Factura de móvil

factura movil

Si tienes alguna duda de cómo está estructurada tu factura de telefonía móvil, en este artículo tienes todos los detalles necesarios para comprender cada uno de los apartados que incluye.



Cómo entender la factura del móvil

Las facturas de telefonía móvil, en ocasiones no son entendidas por una parte de los usuarios de este tipo de servicios.

Si este es tu caso, en los siguientes apartados dispones de todo lo que necesitas saber para entender cada uno de los aspectos que tienen que ver con tu tarifa móvil.

Si no deseas esperar a que la factura en papel llegue a tu casa, recuerda que puedes consultarlas el el área de cliente de tu compañía

Datos globales de la factura del móvil

Normalmente, en la parte superior de la factura suele aparecer el gasto final que deberás abonar a tu compañía de telecomunicaciones.

Además de este dato evidente, las operadoras móviles suelen facilitar otros datos de interés para el cliente, como son el período de facturación al que se refiere y un gráfico sobre el gasto histórico de los últimos meses.

Consumo de llamadas

Con este apartado, probablemente por la tradición de las facturas del teléfono fijo, es con el que estamos más familiarizados de cuantos pueden aparecer en nuestra factura.

En él se detalla cada una de las llamadas, mostrando aspectos como el número de destino, la duración de la misma y el coste que ha supuesto para tu factura.

En caso de que tengas llamadas ilimitadas, es probable que no reflejen coste alguno, sino que ya están incluidas en tu tarifa y por lo tanto en el montante económico final de tu factura.

Si no dispones de llamadas ilimitadas y pagas mucho por las que realizas, es probable que te interese un cambio de tarifa. Llama al 91 198 44 94 para aprovecharte de una comparativa gratuita de las tarifas disponibles en el mercado.

Consumo de datos móviles

En la actualidad, es probablemente el apartado que más preocupa a los usuarios de telefonía móvil, ya que resulta muy molesto navegar a baja velocidad.

En tu factura deberían quedar reflejados los datos que te mostramos a continuación:

  • Total de megas consumidos.
  • Megas gastados dentro del límite de tu tarifa.
  • Megas consumidos a baja velocidad (una vez sobrepasado el límite).

Actualmente son muchos usuarios los que dan un mayor uso a los datos que a las llamadas. Si sueles alcanzar el límite de tu tarifa, mira estos consejos que te permitirán ahorrar megas en tu tarifa móvil.

Otros gastos en la factura del móvil

Los apartados expuestos anteriormente suponen la columna vertebral de la factura de tu tarifa móvil.

Sin embargo, si cuentas con servicios extra contratados, lo más probable es que aparezcan claramente diferenciados de las llamadas y los datos móviles.

Es el caso, por ejemplo, de los seguros móviles de las compañías, que te ofrecen un móvil de sustitución y la reparación del tuyo pagando una pequeña cantidad mensual.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos