Llamar Barato a Brasil desde España

Llamar a Brasil

Llamar a Brasil desde España es muy sencillo. En este artículo puedes ver cómo realizar las llamadas, los prefijos que se utilizan y las diferentes alternativas de cara a ahorrar.



Cómo llamar a Brasil

El mundo de las telecomunicaciones ha evolucionado sobremanera en los últimos años, y cada vez tenemos más facilidad y más vías para comunicarnos con familiares, amigos o contactos de negocios que se encuentran en el extranjero.

Actualmente podrás llamar a cualquier país con tan solo saber los prefijos telefónicos correspondientes y marcar el teléfono con el que desees contactar. Sin embargo, como podrás ver más adelante, hay opciones para realizar llamadas internacionales ahorrando bastante dinero.

De esta forma, en el próximo apartado te mostramos cuáles son los dígitos que debes marcar de forma previa al número de destino si te dispones a realizar una llamada internacional a Brasil.

Prefijos de Brasil

Como cualquier otro país del mundo, Brasil dispone de un código telefónico para poder llamar al país cuando te encuentras en otra localización. Puedes verlo a continuación:

  • El prefijo para llamar a Brasil es el +55.
  • Si se trata de un destino móvil, deberás marcar el código de la red móvil a continuación. Son los siguientes: 6, 7, 8 o 9.

Al tratarse de un país de gran extensión, además del código del país deberás conocer los diferentes códigos de área de las regiones de Brasil, ya que cada una de ellas cuenta a su vez con un prefijo diferente que deberás marcar entre el del país y el número de teléfono de tu contacto.

En la siguiente tabla te mostramos los prefijos de las diferentes regiones de Brasil, siempre y cuando vayas a marcar a un teléfono fijo del país:

Región Prefijo
Belém 91
Belo Horizonte 31
Blumenau 47
Brasília 61
Campinas 19
Curitiba 41
Florianópolis 48
Fortaleza 85
Goiania 62
Macáe 24
Manaus 92
Niteroi 21
Porto Alegre 51
Recife 81
Rio de Janeiro 21
Roraima 95
Salvador 71
Santo Andre 11
Santos 13
São José dos Campos 12
São Paulo 11
Vitória 27

Tarifas para llamar a Brasil

Con cualquier tarifa que tengas contratada puedes llamar a Brasil con tan solo marcar los prefijos que te hemos indicado en el apartado anterior, pero el precio a pagar será considerablemente elevado.

La mejor opción para realizar llamadas a Brasil habitualmente es la de contratar alguno de los bonos internacionales de las compañías. Estos bonos, por pequeñas cantidades al mes, te permiten llamar a Brasil (y a otros muchos países) por bastante menos dinero del habitual.

En la siguiente tabla podrás ver cuáles son las tarifas para llamar a Brasil más económicas con las principales operadoras de telecomunicaciones:

masmovilLlamar a República Dominicana con MásMóvil VodafoneLlamar a República Dominicana con Vodafone movistarLlamar a República Dominicana con Movistar orangeLlamar a República Dominicana con Orange
Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto Precio por minuto
21,21 cént./min. 18,2 cént./min. 22 cént./min. 5 cént./min.
Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada Establecimiento de llamada
43,56 céntimos 36,30 céntimos 61 céntimos 30 céntimos
Más info Más info Más info Más info

Llamar a SelectraMás información

Más infoMás info

Más infoMás info

Más infoMás info

Llamar gratis a Brasil

Las llamadas internacionales, en este caso a Brasil, pueden suponer un desembolso muy a tener en cuenta en tu factura y es probable que sea una cantidad que no puedas permitirte. Afortunadamente, hay soluciones para abaratar el coste de estas conexiones.

La más popular son las llamadas a través de Internet. Algunas aplicaciones como WhatsApp te permiten llamar gratis a Brasil, y otras como Libon, te permiten hacerlo con mejor calidad de audio por precios muy reducidos.

A medio camino entre una y otra se encuentra Tuenti. Contratando una tarifa de la compañía propiedad de Movistar dispondrás de llamadas por Internet gratuitas a través de su aplicación.

Por si fuera poco, no consumirás ni uno solo de los megas que tengas contratados en tu tarifa, tanto para las llamadas nacionales como para las internacionales.

Actualizado el
91 198 44 94
Te llamamos