¿Qué son y cómo se instalan los microfiltros?

Los microfiltros son algo desconocido para la mayoría de usuarios. Nosotros te explicamos para qué sirven y cuánta utilidad tienen.

¿Qué es un microfiltro?

Un microfiltro es un pequeño dispositivo que su función principal es reducir las interferencias entre lo que vienen siendo las señales del ADSL y las señales del teléfono. Los microfiltros te permitirán usar router, teléfonos, etc.

En la misma línea, y a su vez con el servicio de ADSL. Para ello, donde tengas instalada la línea del ADSL podrás usar hasta 3 microfiltros como máximo, así tendrás la máxima calidad en las conversaciones que mantengas por teléfono.

Es muy importante saber, que si no usas los microfiltros cuando hayas instalado la red del ADSL puedes estar expuesto a ruidos de fondo en el teléfono, como si de interferencias se tratara. Para llevar a cabo dicha instalación lo primero que tienes que tener controlado, es lo de colocar un microfiltro en cada teléfono y su roseta, muy importante que sepas que no tiene que ir colocado entre el router y la roseta, sino podrías tener serios problemas.

Además si quieres instalar un teléfono en la misma roseta a la que irá conectada el router tendrás que unirlo mediante un ladrón y un microfiltro entre una de las tomas del ladrón y del propio teléfono.

Microfiltros de Movistar

Movistar es una de las compañías que proporcionaba microfiltros a sus clientes y que se podían comprar en cualquier tienda de Movistar o llamando al 1004.

Este pequeño dispositivo (normalmente rectangular o cuadrado) lo puedes utilizar si tienes contratado el ADSL con Movistar y dispone de dos conexiones: una al teléfono fijo de Movistar y otra a la línea telefónica.

Otros aparatos que podrían requerir de estos microfiltros son los fax o los contestadores. En el caso de Movistar, si recibes llamadas y ya tienes instalados los microfiltros, se escucharán mejor ya que separa las señales de voz y de datos.

Instalación de microfiltros de ADSL o teléfono

Hay veces que para instalar el ADSL, no se necesitan los microfiltros, sino que se utilizan divisores. De este aparato aparecen dos líneas: una al conector telefónico standard y otra al router ADSL. Esto se dedica a separar las señales, por lo que no habrá interferencias y no serán necesarios los microfiltros.

En el caso de que no tengas instalados divisores, tu mejor opción son los microfiltros. Estos microfiltros los podrás instalar tanto en el ADSL como en el teléfono.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos