Para más información sobre tarifas móviles llama al 91 198 44 94 o te llamamos gratuitamente.
Contratar una línea móvil
Si tienes pensado contratar una línea de telefonía móvil, en este artículo tienes toda la información para realizarlo correctamente. Analizamos los posibles casos en los que puedes encontrarte si vas a realizar la contratación.
Si tienes pensado contratar una línea móvil, los plazos de gestión y la documentación necesaria, entre otros factores, varían en función de cuáles sean tus necesidades:
Si tienes alguna duda acerca de qué tarifa o qué compañía va a ajustarse más al uso que vas a hacer de tu línea móvil, llama al 91 198 44 94 y te realizarán una comparativa totalmente gratuita.
Si no dispones de un número de teléfono móvil con cualquiera de los operadores de telefonía móvil tienes la ocasión de hacerte con una nueva.
Las altas de líneas móviles nuevas no suelen conllevar ningún tipo de coste, ni tampoco ningún compromiso de permanencia (a no ser que te beneficies de una tarifa promocional). Se debe, en cierta medida, a que las nuevas altas no disponen de la posibilidad de adquirir terminales con pago a plazos ni con precio promocional.
Una vez hayas elegido la tarifa de la compañía que mejor se ajuste al uso que vas a hacer de tu línea, deberás gestionar el proceso de alta con ella aportando la siguiente documentación:
Este es, probablemente, el caso más común dentro de las contrataciones de líneas móviles. En la terminología propia del sector, aunque cada vez es un término más extendido, este trámite se denomina portabilidad. Si lo realizas, podrás mantener tu número de teléfono móvil y disfrutar de los servicios de la tarifa que elijas de cualquier otra compañía.
A la hora de realizar este cambio de compañía, suele ser habitual adquirir algún terminal con precio promocional o con pago a plazos, por lo que deberás prestar atención al compromiso de permanencia que vaya a quedar fijado.
La portabilidad de la línea móvil implica siempre un cambio de compañía, por lo que si la tarifa que deseas es de tu compañía actual, tan solo deberás comunicarte con ella para gestionar un cambio de la tarifa. Si tu tarifa actual es de prepago y piensas pasarte a contrato (o viceversa), deberás preguntar a tu compañía por el trámite de migración.
En el caso de que vayas a contratar la línea móvil con otra compañía (portabilidad) deberás aportar la información pertinente (datos personales y bancarios) para finalizar el proceso de cambio de compañía.
Cada vez es más frecuente separar la vida personal de la laboral, y por ello, es constante el aumento de las contrataciones de segundas líneas para disponer de números diferentes. Este hecho se ha visto potenciado, además, por la aparición en los últimos tiempos de terminales denominados "Dual SIM", que incluyen dos ranuras para tarjeta telefónica en su interior.
En el nuevo panorama de las ofertas convergentes (aquellas que reúnen varios servicios de telecomunicaciones), las segundas líneas suelen tener descuento con respecto al precio normal de las tarifas, por lo que puede resultarte muy ventajoso.
Si es este tu caso, o simplemente quieres una línea más para algún familiar, tienes dos opciones diferentes para contratarla:
En este último caso, la contratación de segundas líneas no suele conllevar ningún compromiso de permanencia a no ser que se adquieran junto con un terminal o con una tarifa promocional.