Cómo llamar Barato a Bolivia desde España

Llamar a Bolivia

Tienes la posibilidad de llamar a Bolivia con la tarifa de cualquier compañía del mercado español de telecomunicaciones, pero si quieres hacerlo de forma más económica te contamos varias formas con las que poder conseguirlo.



Llamar a Bolivia desde España

Si resides en España pero tienes contactos en Bolivia, seguramente estés interesado en la mejor forma para llamar al país sudamericano.

La evolución en la telefonía móvil permite a los usuarios llamar desde su móvil sin necesidad de configurar nada, pero con algunos consejos podrás hacerlo de una forma más efectiva y económica.

En los próximos apartados podrás ver cómo llamar a Bolivia desde España, y además, cómo hacer llamadas internacionales por poco dinero con cualquiera de las principales compañías de telefonía.

Prefijo para llamar a Bolivia

Seguro que ya tienes la costumbre de marcar prefijos telefónicos en tus llamadas, sobre todo en lo que se refiere a prefijos regionales. En el resto de países también existen, pero antes de ellos, deberás marcar un prefijo internacional que te comunique con el país de destino.

  • El código del país de Bolivia para contactar por teléfono es el +591.

Además, en caso de que vayas a llamar a un teléfono fijo de Bolivia, deberás conocer también cuál es el prefijo de la zona a la que vas a marcar. Te damos toda la información que necesitas en el siguiente epígrafe del artículo.

Códigos telefónicos de Bolivia

Bolivia es un país que se divide en departamentos, que corresponden con las grandes ciudades del país sudamericano. En caso de que quieras llamar a alguno de ellos, deberás conocer cuál es el prefijo asignado para cada uno.

Ten en cuenta que hay prefijos que comparten varios departamentos, y que además, la telefonía móvil cuenta con sus dos dígitos iniciales independientes.

En la siguiente tabla dispones de todos los prefijos de los departamentos de Bolivia que disponen de un código de área independiente:

Ciudad Código de Área
Departamento de La Paz 2
Departamento de Oruro 2
Departamento de Potosí 2
Departamento de Pando 3
Departamento de Beni 3
Departamento de Santa Cruz 3
Departamento de Cochabamba 4
Departamento de Chuquisaca 4
Departamento de Tarija 4
Teléfonos móviles 6, 7

Cómo llamar barato a Bolivia

Las llamadas internacionales a Bolivia, realizadas con la tarifa estándar que tengas contratada, pueden salirte a más de un euro por minuto con casi cualquier compañía que contrates tu línea móvil.

Por este motivo, resulta un tema capital encontrar la manera de rebajar el coste de este aspecto en las facturas de telefonía. Una de las mejores opciones, sin necesidad de cambiar de compañía, es la de contratar un bono internacional con tu operador.

A continuación te dejamos una tabla donde podrás ver cuáles son los diferentes costes por llamar a Bolivia desde tu teléfono móvil. Ten en cuenta que son las tarifas más baratas de cada compañía para una llamada a un destino móvil:

masmovilLlamar a Bolivia con MásMóvil VodafoneLlamar a Bolivia con Vodafone movistarLlamar a Bolivia con Movistar orangeLlamar a Bolivia con Orange
Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto
18,18 cént./min. 26,6 cént./min. 22 cént./min. 15 cént./min.
Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada
43,56 céntimos 36,30 céntimos 61 céntimos 30 céntimos
Más info Más info Más info Más info

Llamar a SelectraMás información

Más infoMás info

Más infoMás info

Más infoMás info

Llamar gratis a Bolivia

En el epígrafe anterior de nuestro artículo has podido ver cuáles son los precios de cara a realizar llamadas internacionales a Bolivia con las diferentes compañías de telecomunicaciones que tienen más peso en nuestro país.

Sin embargo, a pesar de que puedas ahorrar en tus llamadas a Bolivia, el coste mensual de tu factura se puede incrementar de forma considerable, si por ejemplo, realizas una llamada de duración media varias veces por semana.

Para solucionar este problema con el gasto de las facturas, existe la alternativa de llamar a través de Internet. De esta manera, podrás llamar gratis a Bolivia y al resto de destinos nacionales e Internacionales.

A pesar de que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares que permiten este tipo de llamadas, requiere que ambos interlocutores dispongan de una conexión a Internet (ya sea a través de WiFi o datos) estable.

Como alternativa, existen aplicaciones como Tuenti que solo requieren conexión a Internet por parte del emisor de la llamada, ya que su interlocutor recibirá una llamada convencional sin saber desde dónde se está efectuando.

La otra gran ventaja de Tuenti, además de la evidente de poder llamar gratis al extranjero, es que lo podrás hacer sin gastar datos, ya que ese volumen de megas que consumas al llamar no será descontado de la cantidad total que tengas contratada.

Para disponer de las llamadas internacionales gratis de Tuenti, tan solo deberás contratar alguna de las tarifas móviles de la compañía, aunque sea la más básica de la que disponen.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos