¿Cuántos datos móviles consume Pokemon GO?

Megas Pokemon GO

En este artículo encontrarás la cantidad de datos móviles que necesitas tener contratados para jugar a Pokemon GO en tu móvil.



Datos móviles

Los datos móviles son los que permiten utilizar Internet en los dispositivos móviles sin necesidad de estar conectado a una red WiFi.

En nuestro país, la mayoría de tarifas no tienen límite de datos, pero sí se produce una bajada drástica de velocidad que puede demorar durante minutos, por ejemplo, la simple carga de una página web.

Por este motivo, si eres jugador de Pokemon GO deberás saber qué volumen de datos consumes y qué tarifa es la más adecuada para ti. Todo ello, en los siguientes apartados de este artículo.

El juego Pokemon GO

Pokemon GO ha supuesto una nueva dimensión en el mundo de los videojuegos.

Es una simple aplicación, con un desarrollo gráfico bastante limitado a este tipo de dispositivos, pero que ha conseguido arrastrar a millones de usuarios en todo el mundo.

Pokemon GO se basa en el concepto de realidad aumentada, para conseguir que la experiencia de juego de los usuarios sea lo más parecido a la vida real.

Este juego está disponible para Android e iOS, los dos sistemas operativos móviles por excelencia.

Además de en los datos móviles está basado en la geolocalización, por lo que anima a los jugadores a salir de casa en busca de los Pokemon que aún no han conseguido.

¿Cuántos datos gasta Pokemon GO?

Los datos al respecto de la cantidad de datos que consume Pokemon GO difieren entre unas fuentes y otras. Sin embargo, los datos más fiables que ofrecen un mayor número de fuentes son los siguientes.

  • Una hora de Pokemon GO consume entre 3MB y 5MB, dependiendo de las acciones que realices dentro del juego.

De esta manera, podrás calcular tu gasto de datos móviles con la aplicación. Por ejemplo, si juegas un par de horas diarias, estarás haciendo un consumo mensual medio de unos 250MB.

Consejos para ahorrar datos y batería

A la hora de jugar a Pokemon GO con el teléfono móvil, los datos y la batería son los dos aspectos que más preocupan a los usuarios.

Para ahorrar en ambos aspectos, te recomendamos que sigas los consejos que te mostramos a continuación:

  • Descargar los mapas de Google de las zonas donde sueles jugar a Pokemon GO. Seguirás gastando datos, pero el consumo descenderá considerablemente.
  • Activar el modo de Ahorro de batería de la aplicación, que apaga la pantalla cuando bajas el móvil para ir caminando.
  • Desactivar la cámara en el modo de captura, ya que es una de las funciones del teléfono móvil que consume más batería.

Tarifas con Internet móvil suficiente para Pokemon GO

Como has podido ver, el consumo de datos de Pokemon GO no es excesivo, pero unido al resto de tareas que realizamos con nuestro smartphone, puede hacerte sobrepasar el límite contratado.

A continuación puedes ver las tarifas con mejores volúmenes de datos móviles:

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos