Tu dispositivo aparecerá si has activado los sistemas de localización y tienes conectada la misma cuenta de GMail.

android device manager

Cómo localizar un móvil iPhone perdido o robado

La aplicación más conocida para localizar un iPhone es Buscar mi iPhone. Esta aplicación es la que mejor resultados obtiene a la hora de localizar tu móvil.

Imaginemos que tu iPhone está perdido y debes encontrarlo lo antes posible. Podrás hacerlo de las siguientes maneras:

  • Desde otro iPhone
  • Desde un ordenador a través de iCloud.
buscar mi iphone

Cómo activar Buscar mi iPhone en el iPhone, iPad o Mac

Si perdemos de repente el móvil y no tenemos activado Buscar mi iPhone, será muy difícil encontrarlo e incluso diríamos que imposible. Al menos, no podremos localizarlo por el rastreo de ubicación.

Quizás tendríamos que tener esta aplicación siempre activada, el problema es que esta aplicación consume algo de batería tan solo por estar activada. No obstane, nosotros te recomendamos activar Buscar mi iPhone en tu móvil.

¿Sabes cómo activar Buscar mi iPhone?

  1. Inicia sesión con tu cuenta de iCloud en el iPhone, iPad o Mac.
  2. Selecciona ID de Apple, iCloud, iTunes Store y Apple Store.
  3. Entra en iCloud.
  4. Haz scroll hacia abajo y encontrarás Buscar mi iPhone.
  5. Haz clic en Buscar mi iPhone y activa los servicios.
como activar buscar mi iphone

Cómo encontrar un iPhone desde otro iPhone

Si has perdido tu móvil y quieres que tus amigos te ayuden a saber dónde está tu móvil, solamente tendrás que compartir la ubicación con ellos de la siguiente forma:

  1. Tienes que tener activado Buscar mi iPhone en el teléfono perdido.
  2. Abre la app de Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPod o iPad.
  3. Busca tu dispositivo.
  4. Si el dispositivo está cerca, puedes hacerle reproducir un sonido.
  5. Activa el Modo Perdido: bloquea la pantalla del dispositivo y solo se puede desbloquear con un código. Además, mostrará un mensaje personalizado que tú mismo envíes.
  6. Apple Pay se suspende en Modo Perdido.
  7. Puedes Borrar iPhone para que todos tus datos se eliminen definitivamente.
buscar iphone desde otro iphone

Cómo rastrear un iPhone desde el ordenador

Si has perdido tu iPhone, pero ninguno de tus amigos tiene otro iPhone, ve al ordenador más cercano y sigue los pasos que te vamos a indicar para rastrear un iPhone desde el ordenador:

  1. Tienes que tener activado Buscar mi iPhone en el teléfono perdido.
  2. Entra en icloud.com/find en un Mac o un PC.
  3. Regístrate con la cuenta de iCloud asociada a tu móvil perdido.
  4. Puedes activar el Modo Perdido.
  5. También podras Borrar iPhone, pero nunca podrás volver a recuperar la información.
  6. Denuncia la pérdida o el robo del dispositivo a la policía. Te pedirán el número de serie de Apple (se encuentra en la caja o en la cuenta de iCloud).
como buscar iphone desde el ordenador

Cómo localizar un iPhone sin tener Buscar mi iPhone activado

Si no tenías activado Buscar mi iPhone antes de perder el dispositivo o de que te lo robaran, no podrás localizar el dispositivo a través de Buscar mi iPhone. También puedes seguir estos pasos para intentar proteger tus datos:

  1. Cambia todas tus contraseñas: sobre todo, la del ID de Apple.
  2. Cambia las contraseñas del correo electrónico, Facebook, Instagram...
  3. Informa a la policía y a tu compañía telefónica de la pérdida del teléfono.

Buscar mi iPhone es la única manera de rastrear o localizar tu móvil perdido o robado. Si no tienes activado Buscar mi iPhone en el dispositivo antes de perderlo, no hay ningún servicio de Apple que pueda encontrar o rastrear la ubicación de tu dispositivo.

Cómo localizar un móvil apagado

Si el dispositivo perdido está apagado o sin conexión, puedes seguir poniéndolo en modo Perdido, bloquearlo o borrar su contenido de forma remota. Cuando el dispositivo se conecte, se borrará el móvil o se activará el Modo Perdido. Si eliminas el dispositivo de la cuenta mientras está desconectado, las acciones pendientes del dispositivo se cancelan.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos