Cómo usar el 4G del móvil en el ordenador

4G móvil

No siempre es posible disponer de una conexión estable y veloz a través de cable, pero el 4G de tu móvil puede ser una solución más que aceptable.


Las conexiones de 4G para hogares han hecho que cada vez más usuarios empiecen a usar los datos de su tarifa móvil para tener conexión en otros dispositivos como el ordenador de forma puntual. En este artículo, todas las claves y pasos que debes seguir para llevarlo a cabo.


Qué es el 4G

La evolución tecnológica ha ido posibilitando con el paso de los años que las conexiones a Internet puedan darse de forma inlámbrica. El Wimax y el satélite son dos buenas soluciones para tener Internet sin cables, pero ninguna de ellas es capaz de aportar las ventajas que dan las conexiones 4G.

Entre los principales aspectos positivos del 4G como conexión para hogares destacan las que puedes ver a continuación:

  • Movilidad de tu conexión, solo conecta el router a la luz y disfruta de Internet.
  • Velocidad de conexión, con una velocidad que se sitúa entre los 20 Mb y los 50M Mb. Lo que le hace más rápido que el Wimax y el Satélite, e incluso que conexiones por cable como el ADSL.

Hasta hace no demasiado tiempo, solo los teléfonos móviles le sacaban partido a esta conexión, con las tarifas de datos que incluyen la mayoría de tarifas de las operadoras. Sin embargo, cada vez son más los clientes de telecomunicaciones que optan por este tipo de conexión.

Si vas a utilizar este servicio como forma de conexión habitual, te recomendamos que optes por una de las tarifas de 4G en casa, pero si vas a conectarte a través de 4G de manera intermitente, te recomendamos que uses tu móvil como router para navegar por Internet.

Usar el móvil como router de Internet

Si te has decidido a utilizar la conexión de tu móvil como método auxiliar para tener Internet, debes saber que su conexión puede convertirse en un red WiFi a través de la cual podrás dar servicio no solo tu ordenador, sino también a otros dispositivos.

En función del aparato destinatario de tu conexión móvil, deberás seguir unos pasos u otros, ya que puede variar el sistema operativo.

A pesar de que dentro del mismo sistema operativo puede haber diferentes interfaces debido a las versiones que sacan al mercado sus fabricantes, generalmente, la forma de acceder a la configuración que necesitas para conectar tu ordenador con el 4G del móvil que es muy similar. En todos ellos, deberás establecer tu conexión 4G como si de una señal WiFi se tratara.

Estos son los pasos que debes seguir si tienes un móvil Android:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Selecciona Conexiones inalámbricas.
  3. En función de la versión de tu dispositivo, el nombre del siguiente elemento puede variar. Generalmente suele estar descrito como Anclaje y WiFi o Mobile Hotspot.
  4. Por último, selecciona Zona WiFi y establece una contraseña de conexión.

Si tu móvil es un iPhone con iOS, deberás acudir a los siguientes puntos:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Selecciona la categoría General.
  3. A continuación, pulsa sobre Datos móviles.
  4. Selecciona la opción denominada Compartir Internet.

Si por el contrario cuentas con un móvil con Windows Phone, deberás seguir estas indicaciones:

  1. Ve a Configuración.
  2. Pulsa sobre Compartir conexión.
  3. Selecciona WiFi como método de compartir tu conexión.
  4. Crea una nueva red WiFi.

Usar el 4G del móvil en el ordenador

Si lo que estabas buscando era un método para compartir la conexión de tu móvil con tu ordenador, deberás seguir los pasos que te hemos mostrado en el apartado anterior, en función del sistema operativo que tenga tu teléfono.

Una vez llegados a este punto, queda la parte más sencilla, la de realizar una conexión normal a una red WiFi. A continuación puedes ver cómo hacerlo desde los dos sistemas operativos por excelencia.

  • En Windows, deberás desplazarte con el puntero de tu ratón a la esquina inferior derecha, donde podrás ver las conexiones inalámbricas disponibles. Una vez localices la creada con tu móvil, deberás introducir la contraseña que fijaste desde tu smartphone.
  • En Mac OS, el icono de la conexión WiFi está situado en la parte superior de la pantalla. Deberás hacer clic en él, localizar la conexión 4G de tu móvil e introducir la contraseña que has elegido previamente.

Usar el 4G del móvil en otros dispositivos

De igual forma que en el apartado anterior, si quieres compartir tu conexión, una vez creada la red WiFi desde tu móvil, la tarea es muy sencilla. Tan solo queda conectar tu smartphone o tablet a la conexión WiFi que acabas de crear.

Si el dispositivo destino de la conexión es cuenta con Android, estas son las indicaciones que deberás seguir:

  • Ve a Ajustes.
  • Selecciona Conexiones inalámbricas.
  • Elige la red que hayas creado en el móvil de origen.
  • Introduce la contraseña establecida.

Si vas a usarlo en dispositivos con iOS como sistema operativo, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en el apartado WiFi.
  • Toca el nombre de la red WiFi creada.
  • Teclea la contraseña que estableciste al crear la red en el dispositivo de origen.
Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos