Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 076 94 76 O te llamamos

Cómo grabar una pantalla en ordenador y móvil

Cómo grabar la pantalla del ordenador o móvil
Grabar pantalla

Si necesitas grabar la pantalla de tu ordenador o tu teléfono móvil de forma rápida pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos los pasos que tienes que seguir para llevarlo a cabo:


Cómo grabar la pantalla del ordenador

Lo primero que tienes que saber es que grabar la pantalla del ordenador cambia en función del ordenador que tengas. Si no quieres descargar un software adicional, probablemente tu ordenador tenga programas instalados que puedan grabar tu pantalla. Te contamos más detalles:

Cómo grabar la pantalla del PC

Grabar pantalla windows

Windows cuenta actualmente con varias versiones del sistema operativo, pero las que más predominan son la 7 o la 10. En ambas versiones se puede grabar la pantalla de la misma forma. Si quieres grabar la pantalla de tu ordenador Windows, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. La forma de grabar la pantalla con Windows es a través de Xbox Game DVR que incorpora Windows.
  2. No será necesario registrarte, simplemente pulsando la tecla "Windows+ALT+R" aparecerá en la esquina superior derecha el modo de grabación activado.
  3. Para pararlo, deberás dar al botón de "parar" y se guardará de forma automática en la galería del ordenador.

Además, también te permite activar la opción micrófono mientras grabas la pantalla seleccionando el botón de "Activar voz" cuando estás grabando.

Grabar pantalla con Power Point

Si eres de los que haces presentaciones en Power Point y todavía no sabes cómo grabar la pantalla, te contamos el proceso que debes llevar a cabo:

  1. Una vez tengas la presentación abierta, elige la opción de “Presentación con diapositivas” en la parte superior de la pantalla.
  2. Selecciona el botón de “Grabar la presentación” > “Iniciar la grabación desde el principio”.
  3. Te aparecerá una opción de “Narraciones” que deberás clicar en caso de que quieras que el audio externo también se grabe.
  4. Para finalizar la grabación deberás pulsar el botón de “Pause” de la barra inferior derecha.

Grabar pantalla mac

Hacer una grabación de pantalla en el MAC es un proceso muy sencillo, pero existen dos formas para hacerlo: a través de una tecla o por QuickTime Player, un programa externo que viene incorporado en el MAC. Te contamos las dos maneras:

Grabar pantalla MAC con sólo una tecla

  1. Tienes que pulsar sobre el escritorio las teclas: "Mayúscula+Comando+5".
  2. Te aparecerán dos opciones, capturar la pantalla o grabarla. Selecciona la opción de "grabar la pantalla".
  3. Para parar la pantalla selecciona la opción de “Parar” en la barra de menú o pulsa "Comando+Control+ESC".
  4. Al finalizar la grabación, te aparecerá una miniatura del vídeo en la parte derecha, lo que significa que la grabación se guardará de forma automática en tu ordenador.

Recuerda que si quieres elegir el lugar donde se guarden los archivos que grabas, debes ir a "Opciones" en los controles de pantalla y seleccionar "Guardar en" para elegir dónde se guardan automáticamente.

Cómo grabar la pantalla de MAC con QuickTime Player

Si por el contrario prefieres utilizar para grabar la pantalla QuickTime Player, programa que viene instalado por defecto en tu MAC, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Abre QuickTime Player desde la carpeta de "Aplicaciones" y selecciona "Archivo" > "Nueva grabación de pantalla".
  2. Verás la ventana de grabación de pantalla y deberás pulsar el botón rojo para empezar a grabar.
  3. Para finalizar la grabación deberás seleccionar el botón negro o pulsar "Comando+Control+ESC".
  4. Una vez haya finalizado de grabar, QuickTime Player abrirá la grabación de forma automática y tú eliges dónde guardarlo.

Grabar la pantalla de un móvil

Si necesitas utilizar la grabación de pantalla con tu móvil y no sabes cómo hacerlo, debes saber que en función del sistema operativo que utilice tu dispositivo tendrás que seguir unos pasos u otros. Te contamos las posibles opciones para grabar la pantalla de tu móvil:

Grabar pantalla android

La forma de grabar la pantalla en Android es distinta en función del modelo de móvil. En seguida, te explicaremos cómo grabar la pantalla si tu teléfono es un Samsung, un Xiaomi o un Huawei:

Opciones para grabar la pantalla de un Android

Si tu dispositivo es un Samsung

En los dispositivos Samsung, Android incorpora en los ajustes rápidos la opción de "Grabar pantalla"para que puedas realizar esta función de forma rápida y sencilla. Te mostramos más detalles a continuación:

  • Deslizar los dedos desde la parte superior de la pantalla principal hacia abajo.
  • Ahí aparecerán los ajustes rápidos de Android y una de las opciones es "Grabación de pantalla" por lo que tendrás que seleccionarla y se activa sólo.
  • Te aparecerá en la esquina superior derecha un icono rojo con el símbolo de grabar que podrás seleccionar cuando quieras empezar y detener la grabación.
  • Al detener la grabación el archivo te aparecerá guardado en tu galería.

Si tu dispositivo es un Xiaomi

Podrás grabar la pantalla con un Xiaomi entrando en el apartado de "Herramientas" del teléfono y seleccionando "Grabadora de Pantalla".

Los vídeos que realices se guardarán en una carpeta que se crea automáticamente. En este espacio encontrarás tanto el último vídeo grabado como otros realizados anteriormente.

Si tu dispositivo es un Huawei y Honor

Los móviles Huawei (y Honor), por el contrario, pueden activar la grabación de pantalla de una forma mucho más sencilla. Para habilitar esta opción, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Presiona a la vez el botón de encendido/apagado y el botón de subir el volúmen.
  2. Tienes la opción de activar el micrófono pulsando su icono en caso de que lo necesites.
  3. Para finalizar la grabación, deberás volver a pulsar de forma simultánea el botón de encendido/apagado y el de subir el volúmen.
  4. Si quieres ver los archivos grabados, sólo deberás acceder a la galería del teléfono.

Tienes que saber que en algunos teléfonos Huawei existe otra opción de grabar la pantalla y es a través de los ajustes rápidos del teléfono, a los que se accede deslizando la pantalla hacia abajo. Allí verás el icono de “Grabar pantalla” y sólo debes pulsarlo.

Grabar pantalla iPhone

Si tienes un iPhone y quieres personalizar el teléfono para poder grabar la pantalla de forma rápida, deberás seguir los pasos que te contamos a continuación:

  • En primer lugar, entra en "Configuración" > "Centro de Control" > "Más Controles" > "Personalizar Controles" y pulsar el botón de "Añadir" junto a "Grabación de pantalla".
  • Si deslizas la pantalla desde la parte superior hasta abajo, te saldrán los ajustes rápidos del iPhone y allí verás añadido el botón de "Grabación de pantalla".
  • Si seleccionas el botón, comenzará a grabar y si lo vuelves a seleccionar, la grabación se detendrá. Los archivos se guardarán en la galería del móvil.

Si quieres pasar los vídeos que grabes al ordenador, tienes la opción de usar el móvil en el pc a través del cable USB o del iCloud en el caso de que tengas iPhone. Recuerda que también puedes pasar fotos o archivos de todo tipo.

App grabar pantalla

Otro método para grabar la pantalla del móvil es utilizando aplicaciones gratuitas, que serán distintas en función de si tienes un teléfono Android o un iPhone. Las aplicaciones más conocidas para grabar la pantalla del móvil con Android son:

  • Az Video Recorder
  • Lollipop Screen Recording
  • Du Recorder
  • Screen Recorder
  • Grabador de Pantalla

Si por el contrario tienes un iPhone y quieres realizar también una grabación de pantalla, en Apple Store encontrarás algunas de las aplicaciones más conocidas para iPhone:

  • Record it
  • Go Record
  • Myk GoPro
  • EveryCord
  • Vidyo

Si quieres utilizar la grabación de pantalla para grabar alguna llamada telefónica y tienes alguna duda al respecto, puedes consultar la guía de cómo grabar una llamada y algunas otras dudas que puedan surgir.

Actualizado el