Consejos para mejorar tu conexión a Internet

Aumentar velocidad internet

Mejorar la conexión a Internet es posible siempre y cuando dispongamos del presupuesto o del tiempo necesario para hacerlo. En este artículo encontrarás varios consejos para lograr aumentar tu velocidad de Internet.


Cómo aumentar la velocidad de Internet

Hoy en día, tenemos multitud de compañías en las que podemos disfrutar de tarifas con una fibra óptica que nos proporcionará una rápida conexión de Internet. Pero... ¿y si no es así?

A veces, por problemas como externos, no podemos disfrutar plenamente de la mejor conexión a Internet. Esto se debe a que la velocidad sube o baja dependiendo del momento del día, la lejanía del router, problemas de cobertura o de nuestro dispositivo.

Si tienes este problema y tu ordenador va lento, ¿sabes cómo aumentar la velocidad de Internet? Nosotros te explicamos en nuestro artículo algunos consejos para mejorar la conexión a Internet.

Consejos para mejorar la conexión a Internet

En este apartado, te daremos algunos tips, que mejorarán tu conexión a Internet 100%. Te recomendamos que los sigas al dedillo para que aumente la velocidad:

  • Consejos para aumentar la velocidad de Internet
  • Poner una contraseña Difícil en el WiFi por si alguien te está robando conexión a Internet.
  • Gestiona los programas de ejecución simultánea
  • Cambia el router
  • Modifica el ancho de banda
  • Conectarte a Internet por cable Ethernet
  • Conecta el Router a la roseta
  • Comprueba la velocidad de navegación con los distintos navegadores: Firefox, Safari, Google Chrome...

Cómo comprobar velocidad de Internet

Sí que es verdad que gracias a la fibra óptica o la conexión 4G, puedes conectarte a Internet desde cualquier dispositivo a mejor velocidad que antes. Además, no solamente podrás enviar mensajes por WhatsApp a toda velocidad, sino que también para ver una película o jugar partidas online.

¿Qué deberías hacer si tu conexión de fibra no es buena?

Antes de nada, es necesario que compruebes tu velocidad de Internet. Esto es primordial. Puede que tengas contratada una velocidad concreta con la compañía y que, por algún motivo, no puedas disfrutar de esa ventaja en tu conexión. Con unos sencillos cambios que te vamos a explicar, podrás aumentar la velocidad de tu Internet.

La velocidad de Internet podrás comprobarla a través de nuestro test de velocidad.

Optimizar la conexión a Internet

Esta es otra de las opciones que requiere algo más de soltura con el uso del ordenador, pero para muchos usuarios puede ser una opción viable para ganar algo de velocidad en su conexión a Internet.

Para optimizar tu conexión bastará únicamente con contar con un software destinado a esta tarea, como por ejemplo TCP Optimizer, que sirviéndose de configuraciones del sistema te permitirá aprovechar la conexión lo máximo posible.

Para dejar configurado y funcionando TCP Optimizer te recomendamos que realices los cambios que te indicamos en las siguientes pestañas del software:

  1. Connection Speed: Seleccionar la velocidad que tenemos contratada.
  2. Network Adapter Selection: Seleccionar nuestro modo de conexión a la red y marcar la opción Optimal.

Conectarse a Internet por cable

El WiFi es un tipo de conexión a Internet que ofrece una mayor movilidad a lo usuarios. Sin embargo, al transmitirse por ondas, tiende a perder algo de señal conforme el receptor se aleja del router.

Por este motivo, si te conectas desde el ordenador y tienes la posibilidad de conectarte por cable al router, podrás ganar ese margen de velocidad perdido en la señal WiFi.

Modificar el ancho de banda en el ordenador

Para seguir esta vía deberás tener ciertos conocimientos de informática que no todos los usuarios poseen, ya que deberás editar aspectos de Windows poco utilizados.

Con este cambio no apreciarás una mejora muy significativa en tu velocidad de conexión, pero en este tema, toda ayuda es poca para optimizar tu acceso a Internet.

Estos son los pasos (que pueden variar en función de la versión del sistema operativo) que debes seguir para modificar el ancho de banda, que por defecto, Windows tiene limitado un 20%:

  1. Abir Ejecutar e introducir gepedit.msc.
  2. En la ventana Directivas de grupo, ir a Configuración del equipo>Red>Programador de paquetes QoS.
  3. Hacer click derecho en Limitar ancho de banda reservado y pulsar en Propiedades.
  4. Marcar la casilla Deshabilitada para eliminar el ancho de banda reservado.

Contratar una tarifa mejor

Si tienes conexión de Internet en tu hogar y no estás satisfecho con la velocidad que te llega a tus dispositivos, la opción que mejores resultados te dará, por evidente que parezca, es la de contratar una tarifa diferente.

A la hora de cambiar de tarifa (ya sea en tu compañía o en otra) deberás valorar fundamentalmente dos aspectos para asegurarte de contratar la mejor opción posible:

  • Tipo de conexión: Siempre será mejor la fibra óptica que otras opciones como el ADSL, el Internet por satélite o el 4G en casa.
  • Velocidad de conexión: Esto varía en función de la velocidad que tengas contratada y del uso que hagas de tu conexión. Sin embargo, a partir de los 50MB de velocidad no deberías tener ningún problema para conectarte desde varios dispositivos y descargar archivos desde ellos.

En definitiva, la mejor opción sería contratar una tarifa de alta velocidad de fibra óptica. En España, las compañías que ofrecen este servicio en la gran parte del territorio nacional son Vodafone, MásMóvil Orange, Jazztel y Movistar (además de otras compañías que pertenecen a estas).

A continuación puedes ver algunas de las que consideramos las mejores tarifas de Internet del momento en lo que se refiere a relación calidad/precio:

ADSL 20Mb
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 300Mb
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
48,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 600 Mb
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
56,10
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Fibra 1Gb
VELOCIDAD
1Gb
FIJO
ilimitadas
a fijos
PRECIO
57
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 200Mb
VELOCIDAD
200Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
34,6
al mes
PERMANENCIA: A elegir
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
91 198 44 94
Te llamamos