5 trucos para ahorrar megas en el móvil

ahorrar megas

No todos los usuarios disponen de tarifas con un margen de datos lo suficientemente amplio como hacer uso de ellos sin preocupaciones. Aquí encontrarás algunas soluciones

Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil

Los datos de las tarifas móviles no son infinitos, y mucho menos en las tarifas de gama baja y media, donde apenas superan 1GB.

Si dispones de esa cantidad de datos móviles bien sabrás que en los últimos días del ciclo de facturación es bastante habitual que tu compañía te avise de que se han terminado. Por ello, te presentamos 5 trucos para ahorrar los datos de tu tarifa.

Evita realizar descargas con datos móviles

Cuando recibimos archivos por cualquier vía en nuestro dispositivo, tendemos a pulsar para comenzar a realizar la descarga.

Esta acción no es para nada ventajosa para nuestro consumo de datos, ya que podemos estar dándole un buen pellizco al total de datos móviles mensuales.

Cuando esto ocurra, comprueba cuál es el peso del archivo en cuestión y valora la urgencia que tienes en disponer del archivo en tu teléfono. Esto te ayudará a ahorrarte más de una descarga innecesaria.

Actualiza tus aplicaciones solo con WiFi

Las aplicaciones de nuestro teléfono son las protagonistas del tiempo que le dedicamos, y por ello es importante mantenerlas actualizadas.

Sin embargo, no se trata de un proceso de urgencia, por lo que siempre puedes posponer la descarga de las aplicaciones a otro momento.

Si la aplicación en cuestión apenas ocupa 5MB, no notarás una gran diferencia, pero si las app de tu teléfono móvil superan los 20MB o 30MB, puedes ahorrar un volumen de datos más que considerable.

Teniendo todo esto en cuenta, nuestra recomendación es que, sea cual sea el tamaño de la app que vayas a actualizar, lo hagas siempre cuando dispongas de una conexión WiFi a tu alcance.

Configura las copias de seguridad en la nube

Disponer de alguna plataforma que realice copias de seguridad de nuestras fotos, vídeos u otros archivos, puede ser muy ventajoso para nuestra productividad con el smartphone.

Sin embargo, como contrapartida, esta acción es nefasta para nuestro consumo de datos móviles, ya que cada vez que realicemos una captura con nuestra cámara estaremos consumiendo datos casi sin darnos cuenta.

Gracias a las múltiples conexiones WiFi que puedes encontrar y conectarte, es mucho más efectivo que limites las subidas de estos archivos (que cuentan con un peso considerable en conjunto) a momentos en los que dispongas de este tipo de conexiones.

Desactiva la reproducción automática de vídeos en Facebook

Facebook es una de las aplicaciones más utlizadas por los usuarios, pero su consumo de datos resulta en muchas ocasiones excesivo. Esto depende, obviamente, del tipo de contenido que tus amigos o páginas publiquen.

Debido a la cada vez mayor inclusión de vídeos en las publicaciones y a la función de reproducción automática, los datos de tu tarifa se pueden reducir de forma drástica si pasas mucho tiempo en esta red social.

Para desactivar este modo de reproducción tan solo deberás ir a Configuración>Vídeos>Reproducir vídeos automáticamente y seleccionar la opción "Desactivado" o "Solo WiFi".

Desactiva la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp

WhatsApp es sin duda la aplicación a la que más uso damos en nuestro día a día. Comunicarnos es el objetivo esencial de esta app, pero como todo usuario sabrá, el uso que hacemos de ella va mucho más allá.

Enviar fotos, vídeos y documentos está a la orden del día, y si hiciéramos cuentas del total de megas que gastamos al mes en esta aplicación probablemente nos sorprenderíamos.

Para conseguir ahorrar datos al usar WhatsApp te recomendamos que desactives la descarga automática de fotos y vídeos, evitando así que los grupos de WhatsApp te consuman buena parte del volumen de datos de tu tarifa. Así, descargarás únicamente aquellos archivos multimedia que necesites en cada momento.

ahorrar datos moviles whatsapp

Desactivar uso de datos en segundo plano

Muchas apps nos envían y reciben datos sin que nos demos cuenta. De esta forma, aunque sea en segundo plano, hacen uso de los datos móviles del teléfono.

Por suerte, todos los móviles android e ios nos permiten consultar los datos móviles que consumimos.

  • Haz clic en Ajustes.
  • Selecciona Uso de Datos

De esta forma, podemos comprobar cuáles son las aplicaciones que utilizan más datos móviles en nuestro teléfono.

Puede que muchas aplicaciones de las que nos consumen datos no sean las que utilizamos habitualmente. Así que te recomendamos que marques la opción de Restringir datos de referencia para que la app no utilice la red móvil para descargar actualizaciones de estado.

ahorrar datos moviles apps segundo plano

Servicio Masmegas Movistar

No es un servicio precisamente para ahorrar datos móviles, pero sí que te permitirá tener más datos móviles al mes en tu dispositivo. Podrás disfrutar de más megas de los que tienes contratados al mes.

Con Movistar podrás contratar GB adicionales para poder navegar a máxima velocidad.

Podrás compartir el resto de megas entre varios dispositivos mediante el servicio MultiSIM o entre varias líneas mediante el servicio Datos Compartidos.

Las tarifas se renovarán automáticamente en tu fecha de facturación.

Contratar servicio Masmegas de Movistar

A continuación te explicamos cómo contratar el servicio de Masmegas de Movistar:

  • Contratar Masmegas de Movistar
  • Regístrate en la App de Mi Movistar
  • Selecciona el apartado Mi Tarifa
  • Después, selecciona Servicio MasMegas
  • Pulsa en Activar
  • Ya tienes contratado tu servicio MasMegas.

Desactivar Masmegas de Movistar

Al igual que contratarlo, desactivar Masmegas de Movistar es muy ssencillo. Tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Desactivar Masmegas de Movistar
  • Entra en la App de Mi Movistar
  • Haz clic en Mi Tarifa
  • Después, selecciona Servicio MasMegas
  • Pulsa en Desactivar
  • Ya has desactivado tu servicio MasMegas.

También podrás llamar al número 223528 y seleccionando la opcion 1 para modificar y establecer el limite a 0 €. De esta forma, el servicio de Masmegas no volverá a activarse, a no ser que lo reactives o cambies tu tarifa.

91 198 44 94
Te llamamos