Utilizar el móvil como router para conectarse a Internet

Móvil ordenador compartir

Nuestro portátil o tableta no siempre disponen de una conexión para conectarse a Internet, ya que aún son muchos los lugares que no cuentan con ella. En este artículo te explicamos una fácil solución: utilizar tus datos móviles para hacer de tu smartphone un router de Internet.


Cómo usar el smartphone como módem para conectarse a Internet

Contar con una conexión a Internet de ADSL o fibra óptica estable no siempre es posible, ya sea porque nos encontramos fuera de casa o porque ha habido algún problema con nuestro servicio.

Por este motivo, la alternativa de utilizar los datos de navegación de tu móvil en el ordenador, por ejemplo, puede ser la solución que estabas buscando.

En los próximos apartados podrás encontrar toda la información relativa a cómo utilizar tu móvil como un router, sea cual sea el sistema operativo del que dispongas. Así contarás con una conexión de velocidad 4G (siempre que tu dispositivo la soporte y tu tarifa cuente con ella), capaz de alcanzar hasta los 100Mbps.

Tarifas de móvil con más datos Si vas a utilizar los datos de tu móvil para otros dispositivos de forma habitual, te aconsejamos que contrates alguna de las tarifas más completas del mercado de telecomunicaciones actualmente.

Usar el móvil como router en Android

La mayoría de usuarios de telefonía cuenta con un smartphone que utiliza este sistema operativo, ya que gran parte de las compañías ha apostado por su versatilidad.

Si quieres hacer que tu móvil con Android sea como un router de Internet para otros dispositivos, deberás seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Ve a los ajustes de tu teléfono.
  • Una vez allí, selecciona el apartado de conexiones inalámbricas.
  • Dependiendo de la versión de Android, configurar tu móvil como router puede tener diferentes nombres. Los más habituales son "Anclaje y WiFi" o "Mobile hotspot".
  • Por último hay que activar el móvil como zona WiFi, y deberemos introducir en ambos dispositivos una clave que los vincule.

Usar el móvil como router en iOS

iOS es el segundo sistema operativo en cuanto a número de usuarios se refiere, a pesar de que únicamente cuentan con él los dispositivos fabricados por Apple.

Si tienes un teléfono inteligente de la marca de la manzana y quieres compartir tus datos móviles con otro dispositivo, deberás realizar lo siguiente:

  • Ve a ajustes del terminal.
  • Entra en la categoría General, y a continuación, pulsa sobre Datos móviles.
  • Asegúrate de tenerlos activados y selecciona Compartir Internet.
compartir datos con iphone

Usar el móvil como router en Windows Phone

A pesar de ser el sistema operativo menos empleado de los tres que mencionamos, cuenta con un número de usuarios suficiente para tener cabida en nuestro artículo.

Sigue los pasos mostrados a continuación para configurar tu dispositivo de cara a compartir tu conexión de Internet con tu smartphone de Windows Phone:

  • Ve a la Configuración de tu dispositivo.
  • Una vez dentro, pulsa sobre Compartir conexión.
  • Selecciona WiFi como método de compartir Internet.
  • Crea una nueva red WiFi a la que conectarte con tus dispositivos.

Precaución al usar el móvil como módem de Internet

Utilizar los datos de tu tarifa móvil puede ser, tal y como hemos dicho al inicio de este artículo, una gran alternativa para cuando no dispongas de otra opción para conectarte a Internet.

Sin embargo, cuenta con un gran punto negativo, y es que si no dispones de un amplio volumen de datos móviles, puedes agotar los megas que tengas disponibles rápidamente.

Por este motivo, te ofrecemos dos soluciones a tu problema:

91 198 44 94
Te llamamos