¿Orange o Vodafone? ¿Con qué compañía es mejor contratar?

Orange o Vodafone

Dos de las compañías más importantes del sector, Orange y Vodafone, se disputan muchas veces perfiles de clientes similares. Si tienes dudas sobre qué compañía contratar, te damos todas las claves para poder decidir con garantías.


¿Qué es Orange?

Orange es una de las compañías más importantes de nuestro país, propiedad del grupo France Télécom, y a su vez, propietaria en España de la marca Jazztel.

Se sitúa a la misma altura que Vodafone en lo que se refiere a número de clientes, tan solo con una diferencia notable con respecto a Movistar, la compañía líder indiscutible del mercado.

Gracias a su absorción de Jazztel mejoró su cobertura de Internet, consiguiendo llegar a más hogares de forma inmediata desde el acuerdo.

Más info

¿Qué es Vodafone?

Vodafone es una compañía británica que aterrizó en nuestro país hace ya más de una década y que ha ido consiguiendo ampliar su cartera de clientes de forma progresiva.

Su verdadero salto de calidad fue en el año 2014, cuando comenzó su proceso de fusión con Ono y empezó a aprovechar la red de fibra óptica de la compañía morada.

Desde ese momento fue capaz de competir cara a cara con Orange y Movistar en este aspecto, de igual forma que ya lo hacía desde hacía años en el terreno de la telefonía móvil.

Más info

Diferencias entre Orange y Vodafone

No existe una gran diferencia en los servicios que ofrecen Orange y Vodafone, ya que cuentan con unas líneas básicas de negocio similares, pero sí existen diferencias en las características con las que cuentan cada uno de ellos.

Así, las diferencias entre Orange y Vodafone se reducen a las condiciones de las diferentes tarifas de los servicios con los que cuentan y a la manera que tienen de ofrecerlos.

De esta forma, en los próximos apartados podrás ver las diferencias principales en los aspectos clave a la hora de contratar con cualquier compañía de telecomunicaciones.

Cobertura de móvil e Internet de Orange

La cobertura se ha convertido en uno de los aspectos clave a la hora de contratar un servicio, ya que para los clientes es realmente importante no solo poder disponer del mismo, sino también que tenga una buena calidad.

  • La cobertura móvil de Orange no es la más veloz, pero sí una de las más amplias, ya que es capaz de ofrecer servicio hasta en un 99% del territorio nacional.
  • La cobertura de Internet de Orange va mejorando cada día, llegando ya a millones de hogares, tanto por su extensión, como por la absorción de Jazztel y los acuerdos suscritos con MásMóvil.

Más info

Cobertura de móvil e Internet de Vodafone

Como decimos, la cobertura es muy importante para los usuarios de telecomunicaciones, y en Vodafone, conscientes de ello, apuestan por mejorarla día a día. En el caso de la compañía roja, es un aspecto que cuidan para conseguir ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

  • En lo que se refiere a la cobertura móvil de Vodafone, cuenta con una de las mejores coberturas, no solo en territorio, sino en velocidad. Es la más veloz junto con Movistar.
  • En cuanto a la cobertura de Internet de Vodafone, amplían de forma constante su red de fibra óptica, que ya contaba con una importante extensión gracias a su fusión con Ono en el año 2014.

Más info

Precios de Orange VS Vodafone

El precio de las tarifas suele ser el factor final para el cliente a la hora de decidirse por una compañía u otra. Por muy buen servicio que ofrezca, si el coste es inasumible por el cliente, no se llevará a cabo la contratación.

Por este motivo es importante conocer cuál de las dos compañías es más económica en términos generales. Queda claro que en determinadas tarifas o con promociones específicas, la generalidad puede cambiar la situación.

  • Los precios de Orange son generalmente más económicos de los de Vodafone, si bien es cierto que en ocasiones, los servicios similares de Vodafone son más completos que los de la compañía naranja.

En los siguientes apartados te mostraremos algunas de las tarifas más características de la compañía en sus diferentes servicios, donde podrás ver sus correspondientes precios.

Más info

Tarifas de Internet de Orange y Vodafone

El servicio de Internet se está convirtiendo en uno de los más básicos para los clientes, hasta el punto de haber sobrepasado ya desde hace años a la telefonía fija entre los usuarios estándar.

Tanto Orange como Vodafone disponen de tarifas de fibra óptica (la conexión más demandada del momento) para poder ofrecer un servicio veloz, estable y a un precio asumible por la mayoría de usuarios. Te las enseñamos a continuación:

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
44,10
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
12,84
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Además de estas tarifas de fibra óptica estándar, ambas compañías cuentan con otras ofertas de fibra óptica para aquellos usuarios que necesitan una mayor velocidad en su conexión de manera habitual:

FIBRA 600 Mb
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
56,10
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Fibra 1Gb
VELOCIDAD
1Gb
FIBRA
FIJO
ilimitado
PRECIO
37,84
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas de móvil de Orange y Vodafone

La telefonía móvil es el servicio más demandado por los usuarios, superando en muchas de nuestras zonas la cantidad de una línea móvil por habitante.

Esto supone que para las compañías sean uno de los puntos prioritarios, ya que existe una gran cartera de clientes dispuesta a contratar la tarifa más ventajosa en lo que respecta a la relación entre los servicios ofrecidos y el precio mensual a pagar.

Si haces un uso intensivo de tu línea móvil, tanto en llamadas como en datos, ambas compañías cuentan con tarifas muy completas que pueden compararse entre sí. Te las mostramos a continuación:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
40 GB
PRECIO
47,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

ILIMITADA TOTAL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
300Mbps
PRECIO
49,99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

Si por el contrario, no haces un uso tan elevado de los datos móviles, ambas compañías disponen de tarifas que pueden ajustarse a tus necesidades.

MÓVIL
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
2 GB
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL ILIMITADA
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
2Mbps
PRECIO
40,99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Orange TV VS Vodafone TV

La televisión de pago no es aún ese elemento que define la contratación de una compañía u otra por parte de todos los clientes, pero hay aspectos que sí suponen una diferencia para determinados perfiles.

Por ejemplo, el número de canales disponibles en cada televisión, pero sobre todo, el fútbol, que varía cada temporada para los operadores de televisión de pago.

  • Durante la temporada 2018/2019, Orange ofrecerá todo el fútbol nacional y las competiciones europeas más importantes.
  • Por su parte, Vodafone solo contará durante esta temporada con los partidos de Copa del Rey y con la mayoría de los de Liga, pero no todos.
91 198 44 94
Te llamamos