Velocidad Internet Movistar

Velocidad Internet Movistar

Movistar es una de las compañías que cuenta con conexión de fibra óptica. El ADSL y la fibra óptica son los principales métodos de conexión que puedes contratar.


Velocidad Internet Movistar

Movistar es la operadora de telecomunicaciones que cuenta con una mayor tradición en lo que a conexiones de Internet se refiere en nuestro país.

A pesar de que sus precios siguen situándose por encima de los del resto de competidores, la calidad y cobertura de sus servicios hace que siga siendo la compañía con un mayor número de clientes en España.

Movistar cuenta con conexiones de ADSL y de fibra óptica, cuyas diferencias puedes ver en el próximo apartado.

Diferencias entre conexiones de Internet de Movistar

La mayoría de las grandes compañías de telecomunicaciones ofrece productos de Internet que están basados tanto en el ADSL como en la fibra óptica.

Movistar, a pesar de disponer de ambos servicios, no deja contratar ADSL libremente, sino solamente a aquellos clientes que no dispongan de cobertura de fibra óptica en sus hogares.

Además de esta, a continuación puedes ver las diferencias entre las conexiones de fibra óptica y de ADSL de Movistar:

ADSL Fibra óptica
Velocidades hasta 20MB Velocidades reales contratadas hasta 300MB
Interferencias en la señal Sin interferencias
Precios más bajos Precios más elevados

Velocidad de las tarifas de Internet de Movistar

Tal y como comentamos, Movistar cuenta con ADSL y con fibra óptica como métodos de conexión más empleados.

Cada uno de estos tipos de conexión cuenta con una velocidad diferente, e incluso, con velocidades diferentes dentro de cada uno de ellos.

  • ADSL: Cuenta únicamente con la versión de 20MB. Nunca recibirás los 20MB completos, ya que la velocidad definitiva depende de la distancia con respecto a la centralita. Recuerda que solo podrás contratar el ADSL de Movistar en caso de no disponder de cobertura de fibra óptica de la compañía.
  • Fibra óptica: En este caso dispones de dos velocidades diferentes: 30MB y 300MB. Además, podrás hacer que tu velocidad sea simétrica si así lo deseas. De esta manera, podrás disfrutar de la misma velocidad de subida que de bajada gracias a la fibra óptica de Movistar.

A continuación cuentas con un gráfico que resume las velocidades de Internet de Movistar que pueden ser contratadas con la compañía:

 
 
91 198 44 94
Te llamamos