Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Más información

91 076 94 76 O te llamamos

¿Dónde recargar tu móvil prepago?

Existen diversas formas de recargar tu móvil de prepago dependiendo de tu operadora: por teléfono, a través de tu área personal, desde la web de la compañía, por SMS o en alguna tienda física.


¿Cómo puedes recargar una tarjeta prepago?

Puedes recargar el móvil de forma online o presencial acudiendo a un establecimiento. Gracias a la recarga online siempre podrás tener tu tarifa de prepago activa ya que podrás recargar en cualquier momento. Dependiendo de tu compañía puedes hacerlo desde:

  • La página web de tu compañía, del mismo modo que haces una compra por Internet.
  • A través de tu área privada o app del móvil.
  • Por SMS.
  • Llamando a un número de teléfono especial para recargas prepago que haya habilitado tu compañía.

En caso de que prefieras realizar la recarga de tu tarjeta prepago en algún establecimiento de forma presencial, estas son algunas de las opciones:

  • Tiendas físicas de tu compañía.
  • Cajeros automáticos.
  • Gasolineras, estancos, supermercados y grandes superficies.
  • Otros establecimientos autorizados.

A continuación, te explicamos cuáles son los pasos a seguir para poder realizar una recarga móvil online si te has quedado sin saldo de repente, por ejemplo, porque has consumido tu bono o has compartido datos.

Pasos para recargar una tarifa prepago online

Sea de la compañía que seas, en la actualidad, la mayoría ofrecen recargar tu tarifa de prepago de forma online para que no te quedes sin saldo nunca. Aunque cada una tiene su procedimiento particular, hay unos pasos comunes que vamos a explicar a continuación:

  1. Busca el apartado ‘Recargar saldo’ o ‘Recarga online de saldo’ en la web, área privada o app de tu compañía.
  2. Introduce tus datos para realizar la recarga: número de móvil, email y el saldo que quieres recargar. En algunas compañías deberás confirmar tu teléfono móvil y en otras algunos datos como el email son opcionales.
  3. Introduce tus datos de pago para realizar la recarga al igual que haces una compra online. Algunas teleoperadoras, como Movistar, te dan la opción de cargar el saldo en tu factura y pagarlo todo a la vez.
  4. Ya tendrás tu saldo en la SIM y podrás disfrutar de tu tarifa.

También existe la posibilidad, dependiendo de tu compañía, de configurar la recarga automática. Para ello debes asociar tus datos de pago a la línea e indicar cuáles son tus preferencias a la hora de realizar la recarga de saldo automáticamente.

Por ejemplo: si quieres que siempre se realice la recarga de forma mensual antes del primer día del mes o si quieres añadir saldo cada vez que tengas menos de 5€.

Antes de realizar tu recarga, asegúrate de que has consumido tu bono por completo, ya que algunas compañías te dan la posibilidad de acumular los megas que no gastaste el mes anterior y poder usarlos más adelante.

Cómo recargar tu tarjeta según la compañía

Muchas compañías como Movistar, Vodafone, MásMóvil o Simyo ofrecen tarifas de prepago. Cada una de ellas ofrece diferentes métodos para recargar el móvil, ya sea de forma online o presencial.

 
 
 
 

Preguntas frecuentes sobre dónde recargar tu móvil prepago

No. En la mayoría de ocasiones el proceso de recargar tu tarjeta de prepago es gratuito. Tan solo gastarás el importe que has recargado.

Sí. Normalmente las recargas del móvil prepago son automáticas y al instante puedes disfrutar de tu saldo.

Actualizado el