LTE y 4G: características y mejores ofertas

Logo de LTE

¿No conoces el significado de las siglas LTE? En este artículo te explicamos el significado de esta conexión de alta velocidad y sus diferencias con el 4G.


¿Qué es la conexión LTE?

Las siglas LTE responden al término Long Term Evolution, que en español se traduce como Evolución a Largo Plazo. Se trata de una tecnología de banda ancha inalámbrica diseñada para la transmisión de datos de alta velocidad.

Su irrupción ha implicado para el sector una mejora considerable de la subida y bajada de megas desde Internet, logrando una conexión más rápida.

La conexión LTE no es más que una evolución del estándar 3G. Pese a que es habitual equiparlo al 4G, lo cierto es que no llega a alcanzar las velocidades de la cuarta generación móvil y se ha llegado a catalogar como 3,9G.

Esta tecnología permite alcanzar una velocidad máxima de conexión aproximada de 170 Mbps si contamos con dos antenas base y dos en el dispositivo, o 300 Mbps en el caso de cuatro antenas base y cuatro en el terminal.

Más infoMás info

En qué consiste el Internet 4G

El Internet 4G hace referencia a un tipo de conexión que permite navegar de forma más rápida que sus antecesores, 3G y 2G.

Esta conexión, conocida como cuarta generación, surgió para implantarse en los móviles aunque más tarde se terminó desarrollando también como Internet 4g en casa.

 La velocidad del 4G en casa puede ir desde los 20 mbps hasta los 50 mbps, pudiendo alcanzar máximos de hasta 1000 Mbps.

¿Qué es el 4G+? LTE-Advanced (4G+) es la versión mejorada del LTE desarrollada ante la necesidad de considerar a esta última como cuarta generación. Frente a su predecesor, esta tecnología sí se entiende como 4G y cuenta con una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida. Para disfrutar del 4G+, no obstante, es necesario cumplir algunas condiciones.

Diferencias entre LTE y 4G

A la hora de hablar del LTE, un error frecuente en el que incurren las operadoras móviles es el de equiparar esta tecnología con el 4G, puesto que tan solo es una superación del 3G y no una conexión 4G real.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), no puede entenderse el LTE como cuarta generación móvil debido a que su despliegue no conlleva una velocidad de 1Gbps (1000 Mbps), umbral requerido para que pueda considerarse como tal.

La mayor diferencia entre el LTE y el 4G es la . Si el primero alcanza velocidades máximas de 170 Mbps o 300 Mbps según las antenas, el 4G alcanza 1000 Mbps o 1 Gbps.

¿Hay diferencias entre las tarifas 4G en casa y LTE?

Tras analizar las compañías, actualmente no existen tarifas diferenciadas de Internet 4G en casa y LTE. Es más, la tecnología LTE ha quedado relegada a un segundo plano tras la expansión del 4G.

Si quieres contratar en tu domicilio una tarifa con conexión wifi puedes hacerlo a través instalando 4G en casa. Te mostramos algunas de las mejores opciones del mercado:

Amena 4G en casa
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
4G en casa Ilimitado
VELOCIDAD
25Mb
TRÁFICO
GB ilimitados
PRECIO
50,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15€
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Actualizado el
91 076 94 84
Te llamamos