En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

👉 Solicitar llamada

Cómo liberar un módem USB según su modelo

Liberar módem USB

Si has comprado un módem USB con una compañía pero quieres liberar tu pincho para usarlo con otras tarifas cuentas con distintas opciones para hacerlo según el modelo que tengas.


Pasos para liberar un módem USB

Si tienes un módem USB pero ya no le estás dando uso, puedes optar por libertar tu módem USB. El proceso para hacerlo puede variar en función de tu compañía.

Recuerda que en el caso del módem USB 3G necesitarás un ordenador con sistema operativo Windows con conexión a Internet para descargar loS programas necesarios para la instalación. Aunque esto no es 100% indispensable, ya que puedes llevarlos ya descargados en el ordenador.

Si ya tienes tu ordenador con conexión a Internet y el módem USB a mano, te explicamos cómo liberar el módem USB paso a paso:

  1. Cómo liberar un módem USB
  2. Conecta el Módem USB al ordenador.
  3. Instala el módem.
  4. Solicita el código de liberación en tu compañía.
  5. Descarga el software para liberar el móvil.
  6. Introduce el código de liberación proprcionado por tu operador.

Liberar el módem USB de Vodafone

Liberar el Módem USB de Vodafone es mucho más fácil ahora que hace unos años. Sigue las pautas que te damos a continuación sobre cómo liberar el módem USB de Vodafone para que no tengas ningún problema.

  1. Cómo liberar un módem USB de Vodafone
  2. Establece una conexión a Internet con tu ordenador Windows
  3. Descarga el Software de Vodafone desde Mi Vodafone > Gestión de mis servicios > Descarga de aplicaciones > Software para Liberar Modem USB de Vodafone.
  4. Llama a Vodafone para que te proporcionen el código de liberación del Módem USB.

Liberar el módem USB de Movistar

Movistar es otra de las compañías que más éxito tuvo con la venta de módems router. Te explicamos cómo liberar el módem USB de Movistar para que puedas utilizarlo con otra compañía:

Si ya tienes tu ordenador con conexión a Internet y el módem USB, te explicamos cómo liberar el módem USB:

  • Cómo liberar un módem USB
  • Es necesario que tengas instalado el Escritorio Movistar en el ordenador.
  • Solicita a Movistar el código de desbloqueo y de liberación del Módem USB.
  • Conecta el Módem USB de Movistar al ordenador.
  • Introduce la SIM de tu nuevo operador en el Módem USB.
  • Se ejecutará la aplicación de Escritorio Movistar.
  • Cuando detecte el módem, solicitará el PIN de la nueva tarjeta y más tarde el código de liberación que nos facilitó el operardor.
  • Introduce el código de liberación y tu módem estará liberado.

Liberar el módem USB de Huawei

La liberación del módem USB Huawei E220 es rápida y sencilla, ni siquiera se tiene que abrir el dispositivo. Se hace a través de la página web Kulankendi, a través de la cual habrá que hacer un abono previo de 15 euros con PayPal.

  1. Primero habrá que actualizar el módem con la última versión de firmware disponible en la propia web. Sólo hay que buscar “Huawei E220 Firmware” seguido del número de la última versión.
  2. Hecho esto habrá que conectar el USB al ordenador y abrir el programa sin desconectarlos o apagar el ordenador porque esto podría dañar el dispositivo.
  3. Seguidamente hay que descargar y ejecutar el cliente kulankendi, el cual permite la liberación del USB.
  4. Al haber descargado el programa se tiene que abonar la cantidad de 15 euros en la categoría GPRS modems y anotar la ID de la transacción, ya que se necesitará posteriormente.
  5. Al ejecutar el cliente kulankendi, en el apartado Phone se debe escoger: PCMCIA / Expresscard / USB Modems y justo debajo la marca correspondiente al módem.
  6. Durante la liberación se debe pulsar el botón Read info que detectará la tarjeta Huawei y hacer clic en Get Login/Password, momento en que pedirá la ID de la transacción, la cantidad que se ha pagado y la dirección de correo PayPal
  7. Después de introducir los datos es necesario hacer otro clic en Get Login/Password para, finalmente, pulsar en Unlock.
  8. Una vez liberado habrá que modificar los ajustes de conexión debido a que el ISP se mantiene. Así pues, se debe cambiar el APN, el usuario y la contraseña según el operador.
Actualizado el